Domingo, 19 de Agosto de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
La población estudiantil puede tener problemas
Lunes, 26 de febrero de 2018
Controles oftalmológicos: el inicio escolar, una buena "excusa" para revisar la visión de los más chicos
En ocasiones, resulta difícil decidir el momento adecuado para llevar a un niño al oftalmólogo para revisar su visión. Padres y pediatras deberán valorar la salud ocular de los pequeños y determinar si requiere una visita al médico. Señales de alerta para programar una consulta y cuáles son los controles de rutina


El bajo rendimiento escolar de uno de cada tres chicos puede estar relacionado a un problema de visión no descubierto a tiempo. Y lo cierto es que la mayoría de los padres consulta al especialista cuando su hijo aduce dolores de cabeza, no llega a copiar la tarea en clase o la maestra refiere que se distrae mucho. En realidad, ese niño, por lo general, no ve bien.

El 80% de la información que recibe el cerebro le llega a través del sentido de la vista; esto es lo que lleva a creer que un chico tiene problemas de aprendizaje cuando en realidad la dificultad quizá radica en un problema de visión pasado por alto.


"Las estadísticas muestran que un 25% de la población estudiantil puede tener problemas visuales no detectados como, miopía (ver mal de lejos), hipermetropía (problemas de enfoque), astigmatismo (ver desdibujado de lejos y cerca), o la ambliopía, comúnmente llamado 'ojo vago, débil o perezoso' -explicó la médica oftalmóloga Betty G. Arteaga, del servicio de Oftalmología del Hospital Italiano-. Es importante detectar estos defectos a tiempo ya que al no ser corregidos generan una estimulación visual deficiente durante el crítico período de desarrollo y plasticidad cerebral que ocurre durante los primeros ocho años de vida, ésta falta de estímulo resulta en un ojo que no desarrolla su visión normal durante la infancia".


...

Volver

Anses
Jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 6,68% a partir de septiembre
A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, según el indice de movilidad que se actualiza trimestralmente y que fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por ese índice también se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.
Tecno
Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados
Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. El hallazgo fue de CheckPoint, una empresa israelí especializada en ciberseguridad.
Senador Nacional
Closs impulsa ley para garantizar prestaciones sociales a mujeres con discapacidad
El senador Maurice Closs propuso una ley para que sea obligatorio otorgar y sostener las prestaciones sociales a las mujeres con discapacidad mientras subsistan las causas que las originaron.
No hubo sobrevivientes
Hallaron estrellada la avioneta en la que viajaba el ministro de Paraguay
El titular de la cartera, su viceministro y otras dos personas perdieron la vida al caer la aeronave en que viajaban en una zona rural.
Anses
Asignaciones familiares: Suben el límite máximo de ingreso
Los topes se dispusieron por decreto 702/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Se actualizarán trimestralmente. La restricción no alcanza al subsidio por maternidad
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com