Domingo, 17 de Octubre de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
DENUNCIÓ ABANDONO DEL KIRCHNERISMO
Sábado, 09 de octubre de 2021
Valdés llevó su apoyo a la "mejor fórmula" en Paso de los Libres para recuperar la ciudad
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el acto de ECO+Vamos Corrientes en el que presentó a "la mejor fórmula para cambiar Paso de los Libres", denunciando que la ciudad sufre el abandono del kirchnerismo. Así el mandatario provincial brindó allí su apoyo a los candidatos a intendente Rodolfo "Yeyé" Schiro y a vice, Agustín Faraldo, asegurando que ambos acompañarán "el proceso de transformación que venimos llevando" y puso el eje en la educación superior y creación de empleo en la localidad, para que "nuestra juventud no tenga que emigrar". También pidió apoyo a los libreños para que el 14 de noviembre elijan a legisladores nacionales que garanticen "defender los intereses de Corrientes y no que estén bajo la pollera de Cristina Fernández de Kirchner".

El acto tuvo lugar en el Club Náutico Libreño, pasadas las 19 y con cuidados sanitarios, donde presentaron a Schiro y Faraldo, encabezando el "gran equipo" integrado por los candidatos a concejales Ana Faustina Miño, María del Carmen Danuzzo, Raúl Tarabini, Jorge Ferreyra Dame, Lina Altamira, Eduardo Vich y Jorge Giménez. También estuvieron allí los candidatos a senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, y a diputados nacionales Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti, con el acompañamiento del senador nacional y vicegobernador electo Pedro Braillard Poccard y la diputada nacional Ingrid Jetter, entre otros.

Durante su discurso, Valdés indicó en la oportunidad que "convoqué a ambos (por Schiro y Faraldo) a que lleguemos a un entendimiento y eso nos permite lograr la mejor fórmula para Paso de los Libres, porque no piensan en ellos, sino en los ciudadanos", remarcando que "vienen del ámbito privado, viendo como la ciudad está abandonada, y van a acompañar este proceso de transformación que venimos llevando en distintas ciudades". Y elogió a la "lista maravillosa de concejales que ponen su nombre, fuerza y prestigio para cambiar esta ciudad".

"Apostamos por Paso de los Libres, porque había que hacer obras fundamentales", sostuvo Valdés, ejemplificando con la pavimentación de la avenida Jorge Newbery, "una obra provincial", y asegurando que "vamos a seguir haciendo obras para los libreños". El mandatario justificó su apoyo a esta fórmula municipal, porque "necesitamos que estén comprometidos con la producción y el comercio exterior", entendiendo que esta ciudad fronteriza "es una puerta de salida de nuestra producción". En este sentido, el Gobernador remarcó la importancia del parque industrial que gestó allí y donde "estamos generando 200 puestos de trabajo para que nuestra juventud no tenga que emigrar", como así también el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente "Prof. Agustín Gómez". Al respecto, dijo que "hicimos en Paso de los Libres el instituto educativo más grande en la provincia de los últimos tiempos", resaltando el convenio para que la Universidad Nacional del Nordeste también dicte clases en el lugar.

"Queremos volver a ser gobierno en Paso de los Libres para defender nuestra forma de vida", sostuvo en otro tramo de su discurso, para luego plantear también la necesidad de contar con suficiente fuerza en el Congreso de la Nación. En este sentido, sostuvo que "quiero dos senadores para defender los intereses de Corrientes y no que estén bajo la pollera de Cristina Fernández de Kirchner esperando recibir órdenes". Fue en ese momento cuando volvió a cuestionar a la actual intendencia de Martín Ascúa, afirmando que "hoy veo que acá esconden sus símbolos (partidarios) porque tienen vergüenza de decir que son del Frente de Todos y responsables de la crisis que hoy vive la Argentina". También acusó al kirchnerismo local de utilizar la estructura municipal para prácticas antidemocráticas al sostener que "aunque bajen nuestros carteles, vamos a llevar nuestra propuesta casa por casa, eso es la democracia que nos enseñó Alfonsín, vinimos a la política porque creemos que es una vocación de servicio y no para servirse del Estado". Luego el mandatario provincial pidió a la militancia de ECO+Vamos Corrientes que "salgan a las calles a decir con valor que representan a un espacio político de hombres y mujeres, honestos y trabajadores, que queremos una patria distinta , una provincia diferente y una ciudad de Paso de los Libres para que podamos vivir mejor entre todos".

