Martes, 27 de Septiembre de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales
Lunes, 19 de septiembre de 2022
Caso Gaucho Gil: Catorce años de prisión para J.C.A.
La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia, doctora María Susana Galeano, condenó a 14 años de prisión y a retomar de modo urgente el tratamiento psicoterapéutico en un hospital público a J.C.A., quien fue encontrado co-autor de los delitos de homicidio simple y homicidio calificado en el caso conocido como Gaucho Gil.

En la jornada del jueves la doctora María Susana Galeano realizó una audiencia en la que, en su calidad de jueza de Familia, Niñez y Adolescencia, integró la responsabilidad penal del joven con la condena que le cabía por haber cometido los hechos cuando era menor de edad.

Así, dispuso 14 años de prisión por los delitos de homicidio simple y homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento en perjuicio de Sergio Abel y Julio César Canteros, el 6 de agosto de 2021. Además dispuso que retome de modo urgente el tratamiento psicoterapéutico y psicológico en un hospital público a J.C.A., de forma sostenida, continuada y sistemática para lograr la deshabituación al consumo de sustancias psicoactivas.

Con la determinación de la pena del joven culminó el debate oral que se inició el 2 de agosto pasado en el Tribunal de Juicio de Mercedes. Los hechos, amenazas y homicidios, llegaron a esta instancia en poco más de un año de sucedidos, y se tramitaron bajo el nuevo Código Procesal Penal.

También fueron condenados por los doctores Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti a prisión perpetua Carlos David Molina, Jonatan Asterloa y Maximiliano Contreras. María Magdalena Astarloa recibió 14 años de prisión; Juan Ramón Rivero 11 años; María José Obes, 10 años; y Gisella Paola Asterloa,12 años. Luis Walter Asterloa recibió 2 años de prisión, pero en atención al tiempo de detención se ordenó su inmediata liberación.


...

Volver

ANSES
Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000
Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
ANSES
Aumentan los valores de las asignaciones familiares: a partir de septiembre un 15,53% más
La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 9.875, por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
El Gobierno lanza un plan para generar más empleo tecnológico
Se trata de "Argentina Programa 4.0", una plataforma que dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.
RECONVERSIÓN DE PLANES A TRABAJO GENUINO
Cómo funcionará el Programa "Puente al Empleo"
De acuerdo a lo establecido en la creación del Programa "Puente al empleo", los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses.
Abonos
Ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix
Quienes quieran seguir compartiendo podrán hacerlo, siempre y cuando paguen un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. La medida, que comenzará a regir el 22 de agosto.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com