Jueves, 21 de Febrero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Diabetes
Lunes, 24 de abril de 2017
¿Las personas con diabetes pueden comer pastas?
Las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 pueden comer pasta pero deben tener en cuenta unos detalles. A saber:


¿Cómo actúa el cuerpo de una persona que no tiene diabetes y come pasta?

Hay que saber que 100 gramos de pasta tienen 75 gramos de hidratos de carbono complejos, que pasan a la sangre como glucosa poco a poco. El páncreas para evitar picos de glucosa en la sangre va echando insulina, la insulina ayuda a la glucosa a entrar a la célula, en el momento preciso y en la cantidad adecuada.

¿Cómo actúa esa pasta en una persona con diabetes tipo 1?

Si una persona tiene diabetes tipo 1, su páncreas no produce insulina, por lo que la persona tiene que añadírsela externamente a través de pinchazos. Para añadirse la cantidad adecuada de insulina es muy importante que sepa la cantidad de hidratos de carbono que lleva el alimento que está comiendo.

Por lo tanto, lo que debe tener en cuenta la persona con diabetes tipo 1 es que 100 gramos de pasta tienen 75 gramos de hidratos de carbono y que cuando se la coma en la comida debería comer una cantidad moderada de pasta, o disminuir el consumo del resto de alimentos ricos en hidratos de carbono para no pasarse de la cantidad que deber consumir en esa comida.

¿Puede una persona con diabetes tipo 2 comer pasta?

Sí puede, pero en una cantidad no muy grande para no tomar muchas calorías ni muchos hidratos de carbono.

¿Qué puedo hacer si se me dispara el azúcar cuando como pasta?

Tendrás que reducir la cantidad de hidratos de carbono, no podrás comer más de las raciones de hidratos de carbono que tienes asignadas.
Una persona que se conozca bien, puede aumentar 2, 3 y 4 unidades de insulina antes de la comida y controlar así los niveles de azúcar.

¿Qué lleva en su composición la pasta?

Además de los hidratos de carbono tiene:

8-10 gramos de proteínas.
1.5 gramos de grasa.
2-2.5 gramos de fibra.
Vitaminas B1, B2 y B6.

¿Tiene la pasta algún nutriente interesante para las personas con diabetes?

Lo cierto es que la pasta refinada no tiene muchos más nutrientes que los mencionados. Otra cosa es la pasta integral que es más adecuada para las personas con diabetes porque ayudan a que los hidratos de carbono de la pasta pasen más lentamente a la sangre.

La pasta integral también es mejor para las personas que no tienen diabetes por la misma razón.

¿La pasta con verduras es mejor para las personas con diabetes?
Si una persona come pasta con verduras en principio es mejor.

La pasta de verduras induce a error, ya que manda el mensaje de, como la pasta que estoy comprando ya lleva verduras, no es necesario que coma más aparte y esto es un error importante. Una persona que tome pasta debe tomar primero un buen plato de verduras entre 150 y 200 gramos. La pasta de verduras debe llevar unas 10-15 gramos de verdura en su composición, es una cantidad muy pequeña.

Lo que no es muy recomendable para las personas con diabetes ni para las personas sin diabetes es comer la pasta con nata o beicon, es mejor tomarlas con atún, tomate, verduras.




...

Volver

Ley de Movilidad
Jubilados, pensionados y AUH: habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio
El mes próximo, los 17,8 millones de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. Y ahora se conoció que en junio el aumento será del 10,8%.
Desde este martes
Lanzan una versión digital de la licencia de conducir que se podrá llevar en el celular
Situación cotidiana: un agente de tránsito hace señas para que un auto se detenga en un control. En los instantes previos a que le pidan los papeles, el conductor repasa mentalmente si lleva todos los documentos y surge el temor de haber olvidado la
Primero Shell
YPF aumentó sus combustibles 1,6% en promedio para todo el país
YPF, la petrolera de la que el Estado nacional es accionista, anunció hoy también un aumento en el precio de sus combustibles a partir de este martes de 1,6 por ciento. Se trata de una cifra que es promedio para todo el país.
Anses
Cronograma de pago de AUH, jubilaciones y pensiones del 4 al 8 de febrero y resto del mes
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago de las asignaciones universales por hijo (AUH), jubilaciones y pensionespara la semana que del lunes 4 al viernes 8 de febrero.
Astronomía
Eclipse: la impresionante “Superluna de sangre” que se vio a la madrugada en Argentina
El fenómeno fue seguido por millones de personas alrededor del mundo. En nuestro país, hubo actos especiales en el Buenos Aires y Rosario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com