Jueves, 2 de Febrero de 2023
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Brasil
Jueves, 09 de septiembre de 2021
En el caos, Bolsonaro recula y pierde la batalla ante la corte tras su discurso golpista
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retrocedió este jueves de sus posiciones golpistas y accedió, en una carta al país, a respetar las decisiones del Supremo Tribunal Federal (STF), que lo investiga por varios delitos, luego de que el país se convirtiera en un caos, con bloqueos de rutas por parte de ultraderechistas que presionaban al propio mandatario a realizar un golpe de Estado,
En medio de la peor crisis institucional entre poderes desde el fin de la dictadura militar en 1985, Bolsonaro se dio vuelta en su camino hacia la ruptura institucional desoyendo a sus bases: durante 48 horas camioneros bloquearon en 15 estados rutas pensando que estaba en marcha el tan ansiado golpe contra la máxima corte, que investiga por golpismo a dirigentes bolsonaristas.

La resolución llegó del lado de la "vieja política": mandó a buscar con un avión a su antecesor, Michel Temer, para que le ayude a ponerle fin a una crisis que inició el martes de esta semana, en el Día de la Independencia, cuando desafío con no cumplir las órdenes judiciales en su contra.

"Bolsonaro ha muerto por la boca, la vieja política dejó que se ahorcara con su propia cuerda ante la fortaleza del Congreso y la corte suprema", interpretó ante una consulta de Télam el sociólogo Alberto Almeida, del Instituto Brasilis, autor del libro "El Voto del Brasileño".

En su declaración al país, Bolsonaro retrocedió y el mercado financiero, aliado de su agenda neoliberal, le respondió: la bolsa logró recuperarse y cerrar en positivo y el dólar cayó revirtiendo la tendencia alcista de un día cargado de tensiones.

"Quiero declarar que mis palabras, a veces contundentes, tienen que ver con el calor del momento y los embates que siempre apuntaron al bien común", afirmó Bolsonaro en una carta a la Nación con el objetivo de detener la sangría política de sus aliados, la presión en los mercados financieros y el fantasma de una ruptura institucional.

Bolsonaro afirmó que "nunca" quiso agredir a los poderes y que las causas que le sigue el juez Alexandre de Moraes, del STF, serán enfrentadas dentro del sistema de Justicia.

"Reitero mi respeto a las instituciones de la República, fuerzas motrices que ayudan a gobernar el país", dijo Bolsonaro en una carta de dfiez puntos.

El mandatario intentaba detener a sus militantes en las carreteras del país que estaban haciendo protestas reclamando cerrar el STF, pero parte de sus aliados políticos dieron con esta carta un mensaje alejado del discurso del pasado martes vinculado a romper con el Poder Judicial.

Temer, quien había tenido a Moraes como ministro de Justicia y fue quien lo designó en la alta corte, acudió al Planalto -donde había llegado tras conspirar contra Dilma Ruseff, de la que fue vice-, y puso a Bolsonaro al teléfono con el juez supremo.


Fuente: TElam


...

Volver

ANSES
ANSES: adelantan el pago de jubilados, se activa el último bono de febrero y sube un requisito para el cobro de la AUH
El organismo conducido por Fernanda Raverta modificará las fechas de pago del próximo mes por el impacto del fin de semana largo de carnaval. Además, entra en vigencia la suba del techo del máximo de ingresos permitidos para solicitar la AUH. ¿Cuándo cobro ANSES en febrero 2023?
Anses
Internet gratis para jubilados: qué trámite hay que hacer para acceder al beneficio
Tanto jubilados y pensionados de Ansés como otros grupos que deseen tener internet gratis, deberán cumplir con un trámite obligatorio para realizar la solicitud. Todos los detalles
Transfemicidio
¿Cómo detuvieron al camionero acusado de matar a Sofía Bravo en Corrientes?
Rodrigo Espíndola (22) fue sorprendido mientras caminaba por la ruta 27, entre Santa Lucía y Lavalle, en Corrientes. Hacía unos días que estaba en la casa de un familiar. Habría tenido un intento de suicidio. Emotivo reclamo de Justicia en La Carlota.
LA JUSTICIA INVESTIGA UN "POSIBLE SUICIDIO"
Una niña murió por un desafío de TikTok: cómo cuidar a las infancias en las redes
La niña de 12 años fallecióen su casa de Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el "Blackout Challenge", un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.
REFUERZO MENSUAL
Bono para un grupo específico de ANSES: quiénes cobran en febrero y cuánto
La ANSES continua esta semana con el calendario de pagos para jubilados, pensionados y asignaciones. El Cronograma contempla bonos e ingresos extra.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com