Miércoles, 29 de Junio de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
INSTRUMENTACIÓN DE LA LEY N° 27.549
Miércoles, 06 de abril de 2022
ANSES puso en marcha una pensión vitalicia para familiares de víctimas del COVID
El monto es el equivalente a 2 haberes mínimos actuales y está destinada a: familiares del personal de salud, fuerzas armadas, de seguridad y otros, fallecidos por COVID-19. Comprende los fallecimientos entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 como consecuencia del Coronavirus. Y haberse desempeñado tareas presenciales durante entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.



El Gobierno Nacional a través de ANSES presentó y puso en marcha una pensión de por vida para familiares de víctimas del COVID-19. Esta asistencia tendrá un valor equivalente a dos jubilaciones mínimas, es decir, de $65.260, y se verá afectada por los próximos aumentos, según ley de movilidad jubilatoria.

La medida se aplica en los casos de personas que fallecieron por COVID hasta el 31 de diciembre de 2020. Se trata de un monto graciable para toda la vida, equivalente a dos jubilaciones mínimas. Actualmente de $65.260 en total.

Es compatible con otras prestaciones de Anses, como una jubilación, la AUH, SUAF u otra pensión, siempre y cuando no sea parte de las Pensiones No Contributivas.

Requisitos para la Pensión por Covid

La persona fallecida víctima del Covid-19 tiene que haber realizado o desempeñado trabajos esenciales durante ese periodo.
Es decir:

•Trabajadores de la salud pública y privada
•Trabajadores de centros de salud y hospitales (mantenimiento, gastronomía, administrativos, etc.)
•Trabajadores de las fuerzas armadas y seguridad (tanto pública y privada)
•Bomberos (tanto los dependientes de las fuerzas remunerados, como los voluntarios)
•Empleados de correo
•Empleados de recolección de residuos patológicos y domiciliarios
•Trabajadores de migraciones.

Quienes pueden recibir la Pensión por Covid:

•Esposo/a conviviente
•Hijos menores a cargo del causante: hasta los 21 años salvo en el caso de los discapacitados o aquellos con percepción de alimentos fijados, en cuya situación será hasta los 25 años de edad
•Personas a cargo del trabajador fallecido.



...

Volver

Congreso Sesión Especial
Ingrid Jetter: “solicito a que esta Cámara vote de una vez y para siempre la reducción de impuestos para todos los argentinos”
La diputada nacional por Corrientes participó activamente de la sesión especial realizada el día miércoles 15 de junio en el Congreso Nacional. Allí tuvo dos intervenciones importantes donde dejó en claro que se deben votar leyes más federales que beneficien a todos los ciudadanos.
Vialidad nacional - Misiones
En Misiones, vialidad nacional invierte $21.600 millones en diez obras en ejecución
A las diez obras en desarrollo se suman otras 11 que se encuentran proyectadas. De esta manera, el Gobierno nacional financiará un récord de obras simultáneas en esta provincia del noreste argentino.
Boletín oficial
El Gobierno formalizó el nuevo mínimo no imponible de Ganancias
La medida establece que la suma subirá de $ 225.937 a $ 280.792 pesos y será aplicado para las remuneraciones o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de junio de 2022.
VIRUELA DEL MONO
Salud evalúa un segundo caso sospechoso tras confirmar primer contagio en Argentina
Se trata de un residente español que se encuentra en la Argentina. El primer reportado como posible positivo también tenía antecedentes de un viaje a España, donde estuvo entre el 28 de abril y el 16 de mayo.
MÁS DERECHOS E INCLUSIÓN
ANSES: Mañana culmina la preinscripción para el Refuerzo de Ingresos
Este jueves 28 de abril termina la solicitud y precarga de datos a través de Mi ANSES para quienes accederán al beneficio de $18.000 en dos cuotas destinado a trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales; del sector doméstico y monotributistas de las categorías A y B. Mientras que jubilados y jubiladas recibirán $12.000 en un solo pago.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com