Martes, 24 de Mayo de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Covid-19
Domingo, 12 de diciembre de 2021
El gobierno nacional lanza el pase sanitario cuidar para seguir fomentando la vacunación y que las actividades de mayor riesgo epidemiológico sean más
📌 A partir del 1 de enero, toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19. Para ello deberá exhibirlo ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación

📌 Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

📌 La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

📌 La versión de la aplicación “Cuidar” que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022. El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

📌 Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación “Cuidar” sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

📌 Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra COVID-19 en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).


📌 El Ministerio de Salud de la Nación determinará el criterio de definición de esquema completo de vacunación contra COVID-19.

📌 Las autoridades de las jurisdicciones dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de medida. Además, podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra COVID-19.

📌 La implementación del pase sanitario Cuidar es una medida impulsada en el marco del Consejo Federal de Salud con el consenso entre la cartera sanitaria nacional y los ministros de salud de las 24 jurisdicciones. Representa una herramienta clave para sostener los logros de la actual situación, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra COVID-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos.



...

Volver

MÁS DERECHOS E INCLUSIÓN
ANSES: Mañana culmina la preinscripción para el Refuerzo de Ingresos
Este jueves 28 de abril termina la solicitud y precarga de datos a través de Mi ANSES para quienes accederán al beneficio de $18.000 en dos cuotas destinado a trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales; del sector doméstico y monotributistas de las categorías A y B. Mientras que jubilados y jubiladas recibirán $12.000 en un solo pago.
PRÉSTAMOS A TASAS CERO
Nación habilitó inscripción para el programa Casa Propia
Permiten edificar desde 33 hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, según nivel de ingresos. Podrán inscribirse las y los interesados que posean terreno propio o de familiar directo. Desde la creación del plan se registraron más de 40 mil familias que están edificando sus viviendas en todo el territorio nacional.
INSTRUMENTACIÓN DE LA LEY N° 27.549
ANSES puso en marcha una pensión vitalicia para familiares de víctimas del COVID
El monto es el equivalente a 2 haberes mínimos actuales y está destinada a: familiares del personal de salud, fuerzas armadas, de seguridad y otros, fallecidos por COVID-19. Comprende los fallecimientos entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 como consecuencia del Coronavirus. Y haberse desempeñado tareas presenciales durante entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.
Misiones
Vialidad nacional finalizó la reparación de banquinas de la RN14 afectadas por las lluvias
Con una ejecución inmediata y efectiva se logró reestablecer la seguridad de circulación en la travesía urbana de San Pedro.
Será el 18 de mayo
Censo 2022: cómo inscribirse para censista y cuánto se cobra
El país necesitará 600.000 personas que releven las viviendas de los argentinos. ¿Cómo será el operativo? Entérate en esta nota como inscribirte para ser censista y hasta cuanto se cobra por este día de trabajo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com