Jueves, 19 de Abril de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Debido a las altas temperaturas
Lunes, 08 de enero de 2018
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
Es fundamental para el cuidado de la salud el agua potable durante todo el día, por ello desde la Dirección de Nutrición, a cargo de Iliana Tognola, instan a seguir algunas recomendaciones. Recuerdan que el agua es un elemento vital para el ser humano, el 70% de del cuerpo está formado por agua.

En este sentido desde el área detallaron que “el consumo menor al necesario puede dañar la salud y alterar el funcionamiento de órganos, como los riñones. También es importante que el agua sea potable y mantener la higiene en la preparación de los alimentos”.

"Es necesario tomar en promedio 2 litros de agua potable en el día, no se debe esperar a sentir sed para tomarla. En el caso de los niños muchas veces no advierten la necesidad de beber líquido, por lo que debemos ofrecérselos de manera constante”.

RECOMENDACIONES

-Beber aproximadamente 2 litros de agua pura al día de manera continua y en pequeñas cantidades.

-Si se realizan actividades y esfuerzos físicos, conviene aumentar estas cantidades y vigilar las pérdidas excesivas a través del sudor.

-Llevar siempre a mano una botella de agua que nos recuerde la necesidad de beber.

-No confiar únicamente en la sensación de sed ya que suele aparecer cuando existe cierta deshidratación.

-También se pueden beber variedad de bebidas: infusiones, refrescos sin azúcar, jugos naturales, lácteos descremados, entre otros. Aunque es importante tener presente que el agua pura debe ser nuestra principal fuente de hidratación

-Ingerir alimentos ricos en agua (frutas, verduras y hortalizas).

-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y aquella altas en azucares y sodio

-En épocas de calor intenso: aumentar el consumo de líquidos y mantenerse en un ambiente fresco y ventilado.


...

Volver

Dejan de circular
El billete de dos pesos podrá cambiarse en los bancos hasta el 27 de abril
El Banco Central anunció hoy que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos y subrayó que el cambio de los papeles en bancos comerciales será obligatorio hasta la fecha límite inclusive.
Brasil:
Enterraron viva a una mujer y murió tras once días intentando salir del ataúd
Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, recibió sepultura el pasado 29 de enero. En su certificado de defunción los médicos atribuyeron su muerte a un shock séptico después de dos paros cardíacos. Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva.
Tenía 11 años
Furia, intento de linchamiento y pueblada en Junín por asesinato de Camila Borda
Una niña de 11 años, que había desaparecido al mediodía cuando su madre la envió a hacer un mandado, fue encontrada muerta en Junín cerca de su casa. Fue detenido un hombre de 40 años. Indignación popular y pueblada.
Segundo día
El Santo Sepulcro, cerrado por una disputa entre iglesias cristianas e Israel
La iglesia de Jerusalén permaneció cerrada por segundo día en protesta contra medidas impositivas adoptadas por Israel y en rechazo a un polémico proyecto de ley.
Debate
Macri dio libertad para votar la despenalización del aborto, pero reiteró que se opone
El Presidente recibió en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir “a fondo” la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com