Domingo, 20 de Mayo de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Una de las causas por las que murió George Michael
Lunes, 24 de abril de 2017
¿Qué es un hígado graso?
La función del hígado es procesar todo lo que comemos o bebemos y filtrar cualquier sustancia dañina de la sangre.

El hígado es capaz de repararse a sí mismo formando nuevas células que reemplazan a las células viejas o dañada. Pero cuando se producen daños repetidos, se produce una cicatrización permanente en el hígado que es lo que se conoce como cirrosis.

¿Qué es un hígado graso?

Es normal tener algo de grasa en el hígado, pero cuando la cantidad de grasa es mayor del 5 al 10% del peso del hígado hablamos de hígado graso o esteatosis hepática. El funcionamiento normal del hígado se interrumpe si hay demasiada grasa acumulada.

La causa más común de hígado graso es el consumo excesivo de alcohol ( enfermedad hepática alcohólica).

Cuando se consume mucho alcohol, el hígado comienza a formar depósitos anormales de grasa, que a la larga provoca la inflamación y la aparición de cicatrices en el hígado.

En general se considera que un consumo superior a 80 gramos de alcohol al día en hombres y a 50 gramos en las mujeres es nocivo para el hígado, y puede ser suficiente para que, con el paso del tiempo, aparezcan problemas hepáticos graves.



Pero el alcohol no es el único factor (enfermedad hepática no alcohólica). Otros factores que pueden aumentar el riesgo de hígado graso son:

-Sobrepeso u obesidad
-Hepatitis viral
-Enfermedad hepática autoinmune o heredada
-Niveles altos de grasas en la sangre (triglicéridos y/o colesterol)
-Diabetes tipo 2
-Síndrome metabólico
-Herencia genética
-Pérdida rápida de peso (desnutrición)
-Embarazo

-Efectos secundarios de ciertos medicamentos como aspirina, -esteroides, tamoxifeno y tetraciclina

Si lo tienes, probablemente no lo sabes

Tener un hígado graso no produce síntomas tan visibles como los que presentan otras condiciones, como la enfermedad cardiovascular.

Pero la buena noticia, es que no es difícil de diagnosticar y puede ser reversible.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen:

-Cansancio
-Pérdida del apetito
-Náuseas
-Vómitos
-Dolor abdominal
-Agrandamiento del hígado
-Color amarillento de la piel (ictericia)
-Confusión o dificultad para concentrarse


¿Cómo se diagnostica el hígado graso?

Examen físico
Análisis de sangre. El aumento de las transaminasas en la sangre (SGOT y SGPT, también conocidas como ALT y AST) no confirma un diagnóstico de hígado graso. En estos casos es importante descartar otras causas de inflamación hepática, como la infección por virus de hepatitis B y hepatitis C, la hemocromatosis y la hepatitis autoinmune. Se necesitarán pruebas adicionales
Estudios de imagen. Con ultrasonido, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas se puede detectar la grasa en el hígado.
Biopsia hepática. Permite obtener una muestra del hígado para examinarlo. Es la única manera de saber con certeza si se tiene hígado graso y la causa exacta.


¿Cómo se trata el hígado graso?

No hay un medicamento o cirugía para tratar el hígado graso, solo recomendaciones para reducir las posibles causas de la acumulación de grasa en el hígado.


...

Volver

Brasil
Cae una red de tráfico de drogas con vínculos con el Lava Jato
La Policía brasileña desarticuló hoy una red de tráfico internacional de estupefacientes en la que participaba al menos un implicado en la operación Lava Jato, que investiga el vasto escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras, informaron hoy fuentes oficiales.
Gendarmería Nacional
Se encuentra abierta la Inscripción para la Escuela de Oficiales de Gendarmeria Nacional
Está abierta la inscripción para la Escuela de Oficiales de la Gendarmería Nacional. ¡Vos podés formar parte! ¿Cómo incorporarme a Gendarmería Nacional?.
Jujuy
Cardozo participó del segundo encuentro del año del Consejo Federal de Salud
Los ministros provinciales analizaron temáticas vinculadas a la formación y distribución de los recursos humanos y a la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria, esenciales para el desarrollo de la cobertura universal de salud.
03 de Mayo
Día de la milanesa: 7 verdades y algunos mitos para preparar la receta perfecta
Muchos dirán que todos los días son el día de la milanesa , pero lo cierto es que oficialmente la fecha solo se celebra el 3 de mayo gracias a una acción promovida en las redes sociales hace unos años. Así que hoy hay una excusa más para hablar del plato casero preferido de los argentinos, y por qué no prepararlo en alguna de sus versiones.
Rusia 2018
Enviarán a Rusia listado con 800 barras para que no asistan al Mundial
"Vamos a elevar a la dirección de seguridad nacional en espectáculos futbolístico para que los nombres de estos barras sean enviados a las autoridades rusas y podamos trabajar juntos para evitar que vayan al Mundial o que estén en el Mundial", informó a Télam el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com