Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
EDUCACIÓN SUPERIOR CORRENTINA
Miércoles, 21 de febrero de 2018
La provincia sumará más becas para estudiantes
Se trata de las becas “Compromiso Docente”, un programa que funciona desde el 2017 en la provincia con más de 200 beneficiarios. Los estudiantes o ingresantes correntinos que serán acreedores del beneficio son aquellos que cursen profesorados de física, química, portugués, inglés y artes visuales.
La provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación y su Dirección de Nivel Superior, obtendrá nuevas becas para estudiantes de profesorados pertenecientes a Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD). El beneficio se denomina “Compromiso Docente” funciona desde el año pasado en Corrientes, y son más de 200 los alumnos que lo reciben.

Según la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación Susana Nugara, “Compromiso Docente es un programa lanzado en todo el país desde el año pasado, y que continuará este año en Corrientes luego de que el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) habilite las inscripciones”. Asimismo, indicó que la ayuda socioeconómica pretende “prestigiar la docencia y formar maestros y profesores en las carreras prioritarias de cada provincia”.

En esta misma línea, vale indicar que los estudiantes o ingresantes correntinos de los profesorados de física, química, portugués, inglés y artes visuales son aquellos destinatarios de la beca. Para acceder a la misma, y para fomentar calidad en las trayectorias estudiantiles, el INFD prevé cuatro requerimientos a valorar. Puntualmente, se trata de comprensión lectora, resolución de problemas, un cuestionario-reflexivo sobre el compromiso con la docencia por parte del estudiante y, por supuesto, el nivel socio-económico del o la postulante. Concretamente, existen 1500 becas de este tipo para todo el país, destinadas por Nación a cada Estado provincial. El beneficio, explicó la funcionaria, “acompaña a toda la trayectoria formativa del futuro profesor con un incentivo económico de entre el 50 % y el 70 % del salario inicial docente, según el avance en la carrera”. Para recibir más información, los interesados, sean ingresantes o ya cursantes pueden ingresar a red.infd.edu.ar

Por otro lado, desde el área de Políticas Estudiantiles de la provincia, dependiente de la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación, comunicaron que además de la implementación de la beca “Compromiso Docente, continúan los programas nacionales Progresar, destinado a estudiantes de carreas técnicas y docentes, ingresantes o cursantes, y Estímulos Económicos, dirigida a alumnos pertenecientes a pueblos originarios”. Para lograr el beneficio, los interesados deben realizar inscripciones on line a través de becasprogresar.educacion.gob.ar o acercarse a los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles de cada ISFD.


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com