Sábado, 24 de Febrero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Asamblea legislativa
Sábado, 02 de diciembre de 2017
Gustavo Canteros dejó inaugurado el periodo de Sesiones Extraordinarias
El presidente del Senado Gustavo Canteros, en ejercicio de la presidencia de la Asamblea de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, dejó inaugurado este viernes el Periodo de Sesiones Extraordinarias.


El mismo se extenderá hasta el 23 del corriente mes. El temario comenzará a ser abordado en el trascurso de la semana siguiente Tras la lectura de la Resoluciones Nros. 1611 y 1642, de fechas 27-11-17 y 30-11-17, respectivamente, ambas suscriptas por el Señor Presidente del Honorable Senado en ejercicio de la Presidencia de la Asamblea Legislativa se procedió a dejar inaugurado el Período Extraordinario de Sesiones convocadas por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2821/17.

Se amplió el temario fijado por los Decretos Nros.: 2.821/2017 y 2.982/2017, integrándose el mismo con los asuntos detallados en los siguientes párrafos.

1. Expediente Nº 6.517/2017 del registro de la Cámara de Senadores: Generación distribuida de energía eléctrica basada en energías renovables.

2. Expediente Nº 12.479/2017 del registro de la Cámara de Diputados: Creación de la Tecnicatura en Energías Renovables y Medio Ambiente en el ámbito de la provincia de Corrientes.

3. Expediente Nº 6.277/2017 del registro de la Cámara de Senadores: Adhesión a la Ley nacional Nº: 27.191 modificatoria de la Ley Nº 26.190 - Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energías.`

4. Expediente Nº 6.598/2017 del registro de la Cámara de Senadores: Autonomía energética e igualdad de tratamiento (ratificar el dominio original de la provincia de Corrientes sobre los recursos naturales de índole hídrica ubicados en territorio provincial, aprovechados por el Complejo Binacional Hidroeléctrico Yaciretá, de acuerdo con el artículo 124 de la Constitución Nacional).


...

Volver

Por el paro bancario
Anses adelanta los pagos previstos para la semana entrante
Son para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar la semana entrante.
Economía
El próximo aumento de las jubilaciones y AUH será del 5,7 por ciento
El Gobierno Nacional dará a conocer esta semana la fórmula del Ripte, el índice que a partir de la nueva movilidad previsional utiliza como base las variaciones de los salarios y explica el 30% de la nueva actualización de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirá a partir del próximo trimestre.
Fin de un Clásico
El gobierno nacional dispuso el final del histórico Prode
A través del decreto 95/2018, que está firmado por todos los ministros, el gobierno nacional eliminó al Concurso de Pronósticos Deportivos
Bancaria
Anuncian un paro en todos los bancos del país para el viernes 9
La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza de alcance nacional ante el fracaso en las negociaciones paritarias donde la patronal les ofreció un aumento salarial del 9 por ciento para este año. El sindicalista Sergio Palazzo acusó a la cámara empresaria de ser funcional al Gobierno y en tono de advertencia se preguntó "si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 o 30 días".
Fiebre amarilla:
Todo lo que hay que saber para viajar a Brasil
Desde el Ministerio de Salud reiteraron que Brasil no solicita el certificado de vacunación para ingresar al país. Por ahora, es una recomendación para aquellos que vayan a las zonas de riesgo. Aquí, un repaso para entender qué es la enfermedad y cómo prevenirla.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com