Domingo, 19 de Agosto de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Diabetes
Lunes, 24 de abril de 2017
¿Las personas con diabetes pueden comer pastas?
Las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 pueden comer pasta pero deben tener en cuenta unos detalles. A saber:


¿Cómo actúa el cuerpo de una persona que no tiene diabetes y come pasta?

Hay que saber que 100 gramos de pasta tienen 75 gramos de hidratos de carbono complejos, que pasan a la sangre como glucosa poco a poco. El páncreas para evitar picos de glucosa en la sangre va echando insulina, la insulina ayuda a la glucosa a entrar a la célula, en el momento preciso y en la cantidad adecuada.

¿Cómo actúa esa pasta en una persona con diabetes tipo 1?

Si una persona tiene diabetes tipo 1, su páncreas no produce insulina, por lo que la persona tiene que añadírsela externamente a través de pinchazos. Para añadirse la cantidad adecuada de insulina es muy importante que sepa la cantidad de hidratos de carbono que lleva el alimento que está comiendo.

Por lo tanto, lo que debe tener en cuenta la persona con diabetes tipo 1 es que 100 gramos de pasta tienen 75 gramos de hidratos de carbono y que cuando se la coma en la comida debería comer una cantidad moderada de pasta, o disminuir el consumo del resto de alimentos ricos en hidratos de carbono para no pasarse de la cantidad que deber consumir en esa comida.

¿Puede una persona con diabetes tipo 2 comer pasta?

Sí puede, pero en una cantidad no muy grande para no tomar muchas calorías ni muchos hidratos de carbono.

¿Qué puedo hacer si se me dispara el azúcar cuando como pasta?

Tendrás que reducir la cantidad de hidratos de carbono, no podrás comer más de las raciones de hidratos de carbono que tienes asignadas.
Una persona que se conozca bien, puede aumentar 2, 3 y 4 unidades de insulina antes de la comida y controlar así los niveles de azúcar.

¿Qué lleva en su composición la pasta?

Además de los hidratos de carbono tiene:

8-10 gramos de proteínas.
1.5 gramos de grasa.
2-2.5 gramos de fibra.
Vitaminas B1, B2 y B6.

¿Tiene la pasta algún nutriente interesante para las personas con diabetes?

Lo cierto es que la pasta refinada no tiene muchos más nutrientes que los mencionados. Otra cosa es la pasta integral que es más adecuada para las personas con diabetes porque ayudan a que los hidratos de carbono de la pasta pasen más lentamente a la sangre.

La pasta integral también es mejor para las personas que no tienen diabetes por la misma razón.

¿La pasta con verduras es mejor para las personas con diabetes?
Si una persona come pasta con verduras en principio es mejor.

La pasta de verduras induce a error, ya que manda el mensaje de, como la pasta que estoy comprando ya lleva verduras, no es necesario que coma más aparte y esto es un error importante. Una persona que tome pasta debe tomar primero un buen plato de verduras entre 150 y 200 gramos. La pasta de verduras debe llevar unas 10-15 gramos de verdura en su composición, es una cantidad muy pequeña.

Lo que no es muy recomendable para las personas con diabetes ni para las personas sin diabetes es comer la pasta con nata o beicon, es mejor tomarlas con atún, tomate, verduras.




...

Volver

Anses
Jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 6,68% a partir de septiembre
A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, según el indice de movilidad que se actualiza trimestralmente y que fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por ese índice también se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.
Tecno
Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados
Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. El hallazgo fue de CheckPoint, una empresa israelí especializada en ciberseguridad.
Senador Nacional
Closs impulsa ley para garantizar prestaciones sociales a mujeres con discapacidad
El senador Maurice Closs propuso una ley para que sea obligatorio otorgar y sostener las prestaciones sociales a las mujeres con discapacidad mientras subsistan las causas que las originaron.
No hubo sobrevivientes
Hallaron estrellada la avioneta en la que viajaba el ministro de Paraguay
El titular de la cartera, su viceministro y otras dos personas perdieron la vida al caer la aeronave en que viajaban en una zona rural.
Anses
Asignaciones familiares: Suben el límite máximo de ingreso
Los topes se dispusieron por decreto 702/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Se actualizarán trimestralmente. La restricción no alcanza al subsidio por maternidad
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com