Jueves, 19 de Abril de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
2 de abril
Miércoles, 04 de abril de 2018
Jornada “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”
En el marco del “Día Mundial de Concientización sobre el autismo” que se celebró ayer (2 de abril) la Municipalidad de Paso de los Libres a través del Departamento de Personas con Discapacidad, llevó a cabo una jornada integral con actividades orientadas a informar y a comprender más acerca de este trastorno cada vez más frecuente en nuestra sociedad.
El encuentro se realizó en plaza Independencia, oportunidad en la que la coordinadora del Departamento de Personas con Discapacidad, María Elena Cardozo acompañó a niños, adolescentes y a familiares de la agrupación “Pedacitos de cielo”.

Los chicos disfrutaron de inflables, metegol, bailes y buena música, acompañados de familiares, amigos y profesionales de la Salud que se dieron cita para compartir esta fecha especial. Durante la jornada se contó con la asistencia de una ambulancia y el servicio de enfermería.

Durante la jornada recreativa y de concientización, se entregaron folletos informativos sobre el autismo. Oportunidad en la que la agrupación “Pedacitos de cielo” compartió experiencias y generó conciencia en la sociedad sobre lo que se vive dentro del seno de la familia.

El grupo de Payamedicos se sumo a la movida siendo su misión contribuir a la salud emocional, realizando intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola a la situación con una ética, estética y deontología propia. Llenando de colores la vida, produciendo momentos de imaginación creatividad, poesía y humor, demuestran que se puede vivir amorosamente.

Para tal fin las familias con integrantes autistas estuvieron identificadas con el color azul que representa de alguna manera lo que vive a diario las familias y las personas con este síndrome. Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad.

Como corolario de la jornada todos posaron para las fotos que retractaron este día tan especial para las familias que se enfrentan diariamente a esta problemática


...

Volver

Dejan de circular
El billete de dos pesos podrá cambiarse en los bancos hasta el 27 de abril
El Banco Central anunció hoy que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos y subrayó que el cambio de los papeles en bancos comerciales será obligatorio hasta la fecha límite inclusive.
Brasil:
Enterraron viva a una mujer y murió tras once días intentando salir del ataúd
Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, recibió sepultura el pasado 29 de enero. En su certificado de defunción los médicos atribuyeron su muerte a un shock séptico después de dos paros cardíacos. Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva.
Tenía 11 años
Furia, intento de linchamiento y pueblada en Junín por asesinato de Camila Borda
Una niña de 11 años, que había desaparecido al mediodía cuando su madre la envió a hacer un mandado, fue encontrada muerta en Junín cerca de su casa. Fue detenido un hombre de 40 años. Indignación popular y pueblada.
Segundo día
El Santo Sepulcro, cerrado por una disputa entre iglesias cristianas e Israel
La iglesia de Jerusalén permaneció cerrada por segundo día en protesta contra medidas impositivas adoptadas por Israel y en rechazo a un polémico proyecto de ley.
Debate
Macri dio libertad para votar la despenalización del aborto, pero reiteró que se opone
El Presidente recibió en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir “a fondo” la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com