Miércoles, 17 de Agosto de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Boletín oficial
Miércoles, 08 de junio de 2022
El Gobierno formalizó el nuevo mínimo no imponible de Ganancias
La medida establece que la suma subirá de $ 225.937 a $ 280.792 pesos y será aplicado para las remuneraciones o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de junio de 2022.


El Gobierno formalizó este martes la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, cuyo piso pasó a ser de $ 280.792 mensuales brutos a través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 298/2022.

La medida había sido anunciada a fines de mayo por el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

De esta forma, el mínimo no imponible subirá de $ 225.937 a $ 280.792 pesos y será aplicado "para las remuneraciones o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de junio de 2022 ", subrayó el decreto en uno de sus artículos, por lo que, tal como anticiparon las autoridades al anunciar la modificación, se exceptuará del tributo también a los aguinaldos.

Para las personas que excedan dicha cifra pero no lleguen a una remuneración mayor de $ 324.182, la resolución dispuso que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea la "encargada de establecer el monto deducible adicional pertinente" conforme lo estipula la ley del impuesto.

En los considerandos se destacó que resultaba "necesario anticipar parcialmente, y hasta su completa aplicación, la actualización anual" de los mínimos no imponibles de Ganancias, con el objetivo de "evitar que la carga tributaria neutralice los beneficios vigentes y en consonancia con "la correspondiente política salarial".

Tras una reforma efectuada aprobada por el Congreso a principios de 2021, se determinó que la actualización anual del piso para quedar exento del impuesto se ajustará por el Ripte, el promedio de variación salarial que elabora la Secretaria de Seguridad Social.

Según indicaron Fernández y Guzmán al presentar el proyecto, desde la actualización de los mínimos no imponibles realizados en 2021 se redujo en "aproximadamente 1.200.000 la cantidad de trabajadores que tributan este impuesto".


...

Volver

Abonos
Ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix
Quienes quieran seguir compartiendo podrán hacerlo, siempre y cuando paguen un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. La medida, que comenzará a regir el 22 de agosto.
Congreso Sesión Especial
Ingrid Jetter: “solicito a que esta Cámara vote de una vez y para siempre la reducción de impuestos para todos los argentinos”
La diputada nacional por Corrientes participó activamente de la sesión especial realizada el día miércoles 15 de junio en el Congreso Nacional. Allí tuvo dos intervenciones importantes donde dejó en claro que se deben votar leyes más federales que beneficien a todos los ciudadanos.
Vialidad nacional - Misiones
En Misiones, vialidad nacional invierte $21.600 millones en diez obras en ejecución
A las diez obras en desarrollo se suman otras 11 que se encuentran proyectadas. De esta manera, el Gobierno nacional financiará un récord de obras simultáneas en esta provincia del noreste argentino.
Boletín oficial
El Gobierno formalizó el nuevo mínimo no imponible de Ganancias
La medida establece que la suma subirá de $ 225.937 a $ 280.792 pesos y será aplicado para las remuneraciones o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de junio de 2022.
VIRUELA DEL MONO
Salud evalúa un segundo caso sospechoso tras confirmar primer contagio en Argentina
Se trata de un residente español que se encuentra en la Argentina. El primer reportado como posible positivo también tenía antecedentes de un viaje a España, donde estuvo entre el 28 de abril y el 16 de mayo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com