Lunes, 25 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Secretaría de desarrollo humano
Lunes, 12 de marzo de 2018
Charla sobre Acoso Laboral en la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación
En el marco del Mes de la Mujer, el Área de la Mujer, Género y Diversidad desarrolla el ciclo de charlas sobre “Acoso Laboral” en las instituciones públicas. Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación y público presente, participó de una charla sobre acoso laboral y los tipos de acoso existentes, a cargo de la asesora legal del Área de la Mujer, Género y Diversidad, Dra. Lorena Bermúdez, la Capacitadora General Sol Báez y la Coordinadora del área, Lucia Peralta.
La ponencia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM), con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich; el Director de Cultura, Néstor Acuña; y personal del Centro Integral Taragüí, como así también público en general que se dio cita para tal fin.

La Dra. Lorena Bermúdez, expuso las formas de acoso laboral, acoso sexual, acoso económico, conocido también como hostigamiento. Al tiempo que dio ejemplos claves para su fácil identificación.

La Capacitadora General Sol Báez explicó sobre los recursos que brinda el Municipio de Paso de los Libres: Departamento de Derechos Humanos y Área de la Mujer, Género y Diversidad, para asesorar y respaldar a las víctimas.

La responsable del área, Lucía Peralta destacó que, en caso de violencia de género se deben comunicar a la línea 144 activa las 24 horas de forma gratuita y en los horarios de 7 a 20 horas, las llamadas son derivadas al Hogar “Divino Niño” de manera directa para su atención.

Al finalizar la ponencia, los presentes participaron de un foro abierto donde pudieron evacuar sus inquietudes y hasta incluso las responsables brindaron asesoramiento de manera particular a las víctimas.

En el Día Internacional de la Mujer, todas las mujeres presentes en dicha área se trasladaron al Club Progreso donde participaron del acto oficial dentro del marco del Paro Internacional de Mujeres establecido a partir de las 10 horas, que fue precedido por el intendente municipal, Martín Ascúa.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com