Martes, 27 de Septiembre de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Agencia Nacional de Discapacidad
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Corrientes: millonaria inversión de ANDIS para restituir derechos a personas con discapacidad
Mensualmente el organismo nacional invierte 82 millones de pesos en pensiones no contributivas para otorgar derechos a sectores vulnerables. Se trata de una inversión de 984 millones que beneficia a 3100 correntino y correntinas. “El Estado Nacional restituye el derecho a personas que están en situación de vulnerabilidad social” dijo el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga.


En la provincia de Corrientes el estado nacional invierte anualmente 984 millones de pesos en pensiones no contributivas a personas con discapacidad a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); además existen convenios de trabajo y asistencia entre el organismo nacional y 17 instituciones intermedias dedicadas a la asistencia e inclusión de personas discapacitadas y en condiciones de vulnerabilidad social.


La inversión en pensiones no contributivas llegan a 3100 correntinos y correntinas, mensualmente suman un monto de 82 millones de pesos y anualmente 984 millones de pesos. Las personas con discapacidad y su familias habitualmente utilizan estas pensiones, que a partir del mes de septiembre serán de 30.320 pesos, para realizar rehabilitaciones, inversiones en salud, mejoras en sus casas, entre otras acciones que son muy costosas.


El director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, destacó que: “el Estado Nacional restituye el derecho a personas que están en situación de vulnerabilidad social. Lo destacamos porque no hace mucho tiempo el Estado dejó de hacerlo. Por ejemplo, el gobierno nacional anterior al actual”, dijo.

Galarraga además destacó que “la pensión permite acceder a prestaciones de salud. No es una solución definitiva, al contrario, es una herramienta para seguir brindando servicios y derechos”, por último, puso de relieve haber “logrado instalar el tema de dar derechos, restituirlos a personas en vulnerabilidad social, en la agenda política y de políticas de Estado. Y trabajamos para que esto sea así en municipios y provincias”.


...

Volver

ANSES
Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000
Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
ANSES
Aumentan los valores de las asignaciones familiares: a partir de septiembre un 15,53% más
La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 9.875, por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
El Gobierno lanza un plan para generar más empleo tecnológico
Se trata de "Argentina Programa 4.0", una plataforma que dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.
RECONVERSIÓN DE PLANES A TRABAJO GENUINO
Cómo funcionará el Programa "Puente al Empleo"
De acuerdo a lo establecido en la creación del Programa "Puente al empleo", los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses.
Abonos
Ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix
Quienes quieran seguir compartiendo podrán hacerlo, siempre y cuando paguen un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. La medida, que comenzará a regir el 22 de agosto.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com