Sábado, 24 de Febrero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Una de las causas por las que murió George Michael
Lunes, 24 de abril de 2017
¿Qué es un hígado graso?
La función del hígado es procesar todo lo que comemos o bebemos y filtrar cualquier sustancia dañina de la sangre.

El hígado es capaz de repararse a sí mismo formando nuevas células que reemplazan a las células viejas o dañada. Pero cuando se producen daños repetidos, se produce una cicatrización permanente en el hígado que es lo que se conoce como cirrosis.

¿Qué es un hígado graso?

Es normal tener algo de grasa en el hígado, pero cuando la cantidad de grasa es mayor del 5 al 10% del peso del hígado hablamos de hígado graso o esteatosis hepática. El funcionamiento normal del hígado se interrumpe si hay demasiada grasa acumulada.

La causa más común de hígado graso es el consumo excesivo de alcohol ( enfermedad hepática alcohólica).

Cuando se consume mucho alcohol, el hígado comienza a formar depósitos anormales de grasa, que a la larga provoca la inflamación y la aparición de cicatrices en el hígado.

En general se considera que un consumo superior a 80 gramos de alcohol al día en hombres y a 50 gramos en las mujeres es nocivo para el hígado, y puede ser suficiente para que, con el paso del tiempo, aparezcan problemas hepáticos graves.



Pero el alcohol no es el único factor (enfermedad hepática no alcohólica). Otros factores que pueden aumentar el riesgo de hígado graso son:

-Sobrepeso u obesidad
-Hepatitis viral
-Enfermedad hepática autoinmune o heredada
-Niveles altos de grasas en la sangre (triglicéridos y/o colesterol)
-Diabetes tipo 2
-Síndrome metabólico
-Herencia genética
-Pérdida rápida de peso (desnutrición)
-Embarazo

-Efectos secundarios de ciertos medicamentos como aspirina, -esteroides, tamoxifeno y tetraciclina

Si lo tienes, probablemente no lo sabes

Tener un hígado graso no produce síntomas tan visibles como los que presentan otras condiciones, como la enfermedad cardiovascular.

Pero la buena noticia, es que no es difícil de diagnosticar y puede ser reversible.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen:

-Cansancio
-Pérdida del apetito
-Náuseas
-Vómitos
-Dolor abdominal
-Agrandamiento del hígado
-Color amarillento de la piel (ictericia)
-Confusión o dificultad para concentrarse


¿Cómo se diagnostica el hígado graso?

Examen físico
Análisis de sangre. El aumento de las transaminasas en la sangre (SGOT y SGPT, también conocidas como ALT y AST) no confirma un diagnóstico de hígado graso. En estos casos es importante descartar otras causas de inflamación hepática, como la infección por virus de hepatitis B y hepatitis C, la hemocromatosis y la hepatitis autoinmune. Se necesitarán pruebas adicionales
Estudios de imagen. Con ultrasonido, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas se puede detectar la grasa en el hígado.
Biopsia hepática. Permite obtener una muestra del hígado para examinarlo. Es la única manera de saber con certeza si se tiene hígado graso y la causa exacta.


¿Cómo se trata el hígado graso?

No hay un medicamento o cirugía para tratar el hígado graso, solo recomendaciones para reducir las posibles causas de la acumulación de grasa en el hígado.


...

Volver

Por el paro bancario
Anses adelanta los pagos previstos para la semana entrante
Son para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar la semana entrante.
Economía
El próximo aumento de las jubilaciones y AUH será del 5,7 por ciento
El Gobierno Nacional dará a conocer esta semana la fórmula del Ripte, el índice que a partir de la nueva movilidad previsional utiliza como base las variaciones de los salarios y explica el 30% de la nueva actualización de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirá a partir del próximo trimestre.
Fin de un Clásico
El gobierno nacional dispuso el final del histórico Prode
A través del decreto 95/2018, que está firmado por todos los ministros, el gobierno nacional eliminó al Concurso de Pronósticos Deportivos
Bancaria
Anuncian un paro en todos los bancos del país para el viernes 9
La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza de alcance nacional ante el fracaso en las negociaciones paritarias donde la patronal les ofreció un aumento salarial del 9 por ciento para este año. El sindicalista Sergio Palazzo acusó a la cámara empresaria de ser funcional al Gobierno y en tono de advertencia se preguntó "si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 o 30 días".
Fiebre amarilla:
Todo lo que hay que saber para viajar a Brasil
Desde el Ministerio de Salud reiteraron que Brasil no solicita el certificado de vacunación para ingresar al país. Por ahora, es una recomendación para aquellos que vayan a las zonas de riesgo. Aquí, un repaso para entender qué es la enfermedad y cómo prevenirla.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com