Martes, 27 de Septiembre de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Río grande do sul
Lunes, 28 de febrero de 2022
Uruguaiana: Uso de mascarilla para niños hasta 12 años ya no es protocolo obligatorio
Con el Decreto 56.403, del 26/02/2022, publicado en el Boletín Oficial del Estado, el uso de mascarillas de protección individual para menores de 12 años deja de ser considerado un protocolo obligatorio por el Sistema de Vigilancia 3AS, mecanismo que gestiona la pandemia en Brasil Rio Grande do Sul. Para niños entre seis y 11 años, la máscara se convierte en el protocolo recomendado.

El dictamen técnico que sustenta el reglamento, firmado por el Centro Estatal de Vigilancia en Salud (Cevs), de la Secretaría de Estado de Salud (SES), plantea puntos de atención que deben ser considerados para el uso recomendado de la mascarilla en niños entre seis y 11 años. viejo. . Uno de estos aspectos es la transmisión generalizada, comunitaria o sostenida de la enfermedad. También se debe observar la capacidad individual del niño para cuidar el manejo de la máscara. Para los niños que conviven con personas con alto riesgo de desarrollar enfermedades graves, se aconseja el uso de mascarilla.

La justificación del SES también refuerza la importancia de la vacunación para mitigar los virus respiratorios. Cerca del 40% de los niños entre cinco y 11 años ya fueron vacunados contra el coronavirus desde el inicio de la inmunización para ese grupo de edad en el estado, lo que contribuye al control del virus en los ambientes.

Hasta ahora, la norma vigente en Rio Grande do Sul siguió las orientaciones previstas en la Ley Federal 13.979, de 6 de febrero de 2020. De acuerdo con la opinión técnica de Cevs, "a pesar de que existe una legislación federal que aboga por el uso obligatorio para las personas mayores de tres años, considerando el largo período en que la legislación no se ha actualizado, considerando que en los últimos 24 meses no ha habido evidencia sólida que demuestre el beneficio del uso obligatorio de mascarillas en algunos grupos de edad, considerando que sin beneficio probado es el obligación de los profesionales de la salud de sobresalir en el no dañar, considerando que la directriz es velar por el uso adecuado de mascarilla, se concluye que no existe fundamento técnico que sustente el uso obligatorio de mascarillas indiscriminadamente en el grupo etario a partir de los tres años a 11 años.


...

Volver

ANSES
Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000
Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
ANSES
Aumentan los valores de las asignaciones familiares: a partir de septiembre un 15,53% más
La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 9.875, por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
El Gobierno lanza un plan para generar más empleo tecnológico
Se trata de "Argentina Programa 4.0", una plataforma que dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.
RECONVERSIÓN DE PLANES A TRABAJO GENUINO
Cómo funcionará el Programa "Puente al Empleo"
De acuerdo a lo establecido en la creación del Programa "Puente al empleo", los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses.
Abonos
Ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix
Quienes quieran seguir compartiendo podrán hacerlo, siempre y cuando paguen un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. La medida, que comenzará a regir el 22 de agosto.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com