Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ocurrida el pasado enero
Martes, 13 de marzo de 2018
La causa de estafa al Banco Nación de Curuzú Cuatiá fue elevada al Juzgado Federal de Paso de los Libres
Desde la Justicia confirmaron que este hecho ocurrido en el mes de enero fue elevado, todos los elementos secuestrados y el detenido fueron derivados a la ciudad de Paso de los Libres donde tiene asiento el Juzgado Federal.

Las últimas semanas de enero, un grupo de personas había ingresado al Banco Nación con una chequera (375 cheques) pertenecientes a casa de consignaciones Rodríguez Egaña. Los estafadores pudieron cobrar dos cheques, llevándose una suma cercana a los 110 mil pesos.

Una vez detectado esto la entidad bancaria realizó la denuncia junto a la casa afectada en la comisaría primera. Y al dar inicio a la investigación, se avanzó en el caso gracias al aporte de las cámaras de seguridad del COC.
Al detectar el vehículo en que se movilizaban se pudo ubicar a su propietario, este era oriundo de Buenos Aires. Días después con orden de exhorto la Comisaría Primera se trasladó a Escobar provincia de Buenos Aires y en forma conjunta con la policía de esa provincia detuvo a un sujeto que guardaba relación en el caso ocurrido en el Banco Nación.

En su propiedad se secuestró elementos que sirvieron para avanzar en la causa y un automóvil, se trataba del vehículo en el cual se movilizaron en su estadía en Curuzú Cuatiá. Semanas más tarde, efectivos de Comisaría Primera volvieron a Buenos Aires en busca de la detención de otro de los partícipes de la estafa, el resultado fue negativo. El hombre que buscaban se fugó horas antes de ser detenido, aparentemente fue avisado por personas cercanas a la investigación.

La causa que era investigada en nuestra ciudad, debió ser elevada la semana pasada al Juzgado Federal de Paso de los Libres donde continuará su investigación. El único detenido, el vehículo secuestrado y los elementos volcados a la causa fueron elevados a la justicia federal. Esto se debe a que el Banco Nación es propiedad del Estado Nacional y cualquier delito que afecte al buen funcionamiento de un organismo del Estado Nacional, debe ser investigado por la Justicia Federal.





...

Volver

     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com