Martes, 21 de Marzo de 2023
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Por orden del Juzgado Federal de nuestra ciudad
Viernes, 17 de marzo de 2023
Perugorría: organismos federales allanaron domicilio por delito de trata sexual
El operativo fue encabezado por el Juzgado Federal de Paso de Libres, Gendarmería Nacional, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas, entre otros. La causa se originó por la denuncia de una persona presunta “explotación y trata de personas con fines sexuales”.


El martes 14 de marzo se realizó, en la localidad de Perugorria en la Provincia de Corrientes, un allanamiento en el domicilio de una persona que es investigada por el delito de trata sexual.

El operativo fue encabezado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional con asiento en Paso de los Libres. El procedimiento fue solicitado por la Secretaria de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Paso de Libres. Conto además con la presencia de la Delegación Regional NEA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y el Programa de Rescate, del Ministerio de Justicia de la Nación.

La causa se originó por la denuncia de una persona por infracción de la ley 26.364 por presunta “explotación y trata de personas con fines sexuales”.

En el operativo, los organismos federales individualizaron a una persona sospechada en el domicilio allanado. Procedieron al secuestro del celular, documentación y otros elementos de interés a la causa.

Una vez culminado el registro, secuestro de elementos y cierre de actas pertinentes; la comitiva judicial y de los organismos federales notificaron a 7 personas (6 masculinas y 1 mujer) en la localidad de Perugorria que están citadas a indagatoria en la manda judicial; para que se presenten ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

En la causa también intervienen el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación); la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación de Personas y la Defensoría de las Víctimas.


...

Volver

CALENDARIOS DE PAGOS MARZO
ANSES comienza a pagar jubilaciones, pensiones y asignaciones refuerzo más el primer aumento de 2023
El calendario se activará el 1 de marzo. Las jubilaciones, pensiones y asignaciones cobrarán la primera suba del 17,04% por la Ley de Movilidad. Además los jubilados y pensionados de la mínima recibirán el primer refuerzo de $15.000 que irá decreciendo hasta los $5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos. La jubilación mínima ascenderá a $73.665.
ANSES
ANSES: adelantan el pago de jubilados, se activa el último bono de febrero y sube un requisito para el cobro de la AUH
El organismo conducido por Fernanda Raverta modificará las fechas de pago del próximo mes por el impacto del fin de semana largo de carnaval. Además, entra en vigencia la suba del techo del máximo de ingresos permitidos para solicitar la AUH. ¿Cuándo cobro ANSES en febrero 2023?
Anses
Internet gratis para jubilados: qué trámite hay que hacer para acceder al beneficio
Tanto jubilados y pensionados de Ansés como otros grupos que deseen tener internet gratis, deberán cumplir con un trámite obligatorio para realizar la solicitud. Todos los detalles
Transfemicidio
¿Cómo detuvieron al camionero acusado de matar a Sofía Bravo en Corrientes?
Rodrigo Espíndola (22) fue sorprendido mientras caminaba por la ruta 27, entre Santa Lucía y Lavalle, en Corrientes. Hacía unos días que estaba en la casa de un familiar. Habría tenido un intento de suicidio. Emotivo reclamo de Justicia en La Carlota.
LA JUSTICIA INVESTIGA UN "POSIBLE SUICIDIO"
Una niña murió por un desafío de TikTok: cómo cuidar a las infancias en las redes
La niña de 12 años fallecióen su casa de Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el "Blackout Challenge", un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com