Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Club “Arroyito” rumbo al salvataje
Jueves, 15 de marzo de 2018
Cassani: “Los clubes cumplen el rol social trascendental de contener, integrar, y curar”
Los Diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por Pedro Cassani y Martín Barrionuevo para “salvar” las instalaciones del tradicional club del barrio La Rozada de la ciudad de Corrientes.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, co-autor -junto al diputado Martín Barrionuevo-, del proyecto de ley denominado de “salvataje” del tradicional club Arroyito de la ciudad de Corrientes, ponderó el rol que cumplen estas instituciones deportivas que "contienen, integran y hasta curan los flagelos que azotan especialmente a los más jóvenes".

Durante la sesión, y al momento de fundamentar la iniciativa de “expropiación” del inmueble situado en la ciudad de Corrientes, con destino a la conservación del espacio físico por parte del Club, el referente del PJ Martín Barrionuevo, destacó la presencia de los chicos, dirigentes y vecinos en el recinto, “interesados en esa herramienta de inclusión social que es un club. Un club histórico, como el Arroyito".

Por su parte, el diputado Horacio Pozo, adelantando el acompañamiento de todo el bloque ELI, añadió: "nos congratulamos de la iniciativa que tuvo usted, señor presidente y el diputado Barrionuevo de presentar este proyecto de ley”, acotando que “esta circunstancia tiene que ver con un club que le tocó vivir una situación patrimonial complicada y lo que fue una donación por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes para que naciera un club social y deportivo en la barriada del barrio La Rozada de ésta ciudad".

Sobre el particular, se refirió a “la cantidad de edificios y la cantidad de familias que viven en un departamento sin patio donde sus hijos puedan caminar, correr, jugar y divertirse”, acotando que “Unión Arroyito forma parte de la historia de Corrientes, forma parte de la historia del básquet. Creo que ésta cámara considerará que es un acto de justicia, un acto para la integración de todo", aseveró.

Otro de los que celebró la iniciativa, fue el diputado de la UCR Héctor López, quien preside -también- un club de básquet en la ciudad de Goya. "Por supuesto que vamos a acompañar no solamente esta media sanción sino, vamos a acompañar hasta el final… Quédense con ésta imagen, en donde todos, oficialismo y oposición nos unimos en una causa común", les dijo a los miembros de “Arroyito”, presentes.

Finalizando, el diputado Félix Pacayut (PJ), manifestó que "así como integro un espacio claramente crítico a la conducción política de la provincia de Corrientes, también nobleza obliga: debo reconocer los aciertos que ha tenido durante algunos años las gestiones de éste signo político. Una de ellas es la recuperación de los clubes de barrio; lo ha sido en la totalidad de los clubes de básquet aquí en la ciudad de Corrientes, en Goya, entiendo que ha sido en la mayoría de nuestros pueblos y ciudades se ha recuperado con fondos públicos y de muy buena manera éstos clubes de barrio", admitió.
La sesión fue presenciada por dirigentes, padres, tutores e integrantes del Club Unión Arroyito y celebraron la media sanción, con aplausos y muestras de emoción.

Para Cassani, también manager del Club “Unión” de Goya (al que denomina “La Catedral del Básquet”) ponderó la unanimidad obtenida para el expediente parlamentario que ahora pasa al Senado.


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com