Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Municipalidad
Lunes, 12 de marzo de 2018
Ascúa recibió al Defensor del Pueblo de Corrientes y planificó acciones
El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa recibió al Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, con quien programó acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de Derechos y el abordaje de problemáticas sociales, en especial las relacionadas con la violencia.


La reunión tuvo como eje el abordaje de acciones concretas para la protección y promoción de derechos que realiza la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido el jefe de gobierno acordó con el funcionario provincial la coordinación de charlas y talleres sobre temáticas como educación vial, bullying, grooming, la prevención de la violencia obstétrica y la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

El objetivo es llevar adelante encuentros en los barrios para concientizar y capacitar a los vecinos respecto de esos temas.

En la ocasión también se acordó la difusión de los derechos de las personas con discapacidad, como el trámite de acceso al certificado único de discapacidad (CUD) a través de folleterías e instructivos.

En esta reunión además el intendente Ascúa y el defensor de los vecinos analizaron la posibilidad de incentivar la inclusión de medidas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida en las construcciones privadas.

En este sentido se evalúa ofrecer exenciones de tasas municipales a los propietarios de inmuebles que incorporen en sus edificios diseños que garanticen la accesibilidad a las personas con movilidad reducida por el uso de sillas de ruedas, bastones y con disminución visual.

Un punto importante abordado por el titular del Ejecutivo municipal y el Defensor del Pueblo fue el abordaje de la detección de condiciones del aspecto autista en niños. En relación a esto se avanzó en la posibilidad de establecer vínculos para organizar actividades en este sentido a fin de contar con agentes sociales y sanitarios que se aboquen a la cuestión.

El Intendente Ascúa agradeció la visita del Defensor del Pueblo y su equipo. En este sentido remarcó que la relación entre las instituciones “pone de manifiesto el interés demostrado por llevar adelante acciones conjuntas y poder trabajar de manera articulada en el avance y la solución de las distintas demandas de la población en cada localidad”.

En la charla participaron además de los funcionarios municipales, el titular de la División de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ferreyra, la Operadora en Psicología Social, Isabel Pomar y el delegado de la Defensoría en la Subsede de Paso de los Libres, Oscar Acebal


...

Volver

     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com