Martes, 16 de Octubre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Debido a las altas temperaturas
Lunes, 08 de enero de 2018
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
Es fundamental para el cuidado de la salud el agua potable durante todo el día, por ello desde la Dirección de Nutrición, a cargo de Iliana Tognola, instan a seguir algunas recomendaciones. Recuerdan que el agua es un elemento vital para el ser humano, el 70% de del cuerpo está formado por agua.

En este sentido desde el área detallaron que “el consumo menor al necesario puede dañar la salud y alterar el funcionamiento de órganos, como los riñones. También es importante que el agua sea potable y mantener la higiene en la preparación de los alimentos”.

"Es necesario tomar en promedio 2 litros de agua potable en el día, no se debe esperar a sentir sed para tomarla. En el caso de los niños muchas veces no advierten la necesidad de beber líquido, por lo que debemos ofrecérselos de manera constante”.

RECOMENDACIONES

-Beber aproximadamente 2 litros de agua pura al día de manera continua y en pequeñas cantidades.

-Si se realizan actividades y esfuerzos físicos, conviene aumentar estas cantidades y vigilar las pérdidas excesivas a través del sudor.

-Llevar siempre a mano una botella de agua que nos recuerde la necesidad de beber.

-No confiar únicamente en la sensación de sed ya que suele aparecer cuando existe cierta deshidratación.

-También se pueden beber variedad de bebidas: infusiones, refrescos sin azúcar, jugos naturales, lácteos descremados, entre otros. Aunque es importante tener presente que el agua pura debe ser nuestra principal fuente de hidratación

-Ingerir alimentos ricos en agua (frutas, verduras y hortalizas).

-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y aquella altas en azucares y sodio

-En épocas de calor intenso: aumentar el consumo de líquidos y mantenerse en un ambiente fresco y ventilado.


...

Volver

ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.
Misiones
Alem se prepara para vivir la 43° Fiesta Provincial de la Cerveza
Se abrió la convocatoria para candidatas a reina de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Falta muy poco para que comience una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará en el Club Germano Argentino de Alem, un imperdible evento para toda la familia.
Anses
Auh, progresar y jubilados: Este es el calendario de pagos de octubre
La Anses difundió el cronograma de pagos para octubre. La primera fecha de cobro será el 5 y pertenece a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación por Embarazo.
Economía
Se podrán ingresar al país legalmente celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana
Celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora. Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.
Desde Octubre
Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica
Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto. Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com