Martes, 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Una de las causas por las que murió George Michael
Lunes, 24 de abril de 2017
¿Qué es un hígado graso?
La función del hígado es procesar todo lo que comemos o bebemos y filtrar cualquier sustancia dañina de la sangre.

El hígado es capaz de repararse a sí mismo formando nuevas células que reemplazan a las células viejas o dañada. Pero cuando se producen daños repetidos, se produce una cicatrización permanente en el hígado que es lo que se conoce como cirrosis.

¿Qué es un hígado graso?

Es normal tener algo de grasa en el hígado, pero cuando la cantidad de grasa es mayor del 5 al 10% del peso del hígado hablamos de hígado graso o esteatosis hepática. El funcionamiento normal del hígado se interrumpe si hay demasiada grasa acumulada.

La causa más común de hígado graso es el consumo excesivo de alcohol ( enfermedad hepática alcohólica).

Cuando se consume mucho alcohol, el hígado comienza a formar depósitos anormales de grasa, que a la larga provoca la inflamación y la aparición de cicatrices en el hígado.

En general se considera que un consumo superior a 80 gramos de alcohol al día en hombres y a 50 gramos en las mujeres es nocivo para el hígado, y puede ser suficiente para que, con el paso del tiempo, aparezcan problemas hepáticos graves.



Pero el alcohol no es el único factor (enfermedad hepática no alcohólica). Otros factores que pueden aumentar el riesgo de hígado graso son:

-Sobrepeso u obesidad
-Hepatitis viral
-Enfermedad hepática autoinmune o heredada
-Niveles altos de grasas en la sangre (triglicéridos y/o colesterol)
-Diabetes tipo 2
-Síndrome metabólico
-Herencia genética
-Pérdida rápida de peso (desnutrición)
-Embarazo

-Efectos secundarios de ciertos medicamentos como aspirina, -esteroides, tamoxifeno y tetraciclina

Si lo tienes, probablemente no lo sabes

Tener un hígado graso no produce síntomas tan visibles como los que presentan otras condiciones, como la enfermedad cardiovascular.

Pero la buena noticia, es que no es difícil de diagnosticar y puede ser reversible.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen:

-Cansancio
-Pérdida del apetito
-Náuseas
-Vómitos
-Dolor abdominal
-Agrandamiento del hígado
-Color amarillento de la piel (ictericia)
-Confusión o dificultad para concentrarse


¿Cómo se diagnostica el hígado graso?

Examen físico
Análisis de sangre. El aumento de las transaminasas en la sangre (SGOT y SGPT, también conocidas como ALT y AST) no confirma un diagnóstico de hígado graso. En estos casos es importante descartar otras causas de inflamación hepática, como la infección por virus de hepatitis B y hepatitis C, la hemocromatosis y la hepatitis autoinmune. Se necesitarán pruebas adicionales
Estudios de imagen. Con ultrasonido, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas se puede detectar la grasa en el hígado.
Biopsia hepática. Permite obtener una muestra del hígado para examinarlo. Es la única manera de saber con certeza si se tiene hígado graso y la causa exacta.


¿Cómo se trata el hígado graso?

No hay un medicamento o cirugía para tratar el hígado graso, solo recomendaciones para reducir las posibles causas de la acumulación de grasa en el hígado.


...

Volver

Misiones
Soledad brindó un show pasional y emotivo en la Fiesta Nacional de la Navidad
Fue pasada la medianoche en la capital de la alegría donde con un cálido recibimiento brindó un espectáculo a su público. En el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral lució colmado y nadie quiso perderse la oportunidad de escuchar a la ídola del Folklore argentino.
Misiones
Alem ya palpita la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
En la noche del miércoles se presentó la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en la ciudad de Leandro N Alem, la misma tuvo lugar en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. La actividad fue encabezada por el intendente de Alem Diego Sartori, el presidente de la Fiesta de la Navidad Marcelo Dacher, autoridades del ALCCA, integrantes de la comisión organizadora, representantes del gabinete ejecutivo y legislativo municipal, autoridades religiosas y un amplio marco de público.
Córdoba
Córdoba: una joven le cortó el pene a su amante mientras dormía
Una joven cordobesa atacó salvajemente a su amante mientras dormía, cortándole el miembro y los testículos con una tijera de podar. La víctima fue derivada al Hospital de Urgencias de Córdoba y se encuentra estable. El hecho recuerda a cuando en junio de 1993 en los Estados Unidos, Lorena Bobbit, tras varios años de maltratos y abusos, se abalanzó sobre su esposo John Bobbit y le cortó el pene mientras este dormía. Según la mujer esa noche él la había violado.
Vialidad Nacional
Se inauguró en misiones la nueva rotonda de Puerto Rico
La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión de $ 75 millones. La nueva rotonda mejorará la circulación y la seguridad en un tramo fundamental de la RN12, por donde circulan más de 5.000 vehículos al día. El proyecto se complementa con las rotondas recientemente inauguradas en Eldorado, Puerto Esperanza y Montecarlo, que jerarquizan el corredor y dinamizan la producción y el intercambio comercial de la región y el Mercosur.
Formosa
Fronteras sin contrabando: Incautaron mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos
17-11-2017- Con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en la zona de fronteras, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los patrullajes y controles de las fuerzas federales. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, detuvo a dos personas e incautó mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos, tras tres procedimientos realizados en Formosa y Misiones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com