Viernes, 30 de Julio de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Visita a sectores productivos
Martes, 20 de julio de 2021
En Bella Vista, Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo e industrial
“Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, definió el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos. Fortalecimiento de las cadenas de valor y políticas para potenciar la producción de alimentos de calidad a bajos precios, fueron los ejes que presentó Fabián Ríos junto a los candidatos municipales y legislativos provinciales.

El candidato a gobernador del Frente Corrientes Todos, Fabián Ríos, desarrolló este martes una agenda de trabajo junto a productores de alimentos en la localidad de Bella Vista. “Proponemos un modelo de provincia que acompañe a quienes ya están trabajando y producen alimentos que todos los días llegan a la mesa de los correntinos y correntinas”, aseguró Ríos.
En el lugar, caracterizado por la producción de cítricos, el postulante a la Gobernación volvió a remarcar la importancia de acompañar al sector. “Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, remarcó.

“Entendemos como industrialización que el Estado genere las herramientas para que los productores puedan acceder a un crédito y puedan relacionarse con otros productores limítrofes”, aseguró Ríos. “Y sobre todo –remarcó- acompañar a estos productores que no fueron arrasados por los cultivos extensivos, los cultivos duros y siguen produciendo los alimentos que van a la mesa todos los días”.
Ríos estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo y los candidatos locales del Frente Corrientes de Todos. La candidata a intendenta, Nancy Sand y el candidato a viceintendente, Lucas Gutiérrez. Además de los candidatos a concejales: Esteban Denegri; Sari Aparicio; Gustavo Oviedo; Lorena Alderete; Ricardo Arrua; Erika Giménez.

Al inicio de su recorrida, el candidato a Gobernador visitó a “Nenecho” Ferrero, productor citrícola y hortícola de la localidad de 3 de abril, en Bella Vista. Ferrero, agradeció la visita de Ríos, quien años atrás lo acompañó para evitar la pérdida de sus campos y contribuyó al aumento de su producción. Posteriormente, visitó los campos de la firma “El Panqueque”, de producción de arándanos para exportación.

Posteriormente, visitaron el Punto ferial de la localidad, donde fueron recibidos por productores locales de alimentos agroecológicos. Luego, la comitiva visitó la fábrica Litoral Citrus S.A, que produce jugo concentrado de cítricos y tiene una capacidad de producción de 280 toneladas de fruta por día. En el lugar, Ríos propuso a los responsables de la empresa gestionar una tarifa energética diferenciada y solucionar, además, la grave problemática en infraestructura eléctrica para dicha fábrica. Al finalizar la recorrida, la comitiva visitó el emprendimiento de embutidos La Tablita.

Ríos: “Industrializar empezando por quienes ya producen”
El candidato a gobernador destacó la integración al Frente Corrientes de Todos de las organizaciones de pequeños productores que forman parte de este espacio político.
“Yo lamento –dijo- que el discurso armado en torno a la industrialización en esta zona de la provincia sea solamente un discurso reiterativo; cuando significó que en estos cuatro años la industria textil de Bella Vista haya tenido serios problemas expulsando gente, los tabacaleros de Goya lo mismo y la industria maderera de la costa del Río Uruguay también haya paso por esta situación”.

También participaron de la recorrida el candidato a primer senador provincial José “Pitín” Aragón y a segunda senadora provincial, Patricia Rindel, a primer diputado provincial, Germán Braillard Poccard; a diputado provincial en tercer término, Gonzalo Rubiola; y a diputado provincial en quinto término Richard Valenzuela. Junto al diputado nacional, Jorge Antonio Romero; actuales diputados provinciales; José Mórtola, Félix Pacayut; organizaciones sociales y agrupaciones de pequeños productores y pequeños productores agroecológicos.

Para finalizar recordó su gestión al frente de la comuna capitalina: “En Corrientes capital desarrollamos inversiones para tener un parque industrial y si la industria no crece el parque industrial es un vacío total. Por eso se debe empezar por los que ya producen y se busca darle valor agregado, de eso se trata”, afirmó.



...

Volver

Ola polar
Récord de bajas temperaturas en Formosa, Chaco y Corrientes
Para este viernes las temperaturas muy bajas van a continuar en el litoral argentino y las provincias del extremo norte, mientras que en el centro (provincia de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo) se espera que empiecen a aumentar, precisaron desde el SMN.
Senado nacional
Senado aprobó la ley de “Seguro Verde” que destina 0,5% de las pólizas de los automóviles a la forestación.
La Cámara alta aprobó y giró a Diputados el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros que crea en el ámbito de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (PROSAS), con el objeto de promover las inversiones en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes que se efectúen en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 25.080, de Inversiones para Bosques Cultivados.
Anses
155 Mil mujeres empezarás a recibir una jubilación
El Gobierno Nacional ampliará este año la cobertura de la Seguridad Social a cerca de 155 mil mujeres que hoy no cuentan con ingresos previsionales. La medida se efectuará a partir de la publicación del DNU mediante el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado informado ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en un acto en Lomas de Zamora.
Misiones
Vialidad Nacional informó al municipio de San Ignacio detalles del nuevo acceso de RN12
Durante el 2021 Vialidad Nacional iniciará, en convenio con Vialidad Provincial, un conjunto de obras sobre varios puntos de la RN12 con el objetivo de mejorar el confort y seguridad vial del corredor más transitado de Misiones. Una de las obras que será parte de este paquete es la de Adecuación de accesos y colectoras de San Ignacio (específicamente entre los km 1398,33 y km 1398,88).
Misiones
Closs cuestionó el sistema de reparto de recurso que utiliza la Nación y perjudica a Misiones
El senador Maurice Closs cuestionó el modo de distribución de los recursos en tiempos de pandemia e hizo notar que nuevamente Misiones sale perjudicada, toda vez que se utiliza como medida los índices de coparticipación, que quedaron desactualizados en relación con otras provincias.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com