Jueves, 2 de Febrero de 2023
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Marcha frente a casa de Gobierno
Lunes, 08 de agosto de 2022
Multitudinaria protesta social en Corrientes: reclamo por trabajo, salarios y atención a los sectores vulnerables
La movilización en la capital provincial desde las 10, fue en el marco de la jornada por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, organizaciones sociales junto a sindicatos y centrales gremiales como UTEP, CTA; concentraron frente a la Gobernación. Unas 4 mil personas se concentraron en la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno.


La protesta se desarrolló en simultáneo con los anuncios de mejoras salariales solamente para el sector de empleados públicos, afuera, en la Plaza 25 de mayo centrales de trabajadores, sindicatos y movimientos sociales, expresaron su repudio a la falta de atención a esas demandas. “El 50% de la población es pobre, en esta provincia tenemos hambre”, fueron los planteos

“No todos trabajamos en la administración pública. Los que nos ganamos la vida de otra forma necesitamos que se generen políticas a mediano plazo”, expresó un emprendedora que posee un negocio de comidas rápidas.

“Mientras el gobernador quiere ser candidato a Presidente el 50% de los que habitamos la provincia somos pobres. Estamos esperando la resolución de políticas públicas”, dijo una de las dirigentes sociales que participó de la concentración de este lunes por la mañana.

“Ahora necesitamos que nos escuchen y atiendan nuestros reclamos”, señaló. “Esperamos que nos atiendan, este pueblo tiene hambre, techo, tierra y trabajo es lo que necesitamos”, fue otra parte de los reclamos.

Policías provinciales activos y retirados participaron de la concentración y protesta. También los agentes penitenciarios de la provincia, sectores que calificaron de insuficientes las mejoras salariales anunciadas por el Poder Ejecutivo además de la falta de trabajo formal en toda la provincia.

Tras las alocuciones de los diferentes referentes sociales se entregó un petitorio y planteo de un pliego de demandas sociales. Alrededor de 4 mil personas se movilizaron este lunes hasta la sede del Poder Ejecutivo provincial.

“En esta provincia donde el gobernador Gustavo Valdés quiere ser presidente, tenemos hambre, el 50% de la población es pobre y necesitamos ser escuchados para salir de esa pobreza estructural”, expresa una de las referentes sociales que participó de la concentración.

También fue parte de los reclamos la normalización de entes autárquicos como el Instituto de Previsión Social (IPS) y del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR). Formaron parte de la concentración empleados precarizados que prestan servicios en diferentes áreas del Estado provincial, el ministerio de Desarrollo Social con agentes que se desempeñan bajo la figura de becados, con un salario menor a los $20 mil mensuales «y con antigüedad de 20 años precarizados. Sin contrato, sin pase a planta permanente, sin cobrar vacaciones, ni aportes previsionales, ni sociales».

La concentración se disolvió para el mediodía con la marcha de las diferentes columnas de manifestantes que abandonaron la Plaza 25 de mayo.


...

Volver

ANSES
ANSES: adelantan el pago de jubilados, se activa el último bono de febrero y sube un requisito para el cobro de la AUH
El organismo conducido por Fernanda Raverta modificará las fechas de pago del próximo mes por el impacto del fin de semana largo de carnaval. Además, entra en vigencia la suba del techo del máximo de ingresos permitidos para solicitar la AUH. ¿Cuándo cobro ANSES en febrero 2023?
Anses
Internet gratis para jubilados: qué trámite hay que hacer para acceder al beneficio
Tanto jubilados y pensionados de Ansés como otros grupos que deseen tener internet gratis, deberán cumplir con un trámite obligatorio para realizar la solicitud. Todos los detalles
Transfemicidio
¿Cómo detuvieron al camionero acusado de matar a Sofía Bravo en Corrientes?
Rodrigo Espíndola (22) fue sorprendido mientras caminaba por la ruta 27, entre Santa Lucía y Lavalle, en Corrientes. Hacía unos días que estaba en la casa de un familiar. Habría tenido un intento de suicidio. Emotivo reclamo de Justicia en La Carlota.
LA JUSTICIA INVESTIGA UN "POSIBLE SUICIDIO"
Una niña murió por un desafío de TikTok: cómo cuidar a las infancias en las redes
La niña de 12 años fallecióen su casa de Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el "Blackout Challenge", un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.
REFUERZO MENSUAL
Bono para un grupo específico de ANSES: quiénes cobran en febrero y cuánto
La ANSES continua esta semana con el calendario de pagos para jubilados, pensionados y asignaciones. El Cronograma contempla bonos e ingresos extra.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com