Martes, 27 de Septiembre de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Buzones de vida
Lunes, 19 de septiembre de 2022
La Municipalidad de Santa Lucía instaló 12 “Buzones de la Vida” para la lucha contra la trata y el narcotráfico
La iniciativa tiene como finalidad la recepción de denuncias anónimas sobre delitos vinculados al narcomenudeo y la explotación de personas. Es una de las políticas impulsadas por la Mesa interinstitucional contra los delitos transnacionales, integrada por la Municipalidad, fuerzas federales, organismos nacionales, la iglesia católica y la Justicia Federal.


En la ciudad de Santa Lucía se realizó la presentación de los “Buzones de la Vida”, iniciativa que tiene como finalidad la recepción de denuncias anónimas sobre delitos transnacionales vinculados al narcomenudeo, la trata y explotación de personas. Los mismos fueron ubicados en 12 puntos estratégicos de la localidad.

En junio, la Municipalidad junto con fuerzas federales, organismos nacionales, la iglesia católica y la Justicia Federal conformaron la Mesa Interinstitucional contra los delitos transnacionales; en conjunto avanzan con tareas de prevención y acción contra los flagelos de la droga y la trata.

"Estamos llevando adelante acciones concretas en la lucha contra la trata y la venta de drogas, nos golpea fuerte y tenemos que dar pelea. Este es un aporte importante, pero es la lucha de toda la comunidad” señaló el intendente Norberto Villordo.

Los “Buzones de la Vida” se encuentran distribuidos en el Santuario local; sala del Barrio Esperanza, sala del barrio Itatí; capilla de Fátima en Villa Córdoba; capilla Santa Teresita, capilla San Judas Tadeo; Club Argentino, CIC; sala de Villa Córdoba; Escuela de Artes y Oficios; Centro Cívico y Terminal de Ómnibus.

Tras un mes en cada sitio, se procederá a la apertura de los buzones con un protocolo estricto, que contará con la acción de las fuerzas federales y la justicia, para luego darle curso legal a las investigaciones pertinentes.


...

Volver

ANSES
Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000
Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
ANSES
Aumentan los valores de las asignaciones familiares: a partir de septiembre un 15,53% más
La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 9.875, por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
El Gobierno lanza un plan para generar más empleo tecnológico
Se trata de "Argentina Programa 4.0", una plataforma que dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.
RECONVERSIÓN DE PLANES A TRABAJO GENUINO
Cómo funcionará el Programa "Puente al Empleo"
De acuerdo a lo establecido en la creación del Programa "Puente al empleo", los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses.
Abonos
Ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix
Quienes quieran seguir compartiendo podrán hacerlo, siempre y cuando paguen un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. La medida, que comenzará a regir el 22 de agosto.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com