Martes, 27 de Septiembre de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Frente de Todos Corrientes
Lunes, 01 de noviembre de 2021
Goya: Candidatas del Frente de Todos participaron del Encuentro Transfeminista rural y comunitario
Marlen Gauna, candidata a diputada nacional, junto con Ana Almirón, candidata a senadora nacional, estuvieron presentes en la segunda ciudad de la provincia acompañando y formando parte de los talleres organizados por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.


Las candidatas a legisladoras nacionales del Frente de Todos participaron del “Encuentro Provincial Transfeminista rural y comunitario” que se realizó en la ciudad de Goya y fue organizado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Estuvieron presentes Marlen Gauna, candidata a diputada nacional, y Ana Almirón, candidata a senadora nacional; además acompañaron a las funcionarias nacionales María Pino, coordinadora del Programa “Acercar Derechos”; Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad; Victoria Obregón, Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad; María Eugenia Presta, coordinadora nacional del Programa de Escuelas Populares en Género y Diversidad “Macachas y Remedios”; Daniela Bustos, Coordinadora Nacional de la plataforma de Género, infancias y Adolescencias del INTA.

Marlen Gauna destacó “la apuesta del Estado Nacional, reforzando la libertad de las mujeres y las disidencias, generando espacios para debatir temas y proyectos locales” y agregó que “las principales problemáticas que nos plantearon son la falta de acceso y de implementación de leyes que se apliquen correctamente en el territorio correntino”.

La senadora nacional y candidata por la reelección, Ana Almirón, señaló que “es importante la visibilidad de las temáticas de género en una provincia como Corrientes” y también remarcó “la importancia de que se estén tratando políticas y se establezcan las herramientas necesarias para que se dé la promoción de los derechos”.

Por su parte la coordinadora del programa “Acercar Derechos” del Ministerio de la Mujer de la Nación, María Pino, expresó que “era necesario este tipo de encuentros en el sur correntino, ya que las mujeres, chicas trans y travestis necesitaban encontrarse y compartir experiencias; pero lo más importante es que existe un Gobierno Nacional presente que las acompaña en este tipo de procesos organizativos”.

Durante la jornada se realizaron talleres donde se compartieron saberes y experiencias de las mujeres y colectivos de LGBTIQ+ en la ruralidad y los barrios populares del sur correntino. Se conformaron tres grupos de trabajo que abordaron temáticas de Género; Ecofeminismo; y Educación Sexual Integral (ESI).


...

Volver

ANSES
Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000
Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
ANSES
Aumentan los valores de las asignaciones familiares: a partir de septiembre un 15,53% más
La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 9.875, por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
El Gobierno lanza un plan para generar más empleo tecnológico
Se trata de "Argentina Programa 4.0", una plataforma que dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.
RECONVERSIÓN DE PLANES A TRABAJO GENUINO
Cómo funcionará el Programa "Puente al Empleo"
De acuerdo a lo establecido en la creación del Programa "Puente al empleo", los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses.
Abonos
Ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix
Quienes quieran seguir compartiendo podrán hacerlo, siempre y cuando paguen un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. La medida, que comenzará a regir el 22 de agosto.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com