Martes, 27 de Septiembre de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
ANSES
Lunes, 19 de septiembre de 2022
Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000
Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
En medio de una inflación creciente, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó una nueva medida para poder asistir a las personas que se encuentran en una situación económica muy vulnerable y que no son parte de ningún programa social. Se trata del nuevo bono de refuerzo de $ 50.000 que funcionará con los mismos objetivos que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Más de 2 millones de personas van a ser impactadas por está asistencia económica y se activará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir de octubre.

NUEVO BONO IFE ANSES: ¿CÓMO SE VA A FINANCIAR?
A diferencia de otros bonos que fueron entregados por el Gobierno nacional, en esta oportunidad se va a financiar con los $ 200.000 millones que se esperan recaudar con el nuevo dólar soja.

Detallaron que la venta de la oleaginosa al exterior se va a liquidar desde el 5 hasta el 30 de septiembre, a un cambio de $ 200.

"El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación", detalló Massa cuando anticipó la nueva asistencia económica.

NUEVO BONO IFE ANSES: ¿CUÁNDO SE VA A COBRAR Y CÓMO FUNCIONA?

El monto total del nuevo bono es de $ 50.000, de todas formas, no se va a abonar en un pago, sino que en tres a lo largo de octubre, noviembre y diciembre. Así, los beneficiarios recibirán un aproximado de $ 16.500 mensuales.

Según los últimos datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina alcanzará con esa cantidad de dinero para acceder a la Canasta Básica Alimentaria.







...

Volver

ANSES
Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000
Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
ANSES
Aumentan los valores de las asignaciones familiares: a partir de septiembre un 15,53% más
La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 9.875, por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
El Gobierno lanza un plan para generar más empleo tecnológico
Se trata de "Argentina Programa 4.0", una plataforma que dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.
RECONVERSIÓN DE PLANES A TRABAJO GENUINO
Cómo funcionará el Programa "Puente al Empleo"
De acuerdo a lo establecido en la creación del Programa "Puente al empleo", los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses.
Abonos
Ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix
Quienes quieran seguir compartiendo podrán hacerlo, siempre y cuando paguen un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. La medida, que comenzará a regir el 22 de agosto.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com