Martes, 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Asamblea legislativa
Sábado, 02 de diciembre de 2017
Gustavo Canteros dejó inaugurado el periodo de Sesiones Extraordinarias
El presidente del Senado Gustavo Canteros, en ejercicio de la presidencia de la Asamblea de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, dejó inaugurado este viernes el Periodo de Sesiones Extraordinarias.


El mismo se extenderá hasta el 23 del corriente mes. El temario comenzará a ser abordado en el trascurso de la semana siguiente Tras la lectura de la Resoluciones Nros. 1611 y 1642, de fechas 27-11-17 y 30-11-17, respectivamente, ambas suscriptas por el Señor Presidente del Honorable Senado en ejercicio de la Presidencia de la Asamblea Legislativa se procedió a dejar inaugurado el Período Extraordinario de Sesiones convocadas por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2821/17.

Se amplió el temario fijado por los Decretos Nros.: 2.821/2017 y 2.982/2017, integrándose el mismo con los asuntos detallados en los siguientes párrafos.

1. Expediente Nº 6.517/2017 del registro de la Cámara de Senadores: Generación distribuida de energía eléctrica basada en energías renovables.

2. Expediente Nº 12.479/2017 del registro de la Cámara de Diputados: Creación de la Tecnicatura en Energías Renovables y Medio Ambiente en el ámbito de la provincia de Corrientes.

3. Expediente Nº 6.277/2017 del registro de la Cámara de Senadores: Adhesión a la Ley nacional Nº: 27.191 modificatoria de la Ley Nº 26.190 - Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energías.`

4. Expediente Nº 6.598/2017 del registro de la Cámara de Senadores: Autonomía energética e igualdad de tratamiento (ratificar el dominio original de la provincia de Corrientes sobre los recursos naturales de índole hídrica ubicados en territorio provincial, aprovechados por el Complejo Binacional Hidroeléctrico Yaciretá, de acuerdo con el artículo 124 de la Constitución Nacional).


...

Volver

Misiones
Soledad brindó un show pasional y emotivo en la Fiesta Nacional de la Navidad
Fue pasada la medianoche en la capital de la alegría donde con un cálido recibimiento brindó un espectáculo a su público. En el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral lució colmado y nadie quiso perderse la oportunidad de escuchar a la ídola del Folklore argentino.
Misiones
Alem ya palpita la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
En la noche del miércoles se presentó la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en la ciudad de Leandro N Alem, la misma tuvo lugar en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. La actividad fue encabezada por el intendente de Alem Diego Sartori, el presidente de la Fiesta de la Navidad Marcelo Dacher, autoridades del ALCCA, integrantes de la comisión organizadora, representantes del gabinete ejecutivo y legislativo municipal, autoridades religiosas y un amplio marco de público.
Córdoba
Córdoba: una joven le cortó el pene a su amante mientras dormía
Una joven cordobesa atacó salvajemente a su amante mientras dormía, cortándole el miembro y los testículos con una tijera de podar. La víctima fue derivada al Hospital de Urgencias de Córdoba y se encuentra estable. El hecho recuerda a cuando en junio de 1993 en los Estados Unidos, Lorena Bobbit, tras varios años de maltratos y abusos, se abalanzó sobre su esposo John Bobbit y le cortó el pene mientras este dormía. Según la mujer esa noche él la había violado.
Vialidad Nacional
Se inauguró en misiones la nueva rotonda de Puerto Rico
La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión de $ 75 millones. La nueva rotonda mejorará la circulación y la seguridad en un tramo fundamental de la RN12, por donde circulan más de 5.000 vehículos al día. El proyecto se complementa con las rotondas recientemente inauguradas en Eldorado, Puerto Esperanza y Montecarlo, que jerarquizan el corredor y dinamizan la producción y el intercambio comercial de la región y el Mercosur.
Formosa
Fronteras sin contrabando: Incautaron mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos
17-11-2017- Con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en la zona de fronteras, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los patrullajes y controles de las fuerzas federales. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, detuvo a dos personas e incautó mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos, tras tres procedimientos realizados en Formosa y Misiones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com