Jueves, 19 de Abril de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Club “Arroyito” rumbo al salvataje
Jueves, 15 de marzo de 2018
Cassani: “Los clubes cumplen el rol social trascendental de contener, integrar, y curar”
Los Diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por Pedro Cassani y Martín Barrionuevo para “salvar” las instalaciones del tradicional club del barrio La Rozada de la ciudad de Corrientes.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, co-autor -junto al diputado Martín Barrionuevo-, del proyecto de ley denominado de “salvataje” del tradicional club Arroyito de la ciudad de Corrientes, ponderó el rol que cumplen estas instituciones deportivas que "contienen, integran y hasta curan los flagelos que azotan especialmente a los más jóvenes".

Durante la sesión, y al momento de fundamentar la iniciativa de “expropiación” del inmueble situado en la ciudad de Corrientes, con destino a la conservación del espacio físico por parte del Club, el referente del PJ Martín Barrionuevo, destacó la presencia de los chicos, dirigentes y vecinos en el recinto, “interesados en esa herramienta de inclusión social que es un club. Un club histórico, como el Arroyito".

Por su parte, el diputado Horacio Pozo, adelantando el acompañamiento de todo el bloque ELI, añadió: "nos congratulamos de la iniciativa que tuvo usted, señor presidente y el diputado Barrionuevo de presentar este proyecto de ley”, acotando que “esta circunstancia tiene que ver con un club que le tocó vivir una situación patrimonial complicada y lo que fue una donación por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes para que naciera un club social y deportivo en la barriada del barrio La Rozada de ésta ciudad".

Sobre el particular, se refirió a “la cantidad de edificios y la cantidad de familias que viven en un departamento sin patio donde sus hijos puedan caminar, correr, jugar y divertirse”, acotando que “Unión Arroyito forma parte de la historia de Corrientes, forma parte de la historia del básquet. Creo que ésta cámara considerará que es un acto de justicia, un acto para la integración de todo", aseveró.

Otro de los que celebró la iniciativa, fue el diputado de la UCR Héctor López, quien preside -también- un club de básquet en la ciudad de Goya. "Por supuesto que vamos a acompañar no solamente esta media sanción sino, vamos a acompañar hasta el final… Quédense con ésta imagen, en donde todos, oficialismo y oposición nos unimos en una causa común", les dijo a los miembros de “Arroyito”, presentes.

Finalizando, el diputado Félix Pacayut (PJ), manifestó que "así como integro un espacio claramente crítico a la conducción política de la provincia de Corrientes, también nobleza obliga: debo reconocer los aciertos que ha tenido durante algunos años las gestiones de éste signo político. Una de ellas es la recuperación de los clubes de barrio; lo ha sido en la totalidad de los clubes de básquet aquí en la ciudad de Corrientes, en Goya, entiendo que ha sido en la mayoría de nuestros pueblos y ciudades se ha recuperado con fondos públicos y de muy buena manera éstos clubes de barrio", admitió.
La sesión fue presenciada por dirigentes, padres, tutores e integrantes del Club Unión Arroyito y celebraron la media sanción, con aplausos y muestras de emoción.

Para Cassani, también manager del Club “Unión” de Goya (al que denomina “La Catedral del Básquet”) ponderó la unanimidad obtenida para el expediente parlamentario que ahora pasa al Senado.


...

Volver

Dejan de circular
El billete de dos pesos podrá cambiarse en los bancos hasta el 27 de abril
El Banco Central anunció hoy que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos y subrayó que el cambio de los papeles en bancos comerciales será obligatorio hasta la fecha límite inclusive.
Brasil:
Enterraron viva a una mujer y murió tras once días intentando salir del ataúd
Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, recibió sepultura el pasado 29 de enero. En su certificado de defunción los médicos atribuyeron su muerte a un shock séptico después de dos paros cardíacos. Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva.
Tenía 11 años
Furia, intento de linchamiento y pueblada en Junín por asesinato de Camila Borda
Una niña de 11 años, que había desaparecido al mediodía cuando su madre la envió a hacer un mandado, fue encontrada muerta en Junín cerca de su casa. Fue detenido un hombre de 40 años. Indignación popular y pueblada.
Segundo día
El Santo Sepulcro, cerrado por una disputa entre iglesias cristianas e Israel
La iglesia de Jerusalén permaneció cerrada por segundo día en protesta contra medidas impositivas adoptadas por Israel y en rechazo a un polémico proyecto de ley.
Debate
Macri dio libertad para votar la despenalización del aborto, pero reiteró que se opone
El Presidente recibió en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir “a fondo” la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com