Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Pre viaje
Martes, 23 de noviembre de 2021
Fin de semana largo: el sector privado reporta 3.550.000 turistas viajando por el país
Con el impulso de PreViaje hay un gran nivel de ocupación en los principales destinos, un 20% más que en la misma fecha prepandemia.

Unos 3.550.000 turistas se están movilizando por el país durante este fin de semana largo, según datos del sector privado. Es entre un 20 y un 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, prepandemia.

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y agregó: “Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”.

Reportes oficiales indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis. Destinos como Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%; Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, 95%; el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, 90%; El Calafate, 87%; San Carlos de Bariloche, 85%; Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia, 80%; San Martín de los Andes, 75%.

De acuerdo a información oficial, las localidades más elegidas fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad de Buenos Aires, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón.

Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo está el impulso de PreViaje. Gracias a este programa, más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana. Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa.

De acuerdo a información oficial, más de 2.500.000 turistas ya utilizaron PreViaje, lo que lleva generados ingresos por $49.000.000 para el sector turístico.


...

Volver

Vialidad nacional realiza intimaciones por invasión de zona de camino sobre RN14
Se constataron intrusiones en la travesía urbana de Oberá por lo que se procedió a la intimación de los infractores
Posadas, 26 de noviembre de 2021- La Dirección Nacional de Vialidad informa que en las inspecciones realizadas las últimas semanas se constataron frecuentes intrusiones en zona de camino de la RN14, específicamente en la travesía urbana de la ciudad de Oberá. Por esta razón se procedió a la intimación y solicitud de desalojo de los comerciantes ubicados en el lugar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Pre viaje
Fin de semana largo: el sector privado reporta 3.550.000 turistas viajando por el país
Con el impulso de PreViaje hay un gran nivel de ocupación en los principales destinos, un 20% más que en la misma fecha prepandemia.
ALERTA POR NUEVA ESTAFA EN WHATSAPP.
Los ciberdelincuentes pueden suplantar la identidad del usuario y tomar el control de sus mensajes con tan solo un mensaje
Una nueva estafa viral que tiene como protagonista a WhatsApp. El ataque detectado en los últimos días en diferentes puntos de la Argentina y que busca robarles a los usuarios su cuenta con el envío de un mensaje fraudulento.
Vialidad nacional - Misiones
Vialidad Nacional interviene varios puntos de la RN14
Posadas, 01 de Noviembre de 2021 – La Dirección Nacional de Vialidad informa que personal del 15° Distrito Misiones realiza desde fines de octubre distintas tareas de conservación sobre varios puntos de la RN14. De manera simultánea tres equipos de trabajo intervienen sobre la mencionada arteria nacional en los municipios de Oberá, Campo Grande, Dos de Mayo, San Vicente y San Pedro.
Vialidad nacional - Misiones
Vialidad Nacional avanza en la pavimentación de la RP 2
Con intenso movimiento de máquinas y personal avanza la obra de pavimentación de la RP N°2 entre la localidad de Azara y el cruce con la RP N°10 en la localidad de Tres Capones. Esta iniciativa tiene un avance cercano al 7% y se desarrolla mediante un convenio entre Vialidad Nacional y DPV de Misiones, a través del cual la DPV ejecuta la obra y la DNV la financia.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com