Domingo, 21 de Enero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Debido a las altas temperaturas
Lunes, 08 de enero de 2018
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
Es fundamental para el cuidado de la salud el agua potable durante todo el día, por ello desde la Dirección de Nutrición, a cargo de Iliana Tognola, instan a seguir algunas recomendaciones. Recuerdan que el agua es un elemento vital para el ser humano, el 70% de del cuerpo está formado por agua.

En este sentido desde el área detallaron que “el consumo menor al necesario puede dañar la salud y alterar el funcionamiento de órganos, como los riñones. También es importante que el agua sea potable y mantener la higiene en la preparación de los alimentos”.

"Es necesario tomar en promedio 2 litros de agua potable en el día, no se debe esperar a sentir sed para tomarla. En el caso de los niños muchas veces no advierten la necesidad de beber líquido, por lo que debemos ofrecérselos de manera constante”.

RECOMENDACIONES

-Beber aproximadamente 2 litros de agua pura al día de manera continua y en pequeñas cantidades.

-Si se realizan actividades y esfuerzos físicos, conviene aumentar estas cantidades y vigilar las pérdidas excesivas a través del sudor.

-Llevar siempre a mano una botella de agua que nos recuerde la necesidad de beber.

-No confiar únicamente en la sensación de sed ya que suele aparecer cuando existe cierta deshidratación.

-También se pueden beber variedad de bebidas: infusiones, refrescos sin azúcar, jugos naturales, lácteos descremados, entre otros. Aunque es importante tener presente que el agua pura debe ser nuestra principal fuente de hidratación

-Ingerir alimentos ricos en agua (frutas, verduras y hortalizas).

-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y aquella altas en azucares y sodio

-En épocas de calor intenso: aumentar el consumo de líquidos y mantenerse en un ambiente fresco y ventilado.


...

Volver

Estados Unidos
Liberan a 12 hermanos encadenados y hambreados por sus padres
Los jóvenes estaban sometidos a cautiverio y encadenados. Fueron liberados el domingo por las autoridades tras el llamado al 911 de una de las víctimas.
Hay dos personas detenidas
Incautan en Misiones más de 5.251 kilos de marihuana.
En inmediaciones al Barrio San Juan, localidad de Wanda se secuestraron 4.136 kilos 236 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en un depósito de madera. Mientras que en la Ruta Provincial N° 6, en el límite entre los Departamentos de San Ignacio y Oberá se detectó 1.115 kilos 348 gramos del mismo estupefaciente.
Economía
Medidas de seguridad para tener en cuenta de los nuevos billetes de $1000
Ante su puesta en circulación desde el 1° de diciembre pasado, la ANSES recomienda conocer todas las características que poseen para evitar estafas. Para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $1000 puesto en circulación a partir del pasado 1° de diciembre, la ANSES informa las medidas de seguridad de los billetes, publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Honduras
Fuerte sismo de 7,6 grados en el Caribe con alerta de tsunami
El temblor fue localizado a unos 300 kilómetros de la costa, y a unos 33 kilómetros de profundidad. Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.
Jubilados
La ANSES pagará el 82% del SMVM a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes
Los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el próximo miércoles 10. Este aumento en las jubilaciones alcanzará a más de 1.300.000 personas. El Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de $9500 desde el 1º de enero.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com