Lunes, 25 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
2 de abril
Miércoles, 04 de abril de 2018
Jornada “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”
En el marco del “Día Mundial de Concientización sobre el autismo” que se celebró ayer (2 de abril) la Municipalidad de Paso de los Libres a través del Departamento de Personas con Discapacidad, llevó a cabo una jornada integral con actividades orientadas a informar y a comprender más acerca de este trastorno cada vez más frecuente en nuestra sociedad.
El encuentro se realizó en plaza Independencia, oportunidad en la que la coordinadora del Departamento de Personas con Discapacidad, María Elena Cardozo acompañó a niños, adolescentes y a familiares de la agrupación “Pedacitos de cielo”.

Los chicos disfrutaron de inflables, metegol, bailes y buena música, acompañados de familiares, amigos y profesionales de la Salud que se dieron cita para compartir esta fecha especial. Durante la jornada se contó con la asistencia de una ambulancia y el servicio de enfermería.

Durante la jornada recreativa y de concientización, se entregaron folletos informativos sobre el autismo. Oportunidad en la que la agrupación “Pedacitos de cielo” compartió experiencias y generó conciencia en la sociedad sobre lo que se vive dentro del seno de la familia.

El grupo de Payamedicos se sumo a la movida siendo su misión contribuir a la salud emocional, realizando intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola a la situación con una ética, estética y deontología propia. Llenando de colores la vida, produciendo momentos de imaginación creatividad, poesía y humor, demuestran que se puede vivir amorosamente.

Para tal fin las familias con integrantes autistas estuvieron identificadas con el color azul que representa de alguna manera lo que vive a diario las familias y las personas con este síndrome. Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad.

Como corolario de la jornada todos posaron para las fotos que retractaron este día tan especial para las familias que se enfrentan diariamente a esta problemática


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com