Martes, 21 de Marzo de 2023
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
ANSES
Viernes, 27 de enero de 2023
ANSES: adelantan el pago de jubilados, se activa el último bono de febrero y sube un requisito para el cobro de la AUH

El organismo conducido por Fernanda Raverta modificará las fechas de pago del próximo mes por el impacto del fin de semana largo de carnaval. Además, entra en vigencia la suba del techo del máximo de ingresos permitidos para solicitar la AUH. ¿Cuándo cobro ANSES en febrero 2023?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará en febrero 2023 el último calendario de cobro del bono de refuerzo para jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos junto con el incremento en el tope máximo de ingresos permitidos para solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las liquidaciones que volverán a encontrar un piso de $ 60.125 (en los primeros dos grupos), continuarán en marzo con la adopción de la primera actualización dada por el porcentaje resultante de la fórmula de movilidad.

Además, el cronograma de febrero 2023 presentará modificaciones por el impacto del fin de semana largo de carnaval, pautado para el lunes 20 y martes 21. ¿Cuándo cobro ANSES?

BONO JUBILADOS ANSES

Las y los jubilados ANSES cobrarán en febrero 2023 la última cuota del bono de refuerzo anunciado en noviembre por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular del organismo previsional Fernanda Raverta.

"El refuerzo será de 10 mil pesos para quienes perciban hasta una jubilación mínima, e irá decreciendo progresivamente hasta los 7 mil pesos, para quienes perciban hasta dos haberes mínimos", repasó el funcionario en Twitter.

Luego, en marzo, entrará en vigencia el primer incremento del año dado por la fórmula de movilidad compuesta en un 50% por el aumento trimestral en la recaudación de ANSES y otro 50% por la variación salarial del mismo período.

CUÁNDO COBRO ANSES EN FEBRERO 2023
PENSIONADOS ANSES

Los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (PnC) ANSES en sus cuatro categorías cobrarán los haberes de febrero 2023 desde el miércoles 1 y según la terminación del DNI.

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 1 de febrero
DNI terminados en 2 y 3: jueves 2 de febrero
DNI terminados en 4 y 5: viernes 3 de febrero
DNI terminados en 6 y 7: lunes 6 de febrero
DNI terminados en 8 y 9: martes 7 de febrero

CUÁNDO COBRAN LOS JUBILADOS ANSES EN FEBRERO 2023
Las y los jubilados ANSES cobrarán en febrero 2023 la última cuota del bono de refuerzo de hasta $ 10.000 junto con el haber mínimo de $ 50.125.

Las liquidaciones que se llevarán adelante según la terminación del DNI, presentarán anticipos y unificaciones como consecuencia del impacto del feriado de carnaval de lunes 20 y martes 21.

DNI terminados en 0: miércoles 8 de febrero
DNI terminados en 1: jueves 9 de febrero
DNI terminados en 2: viernes 10 de febrero
DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero
DNI terminados en 4: martes 14 de febrero
DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero
DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero
DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero
DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero
DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero

CAMBIA LA AUH ANSES

ANSES aumentará en febrero 2023 y en un 4% el techo máximo de ingresos permitidos para solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El incremento que dejará la cifra en $ 67.743 se corresponde al valor equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), condición de carácter excluyente al momento de iniciar el trámite de adhesión.


Fuente: El Cronista


...

Volver

CALENDARIOS DE PAGOS MARZO
ANSES comienza a pagar jubilaciones, pensiones y asignaciones refuerzo más el primer aumento de 2023
El calendario se activará el 1 de marzo. Las jubilaciones, pensiones y asignaciones cobrarán la primera suba del 17,04% por la Ley de Movilidad. Además los jubilados y pensionados de la mínima recibirán el primer refuerzo de $15.000 que irá decreciendo hasta los $5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos. La jubilación mínima ascenderá a $73.665.
ANSES
ANSES: adelantan el pago de jubilados, se activa el último bono de febrero y sube un requisito para el cobro de la AUH
El organismo conducido por Fernanda Raverta modificará las fechas de pago del próximo mes por el impacto del fin de semana largo de carnaval. Además, entra en vigencia la suba del techo del máximo de ingresos permitidos para solicitar la AUH. ¿Cuándo cobro ANSES en febrero 2023?
Anses
Internet gratis para jubilados: qué trámite hay que hacer para acceder al beneficio
Tanto jubilados y pensionados de Ansés como otros grupos que deseen tener internet gratis, deberán cumplir con un trámite obligatorio para realizar la solicitud. Todos los detalles
Transfemicidio
¿Cómo detuvieron al camionero acusado de matar a Sofía Bravo en Corrientes?
Rodrigo Espíndola (22) fue sorprendido mientras caminaba por la ruta 27, entre Santa Lucía y Lavalle, en Corrientes. Hacía unos días que estaba en la casa de un familiar. Habría tenido un intento de suicidio. Emotivo reclamo de Justicia en La Carlota.
LA JUSTICIA INVESTIGA UN "POSIBLE SUICIDIO"
Una niña murió por un desafío de TikTok: cómo cuidar a las infancias en las redes
La niña de 12 años fallecióen su casa de Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el "Blackout Challenge", un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com