Jueves, 19 de Julio de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
De cara al 2018
Lunes, 08 de enero de 2018
Vaz Torres: “Hay nuevos desafíos que enfrentar para consolidar el crecimiento”
El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, señaló que la nueva administración provincial encara un escenario sumamente interesante hacia adelante. “Logramos la sinergia positiva entre el sector público y el privado, restableciendo la confianza, recreando las instituciones”, destacó el Ministro y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con obras y programas para Corrientes. “Este nuevo Gobierno Provincial tendrá sin dudas nuevos desafíos que deberemos enfrentar para consolidar el crecimiento”, aseguró.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, afirmó que están dadas todas las condiciones para que la provincia de Corrientes siga creciendo. “La nueva administración encabezada por el gobernador Gustavo Valdés tiene una situación interesante hacia adelante”, dijo el jefe de la cartera económica correntina.



“A Gustavo Valdés le toca una tarea nueva, distinta, donde todo lo que está por hacerse será muy positivo”, señaló el ministro Vaz Torres. “Venimos de un 2001 donde el Estado era, en todo sentido, un Estado estorbador”, recordó el funcionario del gabinete provincial.



“Aquel Estado estorbaba a la sociedad; era omnipotente, desquiciado; veníamos de sucesivas intervenciones; desencontrado con los ciudadanos, con los sectores privados. El gobernador Ricardo Colombi supo remendar todas estas cuestiones”, describió Vaz Torres.



“Así, logramos la sinergia positiva entre el sector público y el privado, restableciendo la confianza, recreando las instituciones y esto es lo que permitió que se pudieran ir resolviendo los problemas de la gente, los problemas comunes”, destacó el titular de la cartera económica.



“Este nuevo Gobierno Provincial tendrá sin dudas nuevos desafíos que deberemos enfrentar para consolidar el crecimiento”, remarcó.



TRANSFORMACIÓN POSITIVA



“El Estado, de ser competidor en el uso del crédito –sobre todo de nuestro Banco de Corrientes- pasó a ser un Estado impulsor del sector privado y con ello del desarrollo provincial”, subrayó Vaz Torres.



“Todo esto con el objetivo de tener mayor empleo, de que no sea solamente el Estado la única oferta y la única salida laboral de los ciudadanos porque esto es pan para hoy y hambre para mañana”, definió.



“Trabajamos para lograr que el desarrollo del sector privado genere oportunidades para nuestros ciudadanos, para que los correntinos no tengan que irse más a otros lugares del país o al mismo país central en busca de trabajo, de oportunidades”, dijo el Ministro.



“Creo que gradualmente las cosas empiezan a darse, esta coincidencia con Nación en materia de políticas públicas y prioridades, a través de este cambio del gobierno nacional, es muy favorable para las expectativas de los correntinos porque comparte esta mirada de tener un Estado ordenado, equilibrado y con acuerdo con los sectores para poder crecer”, sostuvo el jefe de la cartera económica correntina.



ENORME POTENCIAL



El Ministro remarcó además el potencial de crecimiento de la Provincia de Corrientes, considerando los nuevos factores que han logrado sumarse, con mucho esfuerzo en los últimos años, como el gas natural.



“Con esta situación, el grado de desarrollo y la potencialidad que tiene la provincia de Corrientes en la zona centro es muy importante; considerando que es la primera productora de arroz, y que -merced a los planes llevados adelante por el Gobierno Provincial -se ha podido sustituir más del 70 por ciento del riego que se hacía a través de energía de gasoil por electricidad, abaratando así mucho los costos de siempre y de tratamiento de cultivo”, dijo Vaz Torres.



“Ahora, con la llegada del gas natural, la secansa podrá llevarse adelante con costos muchos más convenientes, esto nos garantiza que la industrialización de este producto crezca a pasos firmes”, afirmó.



El Ministro recordó que -aún a pesar de las trabas del Gobierno Nacional durante el kirchnerismo- “no bajamos los brazos, seguimos insistiendo, conseguimos financiamiento para avanzar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con otras herramientas y ahora se está construyendo y se está gasificando la provincia”, señaló.



“Paralelamente, se fueron diseñando los parques industriales en Mercedes, en Mocoretá, en tantos otros lugares donde pensábamos que el desarrollo dependía de la capacidad energética. Avanzamos con obras de energía estratégicas, como el cierre de los anillos”, recordó.



“Hemos logrado además el financiamiento nacional e internacional para recuperar nuestras rutas, después de años de abandono por parte de la Nación”, apuntó”. “Todos estos avances sin dudas han generado las condiciones ideales para impulsar definitivamente el desarrollo en la provincia de Corrientes”, cerró Vaz Torres.


...

Volver

     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com