Domingo, 20 de Mayo de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Diabetes
Lunes, 24 de abril de 2017
¿Las personas con diabetes pueden comer pastas?
Las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 pueden comer pasta pero deben tener en cuenta unos detalles. A saber:


¿Cómo actúa el cuerpo de una persona que no tiene diabetes y come pasta?

Hay que saber que 100 gramos de pasta tienen 75 gramos de hidratos de carbono complejos, que pasan a la sangre como glucosa poco a poco. El páncreas para evitar picos de glucosa en la sangre va echando insulina, la insulina ayuda a la glucosa a entrar a la célula, en el momento preciso y en la cantidad adecuada.

¿Cómo actúa esa pasta en una persona con diabetes tipo 1?

Si una persona tiene diabetes tipo 1, su páncreas no produce insulina, por lo que la persona tiene que añadírsela externamente a través de pinchazos. Para añadirse la cantidad adecuada de insulina es muy importante que sepa la cantidad de hidratos de carbono que lleva el alimento que está comiendo.

Por lo tanto, lo que debe tener en cuenta la persona con diabetes tipo 1 es que 100 gramos de pasta tienen 75 gramos de hidratos de carbono y que cuando se la coma en la comida debería comer una cantidad moderada de pasta, o disminuir el consumo del resto de alimentos ricos en hidratos de carbono para no pasarse de la cantidad que deber consumir en esa comida.

¿Puede una persona con diabetes tipo 2 comer pasta?

Sí puede, pero en una cantidad no muy grande para no tomar muchas calorías ni muchos hidratos de carbono.

¿Qué puedo hacer si se me dispara el azúcar cuando como pasta?

Tendrás que reducir la cantidad de hidratos de carbono, no podrás comer más de las raciones de hidratos de carbono que tienes asignadas.
Una persona que se conozca bien, puede aumentar 2, 3 y 4 unidades de insulina antes de la comida y controlar así los niveles de azúcar.

¿Qué lleva en su composición la pasta?

Además de los hidratos de carbono tiene:

8-10 gramos de proteínas.
1.5 gramos de grasa.
2-2.5 gramos de fibra.
Vitaminas B1, B2 y B6.

¿Tiene la pasta algún nutriente interesante para las personas con diabetes?

Lo cierto es que la pasta refinada no tiene muchos más nutrientes que los mencionados. Otra cosa es la pasta integral que es más adecuada para las personas con diabetes porque ayudan a que los hidratos de carbono de la pasta pasen más lentamente a la sangre.

La pasta integral también es mejor para las personas que no tienen diabetes por la misma razón.

¿La pasta con verduras es mejor para las personas con diabetes?
Si una persona come pasta con verduras en principio es mejor.

La pasta de verduras induce a error, ya que manda el mensaje de, como la pasta que estoy comprando ya lleva verduras, no es necesario que coma más aparte y esto es un error importante. Una persona que tome pasta debe tomar primero un buen plato de verduras entre 150 y 200 gramos. La pasta de verduras debe llevar unas 10-15 gramos de verdura en su composición, es una cantidad muy pequeña.

Lo que no es muy recomendable para las personas con diabetes ni para las personas sin diabetes es comer la pasta con nata o beicon, es mejor tomarlas con atún, tomate, verduras.




...

Volver

Brasil
Cae una red de tráfico de drogas con vínculos con el Lava Jato
La Policía brasileña desarticuló hoy una red de tráfico internacional de estupefacientes en la que participaba al menos un implicado en la operación Lava Jato, que investiga el vasto escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras, informaron hoy fuentes oficiales.
Gendarmería Nacional
Se encuentra abierta la Inscripción para la Escuela de Oficiales de Gendarmeria Nacional
Está abierta la inscripción para la Escuela de Oficiales de la Gendarmería Nacional. ¡Vos podés formar parte! ¿Cómo incorporarme a Gendarmería Nacional?.
Jujuy
Cardozo participó del segundo encuentro del año del Consejo Federal de Salud
Los ministros provinciales analizaron temáticas vinculadas a la formación y distribución de los recursos humanos y a la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria, esenciales para el desarrollo de la cobertura universal de salud.
03 de Mayo
Día de la milanesa: 7 verdades y algunos mitos para preparar la receta perfecta
Muchos dirán que todos los días son el día de la milanesa , pero lo cierto es que oficialmente la fecha solo se celebra el 3 de mayo gracias a una acción promovida en las redes sociales hace unos años. Así que hoy hay una excusa más para hablar del plato casero preferido de los argentinos, y por qué no prepararlo en alguna de sus versiones.
Rusia 2018
Enviarán a Rusia listado con 800 barras para que no asistan al Mundial
"Vamos a elevar a la dirección de seguridad nacional en espectáculos futbolístico para que los nombres de estos barras sean enviados a las autoridades rusas y podamos trabajar juntos para evitar que vayan al Mundial o que estén en el Mundial", informó a Télam el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com