Martes, 11 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Asamblea legislativa
Sábado, 02 de diciembre de 2017
Gustavo Canteros dejó inaugurado el periodo de Sesiones Extraordinarias
El presidente del Senado Gustavo Canteros, en ejercicio de la presidencia de la Asamblea de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, dejó inaugurado este viernes el Periodo de Sesiones Extraordinarias.


El mismo se extenderá hasta el 23 del corriente mes. El temario comenzará a ser abordado en el trascurso de la semana siguiente Tras la lectura de la Resoluciones Nros. 1611 y 1642, de fechas 27-11-17 y 30-11-17, respectivamente, ambas suscriptas por el Señor Presidente del Honorable Senado en ejercicio de la Presidencia de la Asamblea Legislativa se procedió a dejar inaugurado el Período Extraordinario de Sesiones convocadas por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2821/17.

Se amplió el temario fijado por los Decretos Nros.: 2.821/2017 y 2.982/2017, integrándose el mismo con los asuntos detallados en los siguientes párrafos.

1. Expediente Nº 6.517/2017 del registro de la Cámara de Senadores: Generación distribuida de energía eléctrica basada en energías renovables.

2. Expediente Nº 12.479/2017 del registro de la Cámara de Diputados: Creación de la Tecnicatura en Energías Renovables y Medio Ambiente en el ámbito de la provincia de Corrientes.

3. Expediente Nº 6.277/2017 del registro de la Cámara de Senadores: Adhesión a la Ley nacional Nº: 27.191 modificatoria de la Ley Nº 26.190 - Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energías.`

4. Expediente Nº 6.598/2017 del registro de la Cámara de Senadores: Autonomía energética e igualdad de tratamiento (ratificar el dominio original de la provincia de Corrientes sobre los recursos naturales de índole hídrica ubicados en territorio provincial, aprovechados por el Complejo Binacional Hidroeléctrico Yaciretá, de acuerdo con el artículo 124 de la Constitución Nacional).


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com