Lunes, 25 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Club “Arroyito” rumbo al salvataje
Jueves, 15 de marzo de 2018
Cassani: “Los clubes cumplen el rol social trascendental de contener, integrar, y curar”
Los Diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por Pedro Cassani y Martín Barrionuevo para “salvar” las instalaciones del tradicional club del barrio La Rozada de la ciudad de Corrientes.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, co-autor -junto al diputado Martín Barrionuevo-, del proyecto de ley denominado de “salvataje” del tradicional club Arroyito de la ciudad de Corrientes, ponderó el rol que cumplen estas instituciones deportivas que "contienen, integran y hasta curan los flagelos que azotan especialmente a los más jóvenes".

Durante la sesión, y al momento de fundamentar la iniciativa de “expropiación” del inmueble situado en la ciudad de Corrientes, con destino a la conservación del espacio físico por parte del Club, el referente del PJ Martín Barrionuevo, destacó la presencia de los chicos, dirigentes y vecinos en el recinto, “interesados en esa herramienta de inclusión social que es un club. Un club histórico, como el Arroyito".

Por su parte, el diputado Horacio Pozo, adelantando el acompañamiento de todo el bloque ELI, añadió: "nos congratulamos de la iniciativa que tuvo usted, señor presidente y el diputado Barrionuevo de presentar este proyecto de ley”, acotando que “esta circunstancia tiene que ver con un club que le tocó vivir una situación patrimonial complicada y lo que fue una donación por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes para que naciera un club social y deportivo en la barriada del barrio La Rozada de ésta ciudad".

Sobre el particular, se refirió a “la cantidad de edificios y la cantidad de familias que viven en un departamento sin patio donde sus hijos puedan caminar, correr, jugar y divertirse”, acotando que “Unión Arroyito forma parte de la historia de Corrientes, forma parte de la historia del básquet. Creo que ésta cámara considerará que es un acto de justicia, un acto para la integración de todo", aseveró.

Otro de los que celebró la iniciativa, fue el diputado de la UCR Héctor López, quien preside -también- un club de básquet en la ciudad de Goya. "Por supuesto que vamos a acompañar no solamente esta media sanción sino, vamos a acompañar hasta el final… Quédense con ésta imagen, en donde todos, oficialismo y oposición nos unimos en una causa común", les dijo a los miembros de “Arroyito”, presentes.

Finalizando, el diputado Félix Pacayut (PJ), manifestó que "así como integro un espacio claramente crítico a la conducción política de la provincia de Corrientes, también nobleza obliga: debo reconocer los aciertos que ha tenido durante algunos años las gestiones de éste signo político. Una de ellas es la recuperación de los clubes de barrio; lo ha sido en la totalidad de los clubes de básquet aquí en la ciudad de Corrientes, en Goya, entiendo que ha sido en la mayoría de nuestros pueblos y ciudades se ha recuperado con fondos públicos y de muy buena manera éstos clubes de barrio", admitió.
La sesión fue presenciada por dirigentes, padres, tutores e integrantes del Club Unión Arroyito y celebraron la media sanción, con aplausos y muestras de emoción.

Para Cassani, también manager del Club “Unión” de Goya (al que denomina “La Catedral del Básquet”) ponderó la unanimidad obtenida para el expediente parlamentario que ahora pasa al Senado.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com