Jueves, 2 de Febrero de 2023
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores
Jueves, 17 de noviembre de 2022
RENATRE: Pagan prestaciones por desempleo
El cronograma de pago de prestaciones por desempleo a trabajadores y trabajadoras rurales, correspondiente al mes de noviembre de 2022, se extiende hasta este viernes 18 de noviembre, inclusive, en las modalidades habituales.




El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través de la Delegación Corrientes, recordó que el ente administra el Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) instituidas en la Ley Nº 25.191 para el personal rural desempleado.

El subsidio por desempleo contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para los beneficiarios alcanzados por este seguro social.

La prestación se puede solicitar descargando la aplicación móvil RENATRE, Prestación por Desempleo de Google Play Store (para celulares con sistema operativo Android), de forma presencial en las distintas delegaciones del Registro; en las Bocas de Entrega y Recepción (BER); o bien ingresando a Solicitud Virtual Excepcional de la Prestación por Desempleo. A su vez, se puede consultar el estado de la prestación, fecha de cobro, cantidad de cuotas y el importe escribiendo a la línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400), o llamando al 0-800-777-7366.

Este beneficio se calcula de conformidad a las modalidades, plazos y cuantías establecidas en la reglamentación. La duración de la Prestación por Desempleo se relaciona con el tiempo efectivamente trabajado y cotizado al RENATRE, dentro de los últimos 3 años anteriores al cese de la relación laboral/finalización de la temporada o ciclo de prestación de servicios que dio origen a la situación legal de desempleo.

Asignaciones familiares

La Delegación Corrientes del RENATRE recordó también que el 23 de noviembre comienza el pago de las Asignaciones Familiares. Se pagan de acuerdo con las terminaciones de DNI: 0 y 1, el 23 de noviembre; 2 y 3, el 24; 4 y 5, el 25; 6 y 7, el 28; 8 y 9, el 29; y todas las terminaciones hasta el 12 de diciembre venidero.



...

Volver

ANSES
ANSES: adelantan el pago de jubilados, se activa el último bono de febrero y sube un requisito para el cobro de la AUH
El organismo conducido por Fernanda Raverta modificará las fechas de pago del próximo mes por el impacto del fin de semana largo de carnaval. Además, entra en vigencia la suba del techo del máximo de ingresos permitidos para solicitar la AUH. ¿Cuándo cobro ANSES en febrero 2023?
Anses
Internet gratis para jubilados: qué trámite hay que hacer para acceder al beneficio
Tanto jubilados y pensionados de Ansés como otros grupos que deseen tener internet gratis, deberán cumplir con un trámite obligatorio para realizar la solicitud. Todos los detalles
Transfemicidio
¿Cómo detuvieron al camionero acusado de matar a Sofía Bravo en Corrientes?
Rodrigo Espíndola (22) fue sorprendido mientras caminaba por la ruta 27, entre Santa Lucía y Lavalle, en Corrientes. Hacía unos días que estaba en la casa de un familiar. Habría tenido un intento de suicidio. Emotivo reclamo de Justicia en La Carlota.
LA JUSTICIA INVESTIGA UN "POSIBLE SUICIDIO"
Una niña murió por un desafío de TikTok: cómo cuidar a las infancias en las redes
La niña de 12 años fallecióen su casa de Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el "Blackout Challenge", un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.
REFUERZO MENSUAL
Bono para un grupo específico de ANSES: quiénes cobran en febrero y cuánto
La ANSES continua esta semana con el calendario de pagos para jubilados, pensionados y asignaciones. El Cronograma contempla bonos e ingresos extra.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com