Jueves, 19 de Julio de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Circuito histórico plaza 25 de Mayo
Miércoles, 04 de abril de 2018
Senado y municipio celebran 430 años de Corrientes
El “Senado también es cultura” dará inicio este jueves a las Visitas guiadas por la Plaza 25 de Mayo y el Palacio Legislativo Provincial, como parte del programa de actividades por el Mes de Corrientes.

El acto de apertura se realizará a las 9 hs. con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros, impulsor de la actividad, y el Intendente de la Capital Eduardo Tassano, quienes darán la bienvenida al primer contingente de alumnos.


“Tenemos el firme objetivo de transmitir a los jóvenes y a la ciudadanía en general nuestros valores y nuestra identidad, y lo estamos haciendo con actividades participativas y recreativas”, destacó el vicegobernador Gustavo Canteros.

El Circuito histórico, destinado a los alumnos primarios y secundarios y al público en general, se desarrollará los cuatro jueves de abril, en la Plaza 25 de Mayo, sitio histórico destacado donde se concentró, desde la fundación de nuestra ciudad, el poder político, la justicia y la fe, marcando el perfil colonial de Corrientes.

Para ello se instarán una serie de carteles que conformarán un recorrido por diferentes hitos de la historia de la ciudad, referenciados en elementos urbanos y arquitectónicos de la plaza 25 de Mayo y el Palacio Legislativo, que conducirán al espectador a lo largo de 430 años de historia.

El diseño de un circuito se realizó con la colaboración de la Junta de Historia, y el recorrido se realizará con guías de la Facultad de Turismo de la UNNE.

Las visitas guiadas tendrán lugar los días jueves 5, 12, 19 y 26 de abril, en el horario de 9 a 11, con la participación de historiadores y guías especializados.

“El objetivo de esta actividad es invitar a la comunidad a participar de una reflexión colectiva sobre nuestra historia pero también sobre lo que somos como sociedad y cómo nos proyectamos a futuro”, destacó Canteros.



...

Volver

     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com