Jueves, 2 de Febrero de 2023
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
ANSES
Lunes, 19 de septiembre de 2022
Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000
Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
En medio de una inflación creciente, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó una nueva medida para poder asistir a las personas que se encuentran en una situación económica muy vulnerable y que no son parte de ningún programa social. Se trata del nuevo bono de refuerzo de $ 50.000 que funcionará con los mismos objetivos que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Más de 2 millones de personas van a ser impactadas por está asistencia económica y se activará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir de octubre.

NUEVO BONO IFE ANSES: ¿CÓMO SE VA A FINANCIAR?
A diferencia de otros bonos que fueron entregados por el Gobierno nacional, en esta oportunidad se va a financiar con los $ 200.000 millones que se esperan recaudar con el nuevo dólar soja.

Detallaron que la venta de la oleaginosa al exterior se va a liquidar desde el 5 hasta el 30 de septiembre, a un cambio de $ 200.

"El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación", detalló Massa cuando anticipó la nueva asistencia económica.

NUEVO BONO IFE ANSES: ¿CUÁNDO SE VA A COBRAR Y CÓMO FUNCIONA?

El monto total del nuevo bono es de $ 50.000, de todas formas, no se va a abonar en un pago, sino que en tres a lo largo de octubre, noviembre y diciembre. Así, los beneficiarios recibirán un aproximado de $ 16.500 mensuales.

Según los últimos datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina alcanzará con esa cantidad de dinero para acceder a la Canasta Básica Alimentaria.







...

Volver

ANSES
ANSES: adelantan el pago de jubilados, se activa el último bono de febrero y sube un requisito para el cobro de la AUH
El organismo conducido por Fernanda Raverta modificará las fechas de pago del próximo mes por el impacto del fin de semana largo de carnaval. Además, entra en vigencia la suba del techo del máximo de ingresos permitidos para solicitar la AUH. ¿Cuándo cobro ANSES en febrero 2023?
Anses
Internet gratis para jubilados: qué trámite hay que hacer para acceder al beneficio
Tanto jubilados y pensionados de Ansés como otros grupos que deseen tener internet gratis, deberán cumplir con un trámite obligatorio para realizar la solicitud. Todos los detalles
Transfemicidio
¿Cómo detuvieron al camionero acusado de matar a Sofía Bravo en Corrientes?
Rodrigo Espíndola (22) fue sorprendido mientras caminaba por la ruta 27, entre Santa Lucía y Lavalle, en Corrientes. Hacía unos días que estaba en la casa de un familiar. Habría tenido un intento de suicidio. Emotivo reclamo de Justicia en La Carlota.
LA JUSTICIA INVESTIGA UN "POSIBLE SUICIDIO"
Una niña murió por un desafío de TikTok: cómo cuidar a las infancias en las redes
La niña de 12 años fallecióen su casa de Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el "Blackout Challenge", un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.
REFUERZO MENSUAL
Bono para un grupo específico de ANSES: quiénes cobran en febrero y cuánto
La ANSES continua esta semana con el calendario de pagos para jubilados, pensionados y asignaciones. El Cronograma contempla bonos e ingresos extra.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com