Domingo, 17 de Octubre de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Elecciones PASO 2021
Domingo, 12 de septiembre de 2021
Elecciones PASO 2021: cómo y dónde pago la multa por no ir a votar
En las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron este domingo, el voto es obligatorio como indica la ley. Aquellos ciudadanos que se ausentaron a votar y que no justificaron debidamente su ausencia, deberán pagar una multa de $50 para las PASO y $100 para las elecciones generales.

Todos los argentinos nativos y por opción que al 14 de noviembre tengan 18 años o más y menores de 70 años, que estén inscriptos en el Padrón Electoral deberán votar. Por otro lado, quienes tengan 16 y 17 años, o tengan 15 años pero cumplan 16 años hasta el 14 de noviembre, tienen derecho optativo al sufragio.

Todas las personas que se ausenten, además, quedarán registradas en el Registro de Infractores de la Justicia Electoral. Los votantes pueden consultar si tienen multas pendientes o si han sido infractores en infractores.padron.gob.ar, indicando el número de DNI y el distrito electoral.


En caso de no haber ido a votar se recibirá una multa que se podrá abonar a través del Banco de la Nación Argentina. El trámite puede realizarse personalmente o por medios electrónicos como transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago en efectivo o cuenta virtual.

La información se actualizará en la web dos días hábiles después de estar saldada la deuda y el monto de las sanciones integra el Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior.



Cómo justificar que no fui a votar:

Aquellos que justifiquen correctamente su ausencia, no deberán abonar la multa por infracción. La ausencia podrá justificarse de manera online a través de la página de infractores.

De igual forma, cualquier ciudadano puede consultar su estado como infractor o no:

Ingresar a la página infractores.padron.gob.ar
Completar los datos con número de documento, sexo y distrito e ingresar el código de verificación. Luego, clickear en el botón "Consultar".
Si alguien considera que no debería estar en la lista de infractores, puede reclamar vía internet o en la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio, con su documento y el troquel que acredite el sufragio.

Quiénes estaban exceptuados de votar en las PASO


Más allá de estar transitando la enfermedad del Covid-19, hay ciertas circunstancias en donde los ciudadanos quedan exentos de votar. Esos caso son:

Si uno está a más de 500 kilómetros del lugar de votación con un motivo razonable. La persona correspondiente deberá acercarse a una comisaría para tramitar el certificado de no voto, el cual deberá ser cargado en la página de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
Jueces y auxiliares que deban mantener abiertas sus oficinas durante la fecha.

Personas enfermas o imposibilitadas por fuerza mayor. Las mismas deberán ser comprobadas por médicos del servicio de sanidad nacional o, en su defecto, médicos oficiales, provinciales, municipales, o médicos particulares.

Personal de empresas y organismos de servicios públicos que, por el cumplimiento de sus tareas, no puedan acudir a los comicios.




...

Volver

Recuperación del trabajo formal en argentina
Gobierno Nacional inicia conversión de planes sociales a empleo registrado en rubros ligados al turismo
Incluye a la gastronomía donde se dictarán capacitaciones a trabajadores para iniciar un proceso de toma de personal que esté dentro de programas y planes sociales. Un acta firmada entre el Ministerio de Desarrollo Social junto a cámaras empresarias y sindicatos del sector gastronómico y hotelero, iniciará el proceso de recuperación de tareas laborales formales.
Covid-19
Con el arribo de 1.625.130 vacunas de Pfizer, la Argentina superará los 81 millones de sueros recibidos
La Argentina superará las 81 millones de vacunas recibidas en el marco del Plan Estratégico de inmunización contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el país, al arribar entre hoy y mañana 1.625.130 dosis de Pfizer, que se destinarán a la población adolescente.
Anses
Pagos de ANSES: cronograma del 12 al 15 de octubre de jubilaciones, Tarjeta Alimentar y AUH
A la espera del IFE 4 2021 y con el feriado XL, el organismo conducido por Fernanda Raverta activa este jueves los pagos de octubre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo. Punto por punto, los tres bonos extraordinarios y únicos que suman AUH ANSeS Claves de la AUH
Sin conexión
Whatsapp, Facebook e Instagram, caídos a nivel global
Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram se cayeron esta mañana en todo el mundo, según han reportado usuarios en Twitter y confirmó el sitio especializado Downdetector.
Atención a jubilados nacionales
PAMI Corrientes inauguró la remodelación del área de atención al público, acceso y un mural en homenaje a Jubilados en su sede
La Unidad de Gestión Local del PAMI Corrientes habilitó este jueves un nuevo acceso a su sede sobre calle Jujuy 1140. El acto fue encabezado por la gerente de Planificación y Administración de UGL PAMI, Sandra Felgueroso; la coordinadora Regional Zona NEA, Lourdes Poberezni y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local Nº 2 Cristian Ruíz Aragón. El mural descubierto tiene la imagen de Norma Pla, una luchadora por los derechos de jubilados y pensionados del país.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com