Lunes, 25 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Municipalidad
Lunes, 12 de marzo de 2018
Ascúa recibió al Defensor del Pueblo de Corrientes y planificó acciones
El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa recibió al Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, con quien programó acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de Derechos y el abordaje de problemáticas sociales, en especial las relacionadas con la violencia.


La reunión tuvo como eje el abordaje de acciones concretas para la protección y promoción de derechos que realiza la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido el jefe de gobierno acordó con el funcionario provincial la coordinación de charlas y talleres sobre temáticas como educación vial, bullying, grooming, la prevención de la violencia obstétrica y la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

El objetivo es llevar adelante encuentros en los barrios para concientizar y capacitar a los vecinos respecto de esos temas.

En la ocasión también se acordó la difusión de los derechos de las personas con discapacidad, como el trámite de acceso al certificado único de discapacidad (CUD) a través de folleterías e instructivos.

En esta reunión además el intendente Ascúa y el defensor de los vecinos analizaron la posibilidad de incentivar la inclusión de medidas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida en las construcciones privadas.

En este sentido se evalúa ofrecer exenciones de tasas municipales a los propietarios de inmuebles que incorporen en sus edificios diseños que garanticen la accesibilidad a las personas con movilidad reducida por el uso de sillas de ruedas, bastones y con disminución visual.

Un punto importante abordado por el titular del Ejecutivo municipal y el Defensor del Pueblo fue el abordaje de la detección de condiciones del aspecto autista en niños. En relación a esto se avanzó en la posibilidad de establecer vínculos para organizar actividades en este sentido a fin de contar con agentes sociales y sanitarios que se aboquen a la cuestión.

El Intendente Ascúa agradeció la visita del Defensor del Pueblo y su equipo. En este sentido remarcó que la relación entre las instituciones “pone de manifiesto el interés demostrado por llevar adelante acciones conjuntas y poder trabajar de manera articulada en el avance y la solución de las distintas demandas de la población en cada localidad”.

En la charla participaron además de los funcionarios municipales, el titular de la División de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ferreyra, la Operadora en Psicología Social, Isabel Pomar y el delegado de la Defensoría en la Subsede de Paso de los Libres, Oscar Acebal


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com