Domingo, 17 de Octubre de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Covid-19
Martes, 05 de octubre de 2021
El ministro Cardozo dio detalles de cómo será la vacunación en menores de 3 a 11 años
La inoculación para este sector comenzará el martes próximo. Para ello, los tutores deberán registrar a los niños en vacunate.corrientes.gob.ar. Se comunicará cuando se habilite la inscripción. En principio, se avanzará con los que padezcan comorbilidades y luego con el resto. La dosis a utilizar es la Sinopharm.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, explicó hoy cómo será la vacunación anticovid-19 en los menores de 3 a 11 años, sector de la población recientemente habilitado por las autoridades nacionales. En principio, se avanzará con aquellos que padezcan comorbilidades y luego se liberará. La metodología será con inscripción previa a través de vacunate.corrientes.gob.ar.

Las declaraciones del ministro fueron tras participar ayer de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la que se anunció esta nueva incorporación a la campaña de vacunación, tras ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Fue una jornada de arduo trabajo porque se planteó desde la Nación esta habilitación por parte de la ANMAT de poder utilizar la Sinopharm en menores de 3 a 11 años y por supuesto que surgió en el debate la posición de la Sociedad Argentina de Pediatría que hasta ese momento al menos, solicitaba la información pertinente, desde el punto de vista de las investigaciones por parte de la empresa”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que, “en principio, se quedó en que había que respetar la decisión de la ANMAT, que es la máxima autoridad en esta clase de toma de decisiones, pero que había que trabajar para que la Sociedad Argentina de Pediatría pudiera reunirse y tratar de explicar y que la sociedad argentina pudiera acompañar esta decisión, porque una opinión en contra de una sociedad tan prestigiosa iba a atentar contra la confianza de los padres”.

En este aspecto, dijo que “tras el Cofesa hubo una reunión y después se ha hecho una conferencia de prensa en la que estuvieron varias entidades junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en donde declararon que estaban todos de acuerdo. La Sociedad Argentina de Pediatría va a apoyar y a partir de allí se comunicó la decisión hecha por Vizzotti a todos los ministros del país, del envío de las partidas a todas las jurisdicciones para poder comenzar a vacunar a niños de 3 a 11 años a partir del martes próximo”.

Dijo que primero “se va a avanzar con los niños de ese grupo etario con comorbilidades, así que vamos a estar llamando a inscripción, luego vacunarlos e inmediatamente avanzar con el resto de esos niños sin comorbilidades”.

Por último, dijo que “es muy probable que al principio se inmunice en los centros de vacunación ya establecidos y posteriormente es muy probable que luego utilicemos los establecimientos educativos”.


...

Volver

Recuperación del trabajo formal en argentina
Gobierno Nacional inicia conversión de planes sociales a empleo registrado en rubros ligados al turismo
Incluye a la gastronomía donde se dictarán capacitaciones a trabajadores para iniciar un proceso de toma de personal que esté dentro de programas y planes sociales. Un acta firmada entre el Ministerio de Desarrollo Social junto a cámaras empresarias y sindicatos del sector gastronómico y hotelero, iniciará el proceso de recuperación de tareas laborales formales.
Covid-19
Con el arribo de 1.625.130 vacunas de Pfizer, la Argentina superará los 81 millones de sueros recibidos
La Argentina superará las 81 millones de vacunas recibidas en el marco del Plan Estratégico de inmunización contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el país, al arribar entre hoy y mañana 1.625.130 dosis de Pfizer, que se destinarán a la población adolescente.
Anses
Pagos de ANSES: cronograma del 12 al 15 de octubre de jubilaciones, Tarjeta Alimentar y AUH
A la espera del IFE 4 2021 y con el feriado XL, el organismo conducido por Fernanda Raverta activa este jueves los pagos de octubre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo. Punto por punto, los tres bonos extraordinarios y únicos que suman AUH ANSeS Claves de la AUH
Sin conexión
Whatsapp, Facebook e Instagram, caídos a nivel global
Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram se cayeron esta mañana en todo el mundo, según han reportado usuarios en Twitter y confirmó el sitio especializado Downdetector.
Atención a jubilados nacionales
PAMI Corrientes inauguró la remodelación del área de atención al público, acceso y un mural en homenaje a Jubilados en su sede
La Unidad de Gestión Local del PAMI Corrientes habilitó este jueves un nuevo acceso a su sede sobre calle Jujuy 1140. El acto fue encabezado por la gerente de Planificación y Administración de UGL PAMI, Sandra Felgueroso; la coordinadora Regional Zona NEA, Lourdes Poberezni y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local Nº 2 Cristian Ruíz Aragón. El mural descubierto tiene la imagen de Norma Pla, una luchadora por los derechos de jubilados y pensionados del país.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com