Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Hacienda
Lunes, 08 de enero de 2018
Provincia paga plus de $500 y vuelca otros $40 millones al mercado local
“Se abona desde este martes 9, para los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 10, para DNI finalizados en 4, 5 y 6; y termina el jueves 11, para los documentos que finalizan con los números 7, 8 y 9”, adelantó el ministro.
“Todas estas medidas relacionadas al salario de los correntinos tienen el mismo proceso; primero se toman de forma coyuntural y, luego, se trata de consolidarlas, incorporándolas definitivamente al salario”, explicó el jefe de la cartera económica.





El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy el pago del plus extraordinario, no remunerativo, de 500 pesos a partir del martes 9 y hasta el jueves 11 de este mes.

La medida significa una inversión salarial de otros 40 millones de pesos y alcanza a un universo de 75 mil agentes de la administración pública provincial, tanto activos como pasivos, incluido los jubilados municipales.

“El cronograma de pago comienza este martes 9, para los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 10, para DNI finalizados en 4, 5 y 6; y termina el jueves 11, para los documentos que finalizan con los números 7, 8 y 9”, adelantó el ministro Vaz Torres.

“El plus se trata de una medida de inversión salarial”, afirmó el ministro Vaz Torres.

“Todo complemento que signifique un fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores genera un impacto económico importante en el mercado local”, destacó el jefe de la cartera económica.

“Tiene un impacto importante en el consumo. Hay con estas medidas que resuelve el Gobierno Provincial un sostenimiento del poder adquisitivo de las familias correntinas, y al mismo tiempo, un incentivo al consumo y un estímulo económico”, dijo Vaz Torres.



PROCESO SALARIAL

“En el futuro esta suma se irá incorporando gradualmente dentro del paquete de la discusión salarial”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas.

“Todas estas medidas relacionadas al salario de los correntinos tienen el mismo proceso; primero se toman de forma coyuntural y, luego, se trata de consolidarlas, incorporándolas definitivamente al salario”, explicó el jefe de la cartera económica.

“Así pasó con el adicional remunerativo de $3.300, que ya forma parte del ingreso salarial de los trabajadores. De la misma manera, este adicional de $500, en la próxima discusión salarial se le dará tratamiento para que no quede como un concepto aislado, como puede ser, una de las alternativas, incorporarlos a adicional remunerativo”, dijo el ministro.





$75 MILLONES EN 2 MESES

Cabe recordar que el gobernador Gustavo Valdés decidió, a través del decreto N°171 firmado en diciembre pasado, prorrogar el beneficio de este plus extraordinario de $500 durante enero y febrero de este año.

Esta resolución significó una inversión salarial extra de $75 millones. Con la ejecución de la política salarial, la Provincia llegó a fin del año pasado a completar una inversión salarial de $ 21.620, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2.016, que fue de $15.400.

Sólo en el último cuatrimestre de 2.017, el Gobierno Provincial invirtió $ 8.170 millones.



...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com