Lunes, 25 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Inicio de Clases
Lunes, 05 de marzo de 2018
Cassani destacó que la presencia de Macri define a Corrientes como “ejemplo a seguir”
El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani destacó que la llegada del presidente Mauricio Macri para iniciar el ciclo lectivo 2018 en nuestra provincia “demuestra la centralidad que adquirió Corrientes en el concierto nacional a partir del trabajo en equipo que hemos podido concretar entre Nación, Provincia y Municipios”.

“El presidente tiene a Corrientes en un plano muy destacado y lo demuestra en cada visita, pero en esta oportunidad el gesto trasciende el marco institucional y político porque llega para acompañar a los alumnos y docentes de una localidad del interior en el inicio de las actividades escolares. Nos está diciendo cuáles son sus prioridades”, remarcó el titular de la Cámara baja.

Para Cassani, “estamos viviendo un proceso de crecimiento sobre bases sólidas que se expresa en indicadores no sólo económicos, sino en la actitud de los actores sociales y políticos que se sientan a dialogar para buscar acuerdos en pro de objetivos de máxima como es en este caso el inicio normal de las clases”.
“El presidente Macri sin dudas tomó nota de que el Gobierno provincial y los gremios docentes se pusieron de acuerdo para comenzar el ciclo lectivo sin paros, y eso representa una señal positiva que como jefe de Estado quiere destacar para que el país sepa que en su inmensa mayoría los argentinos queremos avanzar”, analizó.

El presidente de Diputados sostuvo que “tener al presidente en Bella Vista implica estar nuevamente en los primeros planos de la actualidad nacional. Representa una provincia de Corrientes situada en un rol protagónico que conjuga la educación con el crecimiento que se empieza a lograr sobre bases sólidas, sobre una economía sana”.

“Antes teníamos un INDEC que manipulaba la información para hacernos creer que no teníamos inflación mientras los sueldos tenían que subir un 25 por ciento al año porque no había un sinceramiento del gobierno de turno. Hoy eso ha cambiado y trabajamos en conjunto para reducir la inflación y generar empleo en blanco, dos metas que se están logrando”, recordó Cassani.
Planteó finalmente que “el acuerdo de los docentes con el Gobierno provincial representa la visión de esperanza que nos une para avanzar hacia el futuro dejando al margen las diferencias”.


“Así demostramos que en Corrientes somos capaces de superar cualquier grieta para defender el derecho a la educación de nuestros niños, y eso es algo que el presidente Macri sin dudas valora como un ejemplo a seguir”, afirmó el presidente de Diputados.




...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com