Jueves, 2 de Febrero de 2023
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Estados Unidos
Lunes, 09 de agosto de 2021
El Pentágono ordenó la vacunación obligatoria para todos los militares
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, pretende imponer la inoculación de todos los militares a más tardar a mediados de septiembre. Actualmente se han vacunado poco más de la mitad.


Estados Unidos ordenó a todos los miembros de sus Fuerzas Armadas que se vacunen contra el coronavirus a partir de mediados de septiembre, informó este lunes el secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien fue inmediatamente respaldado por el presidente Joe Biden.

Austin dijo en una nota que impondrá la inoculación en todos los servicios antes del 15 de septiembre, o incluso antes si el fármaco de Pfizer u otros obtienen la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Simultáneamente, Biden expresó en un comunicado que apoya "firmemente" la medida al sentenciar que "esas vacunas salvan vidas".

Según precisó Austin, antes de que se dicte la orden de vacunación los militares "también vigilarían de cerca las tasas de infección, que ahora están aumentando debido a la variante delta, y el impacto que estas tasas podrían tener en nuestra preparación."


"No dudaré en actuar antes o recomendar un rumbo diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo", remarcó Austin, citado por la agencia de noticias AFP.

Debido a que las vacunas solo han tenido aprobación de emergencia, los mandos militares hasta ahora no habían obligado a las tropas a inyectarse.


Más de la mitad de los 2,5 millones de soldados en servicio activo y de la Guardia Nacional federal -fuerza de reservistas- han sido inmunizados, según las estadísticas del Pentágono.

Eso generó tranquilidad en el Gobierno demócrata, preocupado por la posibilidad de que el virus afecte la preparación militar.


...

Volver

ANSES
ANSES: adelantan el pago de jubilados, se activa el último bono de febrero y sube un requisito para el cobro de la AUH
El organismo conducido por Fernanda Raverta modificará las fechas de pago del próximo mes por el impacto del fin de semana largo de carnaval. Además, entra en vigencia la suba del techo del máximo de ingresos permitidos para solicitar la AUH. ¿Cuándo cobro ANSES en febrero 2023?
Anses
Internet gratis para jubilados: qué trámite hay que hacer para acceder al beneficio
Tanto jubilados y pensionados de Ansés como otros grupos que deseen tener internet gratis, deberán cumplir con un trámite obligatorio para realizar la solicitud. Todos los detalles
Transfemicidio
¿Cómo detuvieron al camionero acusado de matar a Sofía Bravo en Corrientes?
Rodrigo Espíndola (22) fue sorprendido mientras caminaba por la ruta 27, entre Santa Lucía y Lavalle, en Corrientes. Hacía unos días que estaba en la casa de un familiar. Habría tenido un intento de suicidio. Emotivo reclamo de Justicia en La Carlota.
LA JUSTICIA INVESTIGA UN "POSIBLE SUICIDIO"
Una niña murió por un desafío de TikTok: cómo cuidar a las infancias en las redes
La niña de 12 años fallecióen su casa de Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el "Blackout Challenge", un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.
REFUERZO MENSUAL
Bono para un grupo específico de ANSES: quiénes cobran en febrero y cuánto
La ANSES continua esta semana con el calendario de pagos para jubilados, pensionados y asignaciones. El Cronograma contempla bonos e ingresos extra.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com