Jueves, 2 de Febrero de 2023
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Los operativos fueron realizados entre las noches del sábado y domingo.
Martes, 24 de enero de 2023
Interceptaron nueve camiones cargados con soja ilegal 
En dos procedimientos distintos la Gendarmería incautó en Corrientes más de 250 mil kilos de soja de contrabando, durante controles vehiculares en la localidad de Paso de los Libres, este fin de semana en que hubo un tráfico vehicular importante en la provincia, por la temporada turística.



Todos los camiones provenían de establecimientos agrícolas de la provincia de Córdoba y se dirigían a distintas localidades misioneras, para luego -presuntamente- pasarlos a Brasil evadiendo impuestos en nuestro país.

Los efectivos realizaron, entre el sábado y el domingo en Corrientes dos procedimientos de incautación de soja en granos, en el marco de un aumento sustancial en las incautaciones en esta materia, teniendo todas las semanas -desde que comenzó este año- camiones transportando granos, especialmente soja.

El primero de los operativos tuvo lugar en horas de la noche de este sábado, en la Ruta nacional 14. Allí los agentes del Escuadrón 7 Paso de los Libres, Cabo Misael Pereyra, procedieron al control físico y documentológico de los mencionados camiones, de los cuales dos provenían de campos de la localidad cordobesa de Oncativo y tenían como destino a Colonia Alicia, de la provincia de Misiones.

Los gendarmes observaron que los papeles entregados por los choferes presentaban inconsistencias en la carta de porte, conforme lo consultado previamente con la Afip y la DGI (Posadas-Misiones).
Dado lo ocurrido, los dieron intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres y a la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Ricardo Esteban Torres.

De esta manera, el funcionario ordenó que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería y la telefonía celular, del vehículo y la documentación de interés, continuando los conductores supeditados a la causa.

En total los rodados transportaban 59.000 kilos de soja partida, correspondiendo a un avalúo estimado de $4 millones de pesos.

Por otra parte, en la madrugada de ayer, los agentes de la misma unidad interceptaron otros siete camiones provenientes de Córdoba, y que pretendían ingresar a Misiones también con soja ilegal.

Nuevamente la alerta surgió durante los controles documentológicos, donde los efectivos lograron observar que los papeles exhibidos por los choferes presentaban inconsistencias en las cartas de porte, conforme lo consultado previamente con la Afip y la DGI.

Debido a ello tomó intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres y la Secretaría Penal Nº 2 a cargo de Andrés Nahuel Oliva.
En conocimiento de los pormenores, el secretario dispuso que se labren las actuaciones -por delitos en infracción a los artículos 292 Y 296 del Código Penal argentino y a la ley 24.769 del régimen penal tributario- para realizar el secuestro de las mercaderías, los teléfonos celulares y vehículos, continuando los conductores supeditados a la causa.

De esta manera, procedieron a incautar la carga, tratándose en total de 210.000 kilos de soja partida, correspondiendo a un avalúo estimado de $12.600.000 pesos.

Siempre la mercadería "iba camino a salir del país por la vía del contrabando", pasando primero por un "centro de acopio clandestino". El cargamento será trasladado a un depósito judicial.






...

Volver

ANSES
ANSES: adelantan el pago de jubilados, se activa el último bono de febrero y sube un requisito para el cobro de la AUH
El organismo conducido por Fernanda Raverta modificará las fechas de pago del próximo mes por el impacto del fin de semana largo de carnaval. Además, entra en vigencia la suba del techo del máximo de ingresos permitidos para solicitar la AUH. ¿Cuándo cobro ANSES en febrero 2023?
Anses
Internet gratis para jubilados: qué trámite hay que hacer para acceder al beneficio
Tanto jubilados y pensionados de Ansés como otros grupos que deseen tener internet gratis, deberán cumplir con un trámite obligatorio para realizar la solicitud. Todos los detalles
Transfemicidio
¿Cómo detuvieron al camionero acusado de matar a Sofía Bravo en Corrientes?
Rodrigo Espíndola (22) fue sorprendido mientras caminaba por la ruta 27, entre Santa Lucía y Lavalle, en Corrientes. Hacía unos días que estaba en la casa de un familiar. Habría tenido un intento de suicidio. Emotivo reclamo de Justicia en La Carlota.
LA JUSTICIA INVESTIGA UN "POSIBLE SUICIDIO"
Una niña murió por un desafío de TikTok: cómo cuidar a las infancias en las redes
La niña de 12 años fallecióen su casa de Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el "Blackout Challenge", un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.
REFUERZO MENSUAL
Bono para un grupo específico de ANSES: quiénes cobran en febrero y cuánto
La ANSES continua esta semana con el calendario de pagos para jubilados, pensionados y asignaciones. El Cronograma contempla bonos e ingresos extra.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com