Sábado, 24 de Febrero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Fiebre amarilla:
Jueves, 25 de enero de 2018
Todo lo que hay que saber para viajar a Brasil
Desde el Ministerio de Salud reiteraron que Brasil no solicita el certificado de vacunación para ingresar al país. Por ahora, es una recomendación para aquellos que vayan a las zonas de riesgo. Aquí, un repaso para entender qué es la enfermedad y cómo prevenirla.


La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito. El Haemagogus y Sabethes son los transmisores en la fase selvática, mientras que el Aedes Aegypti, lo es en la fase urbana. Los síntomas, que comienzan a sentirse después de los cinco días de la picadura son: fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos, perdida del apetito, náuseas y vómitos.

Por su parte, desde el organismo Médicos del Mundo para América Latina y el Caribe adviertieron que la epidemia en Brasil puede generar la reintroducción de la enfermedad en Argentina donde también existe el mosquito transmisor.

El Ministerio de Salud reiteró que Brasil no solicita el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar al país, con motivo de las largas colas que se formaron para solicitar la dosis, lo que superó la cantidad disponible y generó quejas entre los viajantes. Sin embargo, para aquellos que viajen a los estados de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía, se recomienda la vacunación. La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de viajar y protege de por vida.


...

Volver

Por el paro bancario
Anses adelanta los pagos previstos para la semana entrante
Son para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar la semana entrante.
Economía
El próximo aumento de las jubilaciones y AUH será del 5,7 por ciento
El Gobierno Nacional dará a conocer esta semana la fórmula del Ripte, el índice que a partir de la nueva movilidad previsional utiliza como base las variaciones de los salarios y explica el 30% de la nueva actualización de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirá a partir del próximo trimestre.
Fin de un Clásico
El gobierno nacional dispuso el final del histórico Prode
A través del decreto 95/2018, que está firmado por todos los ministros, el gobierno nacional eliminó al Concurso de Pronósticos Deportivos
Bancaria
Anuncian un paro en todos los bancos del país para el viernes 9
La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza de alcance nacional ante el fracaso en las negociaciones paritarias donde la patronal les ofreció un aumento salarial del 9 por ciento para este año. El sindicalista Sergio Palazzo acusó a la cámara empresaria de ser funcional al Gobierno y en tono de advertencia se preguntó "si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 o 30 días".
Fiebre amarilla:
Todo lo que hay que saber para viajar a Brasil
Desde el Ministerio de Salud reiteraron que Brasil no solicita el certificado de vacunación para ingresar al país. Por ahora, es una recomendación para aquellos que vayan a las zonas de riesgo. Aquí, un repaso para entender qué es la enfermedad y cómo prevenirla.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com