No obstante, Valdés se mostró más allá de la "grieta", planteando que "las provincias necesitamos juntarnos para decirle al Gobierno nacional que estamos para contribuir y aportar", asegurando que "acá estamos los correntinos y el Gobierno de Corrientes para aportar a la construcción nacional". Y en este contexto, consideró fundamental "distribuir adecuadamente la coparticipación federal", por lo cual volvió a pedir apoyo a los libreños, votando por los candidatos a legisladores nacionales de ECO+Vamos Corrientes.

Por su parte, Vischi remarcó minutos antes que "durante 12 años pudimos demostrar junto con Tarabini las cosas que se pueden hacer para desarrollar la ciudad (ambos fueron intendentes) y hoy hay gran desilusión por el actual gobierno municipal que dejó caer la ciudad".

Luego el diputado provincial y candidato a senador nacional resaltó la "experiencia y conocimiento" de Schiro y Farado, indicando que "nuestra fórmula son dos personas conocidas que pueden llevar adelante un proceso de recuperación de nuestra ciudad y la lista de concejales que presentamos son el mejor equipo, quienes cuentan con el gran apoyo del gobernador Valdés".

En este sentido, sostuvo que "7 de cada 10 libreños le dieron el voto de confianza" al reelecto gobernador el pasado 29 de agosto y avizoró que el 14 de noviembre "este gran equipo" también logrará el apoyo "para que Paso de los Libres esté donde se merece".

Sobre su rol como senador nacional, dijo que "vamos a discutir las leyes en un Senado equilibrado" comprometiéndose a "pararnos ante el poder central y pedir las cosas que Corrientes necesita, porque tenemos que ir a pelear y luchar por lo que necesitamos para vivir dignamente".

En tanto, Schiro reconoció el "apoyo que recibimos a medida que caminamos por las calles", asegurando que "los vecinos nos cuentan que el Municipio no les da respuesta". Tras afirmar que la actual gestión municipal "escuda su inacción en la pandemia", aseguró que cambiará esta realidad, porque "tenemos un buen equipo y el apoyo incondicional del gobernador Valdés y de "Peteco" Vischi desde el Senado de la Nación para poder cumplir con el "compromiso de hacer las obras y brindar el servicio que el Municipio hoy no los hace".



















...

Volver

Recuperación del trabajo formal en argentina
Gobierno Nacional inicia conversión de planes sociales a empleo registrado en rubros ligados al turismo
Incluye a la gastronomía donde se dictarán capacitaciones a trabajadores para iniciar un proceso de toma de personal que esté dentro de programas y planes sociales. Un acta firmada entre el Ministerio de Desarrollo Social junto a cámaras empresarias y sindicatos del sector gastronómico y hotelero, iniciará el proceso de recuperación de tareas laborales formales.
Covid-19
Con el arribo de 1.625.130 vacunas de Pfizer, la Argentina superará los 81 millones de sueros recibidos
La Argentina superará las 81 millones de vacunas recibidas en el marco del Plan Estratégico de inmunización contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el país, al arribar entre hoy y mañana 1.625.130 dosis de Pfizer, que se destinarán a la población adolescente.
Anses
Pagos de ANSES: cronograma del 12 al 15 de octubre de jubilaciones, Tarjeta Alimentar y AUH
A la espera del IFE 4 2021 y con el feriado XL, el organismo conducido por Fernanda Raverta activa este jueves los pagos de octubre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo. Punto por punto, los tres bonos extraordinarios y únicos que suman AUH ANSeS Claves de la AUH
Sin conexión
Whatsapp, Facebook e Instagram, caídos a nivel global
Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram se cayeron esta mañana en todo el mundo, según han reportado usuarios en Twitter y confirmó el sitio especializado Downdetector.
Atención a jubilados nacionales
PAMI Corrientes inauguró la remodelación del área de atención al público, acceso y un mural en homenaje a Jubilados en su sede
La Unidad de Gestión Local del PAMI Corrientes habilitó este jueves un nuevo acceso a su sede sobre calle Jujuy 1140. El acto fue encabezado por la gerente de Planificación y Administración de UGL PAMI, Sandra Felgueroso; la coordinadora Regional Zona NEA, Lourdes Poberezni y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local Nº 2 Cristian Ruíz Aragón. El mural descubierto tiene la imagen de Norma Pla, una luchadora por los derechos de jubilados y pensionados del país.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com