Lunes, 25 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ocurrida el pasado enero
Martes, 13 de marzo de 2018
La causa de estafa al Banco Nación de Curuzú Cuatiá fue elevada al Juzgado Federal de Paso de los Libres
Desde la Justicia confirmaron que este hecho ocurrido en el mes de enero fue elevado, todos los elementos secuestrados y el detenido fueron derivados a la ciudad de Paso de los Libres donde tiene asiento el Juzgado Federal.

Las últimas semanas de enero, un grupo de personas había ingresado al Banco Nación con una chequera (375 cheques) pertenecientes a casa de consignaciones Rodríguez Egaña. Los estafadores pudieron cobrar dos cheques, llevándose una suma cercana a los 110 mil pesos.

Una vez detectado esto la entidad bancaria realizó la denuncia junto a la casa afectada en la comisaría primera. Y al dar inicio a la investigación, se avanzó en el caso gracias al aporte de las cámaras de seguridad del COC.
Al detectar el vehículo en que se movilizaban se pudo ubicar a su propietario, este era oriundo de Buenos Aires. Días después con orden de exhorto la Comisaría Primera se trasladó a Escobar provincia de Buenos Aires y en forma conjunta con la policía de esa provincia detuvo a un sujeto que guardaba relación en el caso ocurrido en el Banco Nación.

En su propiedad se secuestró elementos que sirvieron para avanzar en la causa y un automóvil, se trataba del vehículo en el cual se movilizaron en su estadía en Curuzú Cuatiá. Semanas más tarde, efectivos de Comisaría Primera volvieron a Buenos Aires en busca de la detención de otro de los partícipes de la estafa, el resultado fue negativo. El hombre que buscaban se fugó horas antes de ser detenido, aparentemente fue avisado por personas cercanas a la investigación.

La causa que era investigada en nuestra ciudad, debió ser elevada la semana pasada al Juzgado Federal de Paso de los Libres donde continuará su investigación. El único detenido, el vehículo secuestrado y los elementos volcados a la causa fueron elevados a la justicia federal. Esto se debe a que el Banco Nación es propiedad del Estado Nacional y cualquier delito que afecte al buen funcionamiento de un organismo del Estado Nacional, debe ser investigado por la Justicia Federal.





...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com