Lunes, 25 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ministerio de Producción
Lunes, 12 de marzo de 2018
Se presentó el libro sobre el cultivo de yerba mate
El pasado viernes 9 de marzo, se concretó la presentación oficial del libro “Yerba mate. Reseña histórica y estadística, producción e industrialización en el siglo XXI”, en el Campus Sargento Cabral de la UNNE, elaborado en el marco del "Programa de Asistencia Técnica para Pequeños Productores Yerbateros" vigente durante el año 2017 en la provincia de Corrientes.


En el evento, declarado de interés provincial por el vicegobernador Gustavo Canteros, participaron funcionarios, académicos, científicos y público en general; entre ellos el subsecretario de Producción del Ministerio de Producción de Corrientes, ing. agr. Jorge Fedre, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, dra. Sara Vázquez, el director del Instituto de Botánica del Nordeste (UNNE-CONICET), dr. Guillermo Seijo; la directora del Instituto Agrotécnico Pedro Fuentes Godo, ing. agr. María Cándida Iglesias; el presidente del INYM, ing. agr. Alberto Tomás Ré, y el vicepresidente del CPIAC, ing. Luis Almirón.

El acto comenzó a las 18 con la presentación oficial a cargo del ing. Pablo Capellari -coordinador y editor general-, comentando el surgimiento y elaboración del libro y luego el dr. Ricardo Medina, co-editor general, detalló la estructuración del libro y la participación de cada uno de los autores.

La obra está organizada en 16 capítulos, autoría de especialistas pertenecientes a diferentes instituciones del sector yerbatero del país. Pretende principalmente actualizar bibliografía de consulta sobre la Yerba Mate y temas relacionados; comprende una descripción de la historia y origen del cultivo sus aspectos morfológicos, fisiológicos y químicos, además de las técnicas de manejo más difundidas en la actualidad. Además, busca identificar las adversidades más importantes y el proceso de industrialización. Contiene también un capítulo especial sobre conservación de germoplasma del género Ilex, que busca concientizar sobre la importancia de preservar estos recursos para las generaciones futuras.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com