Martes, 28 de Septiembre de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Preservación de espacios públicos
Lunes, 26 de julio de 2021
Martín Ascúa firmó los primeros convenios de Padrinazgo de Plazas, Parques y Espacios verdes
Desde ahora, las instituciones sociales, deportivas, educativas o vecinales de Paso de los Libres, podrán apadrinar espacios verdes y públicos con el compromiso de preservarlos a través de la participación cívica y organizaciones.
El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, firmó los primeros convenios con empresas y vecinos de la ciudad de padrinazgo de plazas, parques y espacios verdes. El acto se realizó para cumplimentar la ordenanza 1434/20.

“Tenemos que seguir concientizando a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, sobre todo, con el tema de la basura. Es posible, siempre y cuando trabajemos todos unidos, tener esa ciudad linda que nos merecemos y que queremos dejarle a nuestros hijos, nietos y las generaciones venideras” destacó Ascúa.

En el salón de actos del palacio municipal, el Intendente Martín “Tincho” Ascúa; el viceintendente Marcelo Cuevas; el concejal César Barés y la titular de la oficina de Estética Urbana, Yuliana Pucheta, llevaron a cabo la firma de los primeros convenios de padrinazgo de plazas, parques y espacios verdes.

Cinco empresas y vecinos de la ciudad firmaron sus respectivos convenios para apadrinar estos lugares con el fin de mantenerlos, mejorarlos e intervenirlos para brindar espacios acordes a las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad.

La ordenanza 1434/20 de autoría del Concejal César Barés, prevé que las instituciones sociales, deportivas, educativas o vecinales, podrán apadrinar espacios verdes y públicos con el compromiso de preservarlos a través de la participación cívica y organizaciones, Ad Honorem, a través de convenios confeccionados por el Poder Ejecutivo.


...

Volver

Misiones
Closs reclamó a Energía la infraestructura para que el gas natural llegue a Misiones
En una reunión plenaria de la comisión de Presupuesto y Minería, donde se trató la ley de Promoción de Inversiones en Hidrocarburos, el senador Maurice Closs reiteró la demanda misionera para que el gasoducto llegue hasta Misiones.
Covid-19
¿Cómo gestionar el certificado digital de vacunación?
Se puede usar la app Mi Argentina, para todo el territorio nacional. El documento funciona dentro del país y también podrá usarse en el exterior.
Tras las PASO
"Wado" de Pedro, Raverta, Soria, Salvarezza y Volnovich pusieron sus renuncias a disposición de Alberto Fernández
En medio de la puja del kirchnerismo para que haya cambios en el Gabinete, especialmente en el Económico, los funcionarios pusieron sus renuncias a disposición del mandatario.
Covid-19
Confirman que vacunados con Sputnik V presentaron anticuerpos seis meses después de su aplicación
Diego Ploper, investigador en microbiología del CONICET y la Universidad Nacional de Tucumán, explicó a Radio UNNE 99.7 los alcances de los muestreos realizados en trabajadores de salud de esa provincia. Un nuevo trabajo confirma la duración de los anticuerpos producidos por la vacuna Sputnik V hasta, al menos, seis meses después de la inoculación con segunda dosis. Así lo confirma un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA), dependiente del CONICET y la Universidad de Tucumán (UNT).
Elecciones PASO 2021
Elecciones PASO 2021: cómo y dónde pago la multa por no ir a votar
En las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron este domingo, el voto es obligatorio como indica la ley. Aquellos ciudadanos que se ausentaron a votar y que no justificaron debidamente su ausencia, deberán pagar una multa de $50 para las PASO y $100 para las elecciones generales.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com