Martes, 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Diabetes
Lunes, 24 de abril de 2017
¿Las personas con diabetes pueden comer pastas?
Las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 pueden comer pasta pero deben tener en cuenta unos detalles. A saber:


¿Cómo actúa el cuerpo de una persona que no tiene diabetes y come pasta?

Hay que saber que 100 gramos de pasta tienen 75 gramos de hidratos de carbono complejos, que pasan a la sangre como glucosa poco a poco. El páncreas para evitar picos de glucosa en la sangre va echando insulina, la insulina ayuda a la glucosa a entrar a la célula, en el momento preciso y en la cantidad adecuada.

¿Cómo actúa esa pasta en una persona con diabetes tipo 1?

Si una persona tiene diabetes tipo 1, su páncreas no produce insulina, por lo que la persona tiene que añadírsela externamente a través de pinchazos. Para añadirse la cantidad adecuada de insulina es muy importante que sepa la cantidad de hidratos de carbono que lleva el alimento que está comiendo.

Por lo tanto, lo que debe tener en cuenta la persona con diabetes tipo 1 es que 100 gramos de pasta tienen 75 gramos de hidratos de carbono y que cuando se la coma en la comida debería comer una cantidad moderada de pasta, o disminuir el consumo del resto de alimentos ricos en hidratos de carbono para no pasarse de la cantidad que deber consumir en esa comida.

¿Puede una persona con diabetes tipo 2 comer pasta?

Sí puede, pero en una cantidad no muy grande para no tomar muchas calorías ni muchos hidratos de carbono.

¿Qué puedo hacer si se me dispara el azúcar cuando como pasta?

Tendrás que reducir la cantidad de hidratos de carbono, no podrás comer más de las raciones de hidratos de carbono que tienes asignadas.
Una persona que se conozca bien, puede aumentar 2, 3 y 4 unidades de insulina antes de la comida y controlar así los niveles de azúcar.

¿Qué lleva en su composición la pasta?

Además de los hidratos de carbono tiene:

8-10 gramos de proteínas.
1.5 gramos de grasa.
2-2.5 gramos de fibra.
Vitaminas B1, B2 y B6.

¿Tiene la pasta algún nutriente interesante para las personas con diabetes?

Lo cierto es que la pasta refinada no tiene muchos más nutrientes que los mencionados. Otra cosa es la pasta integral que es más adecuada para las personas con diabetes porque ayudan a que los hidratos de carbono de la pasta pasen más lentamente a la sangre.

La pasta integral también es mejor para las personas que no tienen diabetes por la misma razón.

¿La pasta con verduras es mejor para las personas con diabetes?
Si una persona come pasta con verduras en principio es mejor.

La pasta de verduras induce a error, ya que manda el mensaje de, como la pasta que estoy comprando ya lleva verduras, no es necesario que coma más aparte y esto es un error importante. Una persona que tome pasta debe tomar primero un buen plato de verduras entre 150 y 200 gramos. La pasta de verduras debe llevar unas 10-15 gramos de verdura en su composición, es una cantidad muy pequeña.

Lo que no es muy recomendable para las personas con diabetes ni para las personas sin diabetes es comer la pasta con nata o beicon, es mejor tomarlas con atún, tomate, verduras.




...

Volver

Misiones
Soledad brindó un show pasional y emotivo en la Fiesta Nacional de la Navidad
Fue pasada la medianoche en la capital de la alegría donde con un cálido recibimiento brindó un espectáculo a su público. En el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral lució colmado y nadie quiso perderse la oportunidad de escuchar a la ídola del Folklore argentino.
Misiones
Alem ya palpita la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
En la noche del miércoles se presentó la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en la ciudad de Leandro N Alem, la misma tuvo lugar en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. La actividad fue encabezada por el intendente de Alem Diego Sartori, el presidente de la Fiesta de la Navidad Marcelo Dacher, autoridades del ALCCA, integrantes de la comisión organizadora, representantes del gabinete ejecutivo y legislativo municipal, autoridades religiosas y un amplio marco de público.
Córdoba
Córdoba: una joven le cortó el pene a su amante mientras dormía
Una joven cordobesa atacó salvajemente a su amante mientras dormía, cortándole el miembro y los testículos con una tijera de podar. La víctima fue derivada al Hospital de Urgencias de Córdoba y se encuentra estable. El hecho recuerda a cuando en junio de 1993 en los Estados Unidos, Lorena Bobbit, tras varios años de maltratos y abusos, se abalanzó sobre su esposo John Bobbit y le cortó el pene mientras este dormía. Según la mujer esa noche él la había violado.
Vialidad Nacional
Se inauguró en misiones la nueva rotonda de Puerto Rico
La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión de $ 75 millones. La nueva rotonda mejorará la circulación y la seguridad en un tramo fundamental de la RN12, por donde circulan más de 5.000 vehículos al día. El proyecto se complementa con las rotondas recientemente inauguradas en Eldorado, Puerto Esperanza y Montecarlo, que jerarquizan el corredor y dinamizan la producción y el intercambio comercial de la región y el Mercosur.
Formosa
Fronteras sin contrabando: Incautaron mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos
17-11-2017- Con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en la zona de fronteras, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los patrullajes y controles de las fuerzas federales. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, detuvo a dos personas e incautó mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos, tras tres procedimientos realizados en Formosa y Misiones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com