Domingo, 21 de Enero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Hacienda
Lunes, 08 de enero de 2018
Provincia paga plus de $500 y vuelca otros $40 millones al mercado local
“Se abona desde este martes 9, para los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 10, para DNI finalizados en 4, 5 y 6; y termina el jueves 11, para los documentos que finalizan con los números 7, 8 y 9”, adelantó el ministro.
“Todas estas medidas relacionadas al salario de los correntinos tienen el mismo proceso; primero se toman de forma coyuntural y, luego, se trata de consolidarlas, incorporándolas definitivamente al salario”, explicó el jefe de la cartera económica.





El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy el pago del plus extraordinario, no remunerativo, de 500 pesos a partir del martes 9 y hasta el jueves 11 de este mes.

La medida significa una inversión salarial de otros 40 millones de pesos y alcanza a un universo de 75 mil agentes de la administración pública provincial, tanto activos como pasivos, incluido los jubilados municipales.

“El cronograma de pago comienza este martes 9, para los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 10, para DNI finalizados en 4, 5 y 6; y termina el jueves 11, para los documentos que finalizan con los números 7, 8 y 9”, adelantó el ministro Vaz Torres.

“El plus se trata de una medida de inversión salarial”, afirmó el ministro Vaz Torres.

“Todo complemento que signifique un fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores genera un impacto económico importante en el mercado local”, destacó el jefe de la cartera económica.

“Tiene un impacto importante en el consumo. Hay con estas medidas que resuelve el Gobierno Provincial un sostenimiento del poder adquisitivo de las familias correntinas, y al mismo tiempo, un incentivo al consumo y un estímulo económico”, dijo Vaz Torres.



PROCESO SALARIAL

“En el futuro esta suma se irá incorporando gradualmente dentro del paquete de la discusión salarial”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas.

“Todas estas medidas relacionadas al salario de los correntinos tienen el mismo proceso; primero se toman de forma coyuntural y, luego, se trata de consolidarlas, incorporándolas definitivamente al salario”, explicó el jefe de la cartera económica.

“Así pasó con el adicional remunerativo de $3.300, que ya forma parte del ingreso salarial de los trabajadores. De la misma manera, este adicional de $500, en la próxima discusión salarial se le dará tratamiento para que no quede como un concepto aislado, como puede ser, una de las alternativas, incorporarlos a adicional remunerativo”, dijo el ministro.





$75 MILLONES EN 2 MESES

Cabe recordar que el gobernador Gustavo Valdés decidió, a través del decreto N°171 firmado en diciembre pasado, prorrogar el beneficio de este plus extraordinario de $500 durante enero y febrero de este año.

Esta resolución significó una inversión salarial extra de $75 millones. Con la ejecución de la política salarial, la Provincia llegó a fin del año pasado a completar una inversión salarial de $ 21.620, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2.016, que fue de $15.400.

Sólo en el último cuatrimestre de 2.017, el Gobierno Provincial invirtió $ 8.170 millones.



...

Volver

Estados Unidos
Liberan a 12 hermanos encadenados y hambreados por sus padres
Los jóvenes estaban sometidos a cautiverio y encadenados. Fueron liberados el domingo por las autoridades tras el llamado al 911 de una de las víctimas.
Hay dos personas detenidas
Incautan en Misiones más de 5.251 kilos de marihuana.
En inmediaciones al Barrio San Juan, localidad de Wanda se secuestraron 4.136 kilos 236 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en un depósito de madera. Mientras que en la Ruta Provincial N° 6, en el límite entre los Departamentos de San Ignacio y Oberá se detectó 1.115 kilos 348 gramos del mismo estupefaciente.
Economía
Medidas de seguridad para tener en cuenta de los nuevos billetes de $1000
Ante su puesta en circulación desde el 1° de diciembre pasado, la ANSES recomienda conocer todas las características que poseen para evitar estafas. Para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $1000 puesto en circulación a partir del pasado 1° de diciembre, la ANSES informa las medidas de seguridad de los billetes, publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Honduras
Fuerte sismo de 7,6 grados en el Caribe con alerta de tsunami
El temblor fue localizado a unos 300 kilómetros de la costa, y a unos 33 kilómetros de profundidad. Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.
Jubilados
La ANSES pagará el 82% del SMVM a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes
Los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el próximo miércoles 10. Este aumento en las jubilaciones alcanzará a más de 1.300.000 personas. El Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de $9500 desde el 1º de enero.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com