Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ocurrida el pasado enero
Martes, 13 de marzo de 2018
La causa de estafa al Banco Nación de Curuzú Cuatiá fue elevada al Juzgado Federal de Paso de los Libres
Desde la Justicia confirmaron que este hecho ocurrido en el mes de enero fue elevado, todos los elementos secuestrados y el detenido fueron derivados a la ciudad de Paso de los Libres donde tiene asiento el Juzgado Federal.

Las últimas semanas de enero, un grupo de personas había ingresado al Banco Nación con una chequera (375 cheques) pertenecientes a casa de consignaciones Rodríguez Egaña. Los estafadores pudieron cobrar dos cheques, llevándose una suma cercana a los 110 mil pesos.

Una vez detectado esto la entidad bancaria realizó la denuncia junto a la casa afectada en la comisaría primera. Y al dar inicio a la investigación, se avanzó en el caso gracias al aporte de las cámaras de seguridad del COC.
Al detectar el vehículo en que se movilizaban se pudo ubicar a su propietario, este era oriundo de Buenos Aires. Días después con orden de exhorto la Comisaría Primera se trasladó a Escobar provincia de Buenos Aires y en forma conjunta con la policía de esa provincia detuvo a un sujeto que guardaba relación en el caso ocurrido en el Banco Nación.

En su propiedad se secuestró elementos que sirvieron para avanzar en la causa y un automóvil, se trataba del vehículo en el cual se movilizaron en su estadía en Curuzú Cuatiá. Semanas más tarde, efectivos de Comisaría Primera volvieron a Buenos Aires en busca de la detención de otro de los partícipes de la estafa, el resultado fue negativo. El hombre que buscaban se fugó horas antes de ser detenido, aparentemente fue avisado por personas cercanas a la investigación.

La causa que era investigada en nuestra ciudad, debió ser elevada la semana pasada al Juzgado Federal de Paso de los Libres donde continuará su investigación. El único detenido, el vehículo secuestrado y los elementos volcados a la causa fueron elevados a la justicia federal. Esto se debe a que el Banco Nación es propiedad del Estado Nacional y cualquier delito que afecte al buen funcionamiento de un organismo del Estado Nacional, debe ser investigado por la Justicia Federal.





...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com