Martes, 27 de Septiembre de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
De la frontera
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Vialidad Nacional repavimentará el puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana
El arquitecto Daniel Flores, titular del Distrito 10 de VN, anunció que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la licitación para los trabajos de recuperación en la carpeta asfáltica en el tramo que comprende al lado argentino. Además recordó que “jurisdiccionalmente el puente se encuentra dividido en dos, por lo que corresponde a VN el mantenimiento desde el centro de la estructura hacia el lado argentino”.


El titular del Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, informó sobre los avances para los trabajos de mantenimiento en el Puente Internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas, que vincula Paso de los Libres (Argentina) con Uruguayana (Brasil).

Flores señaló que “el próximo 28 de septiembre será la licitación para la repavimentación de la carpeta asfáltica en el tramo que corresponde a Vialidad Nacional” y recordó “la estructura del puente está jurisdiccionalmente dividida en dos: a Vialidad Nacional le corresponde el mantenimiento de 750 metros aproximadamente desde el centro de hacia el lado argentino”.

“Hace dos años venimos realizando tareas de mantenimiento en la estructura del lado argentino y trabajamos junto a los técnicos de Brasil llevando adelante un protocolo que viene aceitado hace tiempo” señaló Flores.

El titular de Vialidad Nacional en Corrientes también recordó que junto al Municipio de Paso de los Libres avanzaron con un convenio para la restauración del sistema lumínico en el tramo correspondiente a la Argentina.

El Arq. Flores detalló que “el deterioro actual se da en la parte superficial, en la losa superior; no estamos hablando de daños estructurales importantes. Junto con los ingenieros de Brasil estamos trabajando en la evaluación de los daños para avanzar en una reparación integral”.

Con respecto a la construcción de otro puente entre ambos países, el Jefe del Distrito 10 remarcó que “existe una propuesta presentada hace un tiempo y estamos esperando que se reencause ese tema. Tenemos que esperar que nos acompañe la situación presupuestaria para avanzar en ese sentido y mejorar la infraestructura”.


...

Volver

ANSES
Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000
Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
ANSES
Aumentan los valores de las asignaciones familiares: a partir de septiembre un 15,53% más
La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 9.875, por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
El Gobierno lanza un plan para generar más empleo tecnológico
Se trata de "Argentina Programa 4.0", una plataforma que dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.
RECONVERSIÓN DE PLANES A TRABAJO GENUINO
Cómo funcionará el Programa "Puente al Empleo"
De acuerdo a lo establecido en la creación del Programa "Puente al empleo", los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses.
Abonos
Ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix
Quienes quieran seguir compartiendo podrán hacerlo, siempre y cuando paguen un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. La medida, que comenzará a regir el 22 de agosto.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com