Martes, 28 de Septiembre de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
En un control sobre la ruta 14, personal de Gendarmería Nacional incautó 244 frascos
Jueves, 29 de julio de 2021
Con un valor superior a los 4 millones de pesos: Secuestraron encomiendas de ketamina en Paso de los Libres
Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, de Paso de los Libres (Corrientes),logró el pasado fin de semana un oficio Judicial en el que cual se autorizó la apertura de varias encomiendas incautadas en diferentes operativos realizados sobre la ruta Nacional 14, con la posibilidad de encontrar droga, más precisamente ketamina.

Y no estaban equivocados: se realizó la apertura de dos paquetes -en presencia de testigos- y en el interior del primero se detectó un total de 44 frascos de 50 mililitros y en la segunda encomienda había dos bultos que también contenían en su interior 200 frascos de 50 mililitros, con la misma sustancia liquida. En todos los frascos se observó que sus etiquetas que identificaban al contenido del producto como “Ketamina”.

Ambos casos fueron sometidos a la prueba de orientación de campo (narcostest), por el personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de esta Unidad, y arrojó como resultado positivo para el grupo de sustancias de ketamina, haciendo un avalúo estimativo final de 4.235.327,60 pesos.

En la ocasión intervinieron autoridades judiciales, pertenecientes al Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes), Secretaria Penal 2.

¿Qué es la ketamina?
La ketamina es una droga de síntesis que se utiliza en medicina y veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. Es una droga disociativa con potencial alucinógeno, de manera que el consumidor puede tener la sensación de “estar fuera de su cuerpo”.

Principales riesgos para la salud: El consumo de ketamina produce pérdida transitoria de la memoria y de la noción del tiempo. A dosis elevadas puede producir delirios y alucinaciones. Los riesgos asociados al consumo de ketamina son los característicos de las drogas alucinógenas: ansiedad, ataques de pánico, mareos, distorsiones del pensamiento, confusión e ideas delirantes.

La notable pérdida de consciencia y capacidad de movimiento, asociada a ciertos consumos de ketamina, ha provocado que algunas personas se hayan encontrado en situaciones desagradables después de haber perdido el control de sus actos (es muy utilizado por los violadores e incluso ladrones que ingresan a las casas con las personas adentro de las mismas). A largo plazo puede producir deterioro de la memoria y otras capacidades cognitivas, vértigos, incoordinación, confusión e ideas paranoides.


...

Volver

Misiones
Closs reclamó a Energía la infraestructura para que el gas natural llegue a Misiones
En una reunión plenaria de la comisión de Presupuesto y Minería, donde se trató la ley de Promoción de Inversiones en Hidrocarburos, el senador Maurice Closs reiteró la demanda misionera para que el gasoducto llegue hasta Misiones.
Covid-19
¿Cómo gestionar el certificado digital de vacunación?
Se puede usar la app Mi Argentina, para todo el territorio nacional. El documento funciona dentro del país y también podrá usarse en el exterior.
Tras las PASO
"Wado" de Pedro, Raverta, Soria, Salvarezza y Volnovich pusieron sus renuncias a disposición de Alberto Fernández
En medio de la puja del kirchnerismo para que haya cambios en el Gabinete, especialmente en el Económico, los funcionarios pusieron sus renuncias a disposición del mandatario.
Covid-19
Confirman que vacunados con Sputnik V presentaron anticuerpos seis meses después de su aplicación
Diego Ploper, investigador en microbiología del CONICET y la Universidad Nacional de Tucumán, explicó a Radio UNNE 99.7 los alcances de los muestreos realizados en trabajadores de salud de esa provincia. Un nuevo trabajo confirma la duración de los anticuerpos producidos por la vacuna Sputnik V hasta, al menos, seis meses después de la inoculación con segunda dosis. Así lo confirma un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA), dependiente del CONICET y la Universidad de Tucumán (UNT).
Elecciones PASO 2021
Elecciones PASO 2021: cómo y dónde pago la multa por no ir a votar
En las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron este domingo, el voto es obligatorio como indica la ley. Aquellos ciudadanos que se ausentaron a votar y que no justificaron debidamente su ausencia, deberán pagar una multa de $50 para las PASO y $100 para las elecciones generales.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com