Domingo, 24 de Junio de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Municipalidad
Lunes, 12 de marzo de 2018
Ascúa recibió al Defensor del Pueblo de Corrientes y planificó acciones
El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa recibió al Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, con quien programó acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de Derechos y el abordaje de problemáticas sociales, en especial las relacionadas con la violencia.


La reunión tuvo como eje el abordaje de acciones concretas para la protección y promoción de derechos que realiza la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido el jefe de gobierno acordó con el funcionario provincial la coordinación de charlas y talleres sobre temáticas como educación vial, bullying, grooming, la prevención de la violencia obstétrica y la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

El objetivo es llevar adelante encuentros en los barrios para concientizar y capacitar a los vecinos respecto de esos temas.

En la ocasión también se acordó la difusión de los derechos de las personas con discapacidad, como el trámite de acceso al certificado único de discapacidad (CUD) a través de folleterías e instructivos.

En esta reunión además el intendente Ascúa y el defensor de los vecinos analizaron la posibilidad de incentivar la inclusión de medidas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida en las construcciones privadas.

En este sentido se evalúa ofrecer exenciones de tasas municipales a los propietarios de inmuebles que incorporen en sus edificios diseños que garanticen la accesibilidad a las personas con movilidad reducida por el uso de sillas de ruedas, bastones y con disminución visual.

Un punto importante abordado por el titular del Ejecutivo municipal y el Defensor del Pueblo fue el abordaje de la detección de condiciones del aspecto autista en niños. En relación a esto se avanzó en la posibilidad de establecer vínculos para organizar actividades en este sentido a fin de contar con agentes sociales y sanitarios que se aboquen a la cuestión.

El Intendente Ascúa agradeció la visita del Defensor del Pueblo y su equipo. En este sentido remarcó que la relación entre las instituciones “pone de manifiesto el interés demostrado por llevar adelante acciones conjuntas y poder trabajar de manera articulada en el avance y la solución de las distintas demandas de la población en cada localidad”.

En la charla participaron además de los funcionarios municipales, el titular de la División de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ferreyra, la Operadora en Psicología Social, Isabel Pomar y el delegado de la Defensoría en la Subsede de Paso de los Libres, Oscar Acebal


...

Volver

Por el paro
Anses adelanta para este viernes el pago a jubilados
LO MÁS IMPORTANTE -Las acreditaciones incluyen el medio aguinaldo. -Es para quienes cobran menos de 9.201 pesos.
En Corrientes
El presidente Macri presentó el Seguro Verde para el sector foresto industrial
La herramienta brindará un ahorro significativo para la cadena y está en línea con las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Corea del Norte
La prensa oficial norcoreana califica de "victoriosa" la cumbre Kim-Trump
Según la agencia estatal KCNA y el diario Rodong, el principal del país, Kim y Trump "dieron un primer paso hacia la reconciliación por primera vez en la trayectoria de casi 70 años de enemistad", iniciada por la Guerra de Corea (1950-1953).
Economía
Gobierno ratificó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio. "Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
Santa Fe
La ciudad de Santa Fe apuesta a recuperar su plaza en el Calendario Nacional de Pesca Deportiva
Un grupo de periodistas especializados en la actividad junto al Club Amigos de la Pesca de Monte Vera están a cargo de la organización de la 1° Fiesta de la Pesca Deportiva que abarcará actividades deportivas y un gran almuerzo entrega de premios. La fecha será del 3 al 5 de Agosto y promete ser un encuentro esperado para los amantes del deporte del silencio. La cita cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y el aval de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento. Habrá más de $500.000 en premios.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com