Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Notificación del superior tribunal
Viernes, 19 de noviembre de 2021
Mercedes: el STJ dio la razón a Diego Caram y desestimó supuesto conflicto de poderes con la Presidencia del Concejo Deliberante
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) desechó la denuncia sobre supuesta retención de fondos al Concejo por parte del Ejecutivo Municipal de Mercedes. El supuesto conflicto de poderes lo presentó en agosto pasado el Presidente del Concejo y excompañero de fórmula de Víctor Cemboraín, Pablo Romero. “Dirimir este conflicto a favor del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Mercedes no habiéndose demostrado el denunciado incumplimiento en la remisión de fondos”, indica la sentencia del máximo tribunal judicial correntino.




Este lunes 17 de noviembre el Ejecutivo Municipal de Mercedes y la Presidencia del Concejo Deliberante de esa ciudad, fueron notificados sobre la resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ), favorable al intendente (relecto) Diego Martín “Tape” Caram.

La Corte provincial dictaminó: “Dirimir este conflicto a favor del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Mercedes no habiéndose demostrado el denunciado incumplimiento en la remisión de fondos”.

Las partes fueron notificadas formalmente y el STJ desechó de esa forma la denuncia del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Romero; quien en agosto pasado denunció que el Ejecutivo no enviaba los fondos correspondientes para el funcionamiento del Concejo.


El supuesto hecho que nunca existió

A fines de agosto pasado el excompañero de fórmula de Víctor Cemboraín y presidente el Concejo Deliberante, Pablo Romero; dejó de pagar en tiempo y forma los salarios a los empleados y a los ediles. También dejó de cumplir con talleres y convenidos que se habían firmado con entidades intermedias. Y dejó de pagar ayudas sociales.

La razón expuesta por el Presidente del cuerpo deliberativo fue que el Ejecutivo comunal no le enviaba los fondos correspondientes al Concejo.

Romero inició así un ataque directo hacia el Ejecutivo Municipal. Mientras que los ediles que contaban con la información que el 6,44% de los recursos municipales eran girados como corresponden al Concejo –en formato de coparticipación, goteo diario-, pidieron explicaciones enviando solicitudes de informes. La respuesta de Romero fue la clausura del Concejo Deliberante y desde entonces el cuerpo no sesionó más.

“Lo que sí pudimos comprobar es que se sobrejecutaron gastos en publicidad a medios locales, en combustibles y viáticos. Todo lo que tiene que ver con una logística de campaña proselitista. Los fondos siempre fueron girados al Concejo y es lo que está diciendo ahora el STJ. Es todo lo contario, esos fondos enviados y recibidos se ocuparon para otras cosas”, explicó el concejal Alejandro Di Fant.

La fundamentación del accionar de Pablo Romero es que “fue socio de Víctor Cemborain, al menos en lo político. Se transformó en su candidato a Viceintendente en las últimas elecciones comunales que se dirimieron el pasado domingo 14 de noviembre”, agregó Di Fant.

El Concejal de FDT-Cambio Solidario remarcó “todo este supuesto conflicto se desarrolló en el marco de la campaña electoral en Mercedes y es lo que explica esta actitud nada de democrática que ni siquiera nos dejaron debatir en el ámbito del Concejo. Además, inventaron una denuncia sobre una supuesta retención de fondos que nunca existió y ahora el STJ aclaró las cosas y le dio la razón al intendente Diego Caram”, remarcó.


...

Volver

Vialidad nacional realiza intimaciones por invasión de zona de camino sobre RN14
Se constataron intrusiones en la travesía urbana de Oberá por lo que se procedió a la intimación de los infractores
Posadas, 26 de noviembre de 2021- La Dirección Nacional de Vialidad informa que en las inspecciones realizadas las últimas semanas se constataron frecuentes intrusiones en zona de camino de la RN14, específicamente en la travesía urbana de la ciudad de Oberá. Por esta razón se procedió a la intimación y solicitud de desalojo de los comerciantes ubicados en el lugar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Pre viaje
Fin de semana largo: el sector privado reporta 3.550.000 turistas viajando por el país
Con el impulso de PreViaje hay un gran nivel de ocupación en los principales destinos, un 20% más que en la misma fecha prepandemia.
ALERTA POR NUEVA ESTAFA EN WHATSAPP.
Los ciberdelincuentes pueden suplantar la identidad del usuario y tomar el control de sus mensajes con tan solo un mensaje
Una nueva estafa viral que tiene como protagonista a WhatsApp. El ataque detectado en los últimos días en diferentes puntos de la Argentina y que busca robarles a los usuarios su cuenta con el envío de un mensaje fraudulento.
Vialidad nacional - Misiones
Vialidad Nacional interviene varios puntos de la RN14
Posadas, 01 de Noviembre de 2021 – La Dirección Nacional de Vialidad informa que personal del 15° Distrito Misiones realiza desde fines de octubre distintas tareas de conservación sobre varios puntos de la RN14. De manera simultánea tres equipos de trabajo intervienen sobre la mencionada arteria nacional en los municipios de Oberá, Campo Grande, Dos de Mayo, San Vicente y San Pedro.
Vialidad nacional - Misiones
Vialidad Nacional avanza en la pavimentación de la RP 2
Con intenso movimiento de máquinas y personal avanza la obra de pavimentación de la RP N°2 entre la localidad de Azara y el cruce con la RP N°10 en la localidad de Tres Capones. Esta iniciativa tiene un avance cercano al 7% y se desarrolla mediante un convenio entre Vialidad Nacional y DPV de Misiones, a través del cual la DPV ejecuta la obra y la DNV la financia.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com