Jueves, 19 de Abril de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Circuito histórico plaza 25 de Mayo
Miércoles, 04 de abril de 2018
Senado y municipio celebran 430 años de Corrientes
El “Senado también es cultura” dará inicio este jueves a las Visitas guiadas por la Plaza 25 de Mayo y el Palacio Legislativo Provincial, como parte del programa de actividades por el Mes de Corrientes.

El acto de apertura se realizará a las 9 hs. con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros, impulsor de la actividad, y el Intendente de la Capital Eduardo Tassano, quienes darán la bienvenida al primer contingente de alumnos.


“Tenemos el firme objetivo de transmitir a los jóvenes y a la ciudadanía en general nuestros valores y nuestra identidad, y lo estamos haciendo con actividades participativas y recreativas”, destacó el vicegobernador Gustavo Canteros.

El Circuito histórico, destinado a los alumnos primarios y secundarios y al público en general, se desarrollará los cuatro jueves de abril, en la Plaza 25 de Mayo, sitio histórico destacado donde se concentró, desde la fundación de nuestra ciudad, el poder político, la justicia y la fe, marcando el perfil colonial de Corrientes.

Para ello se instarán una serie de carteles que conformarán un recorrido por diferentes hitos de la historia de la ciudad, referenciados en elementos urbanos y arquitectónicos de la plaza 25 de Mayo y el Palacio Legislativo, que conducirán al espectador a lo largo de 430 años de historia.

El diseño de un circuito se realizó con la colaboración de la Junta de Historia, y el recorrido se realizará con guías de la Facultad de Turismo de la UNNE.

Las visitas guiadas tendrán lugar los días jueves 5, 12, 19 y 26 de abril, en el horario de 9 a 11, con la participación de historiadores y guías especializados.

“El objetivo de esta actividad es invitar a la comunidad a participar de una reflexión colectiva sobre nuestra historia pero también sobre lo que somos como sociedad y cómo nos proyectamos a futuro”, destacó Canteros.



...

Volver

Dejan de circular
El billete de dos pesos podrá cambiarse en los bancos hasta el 27 de abril
El Banco Central anunció hoy que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos y subrayó que el cambio de los papeles en bancos comerciales será obligatorio hasta la fecha límite inclusive.
Brasil:
Enterraron viva a una mujer y murió tras once días intentando salir del ataúd
Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, recibió sepultura el pasado 29 de enero. En su certificado de defunción los médicos atribuyeron su muerte a un shock séptico después de dos paros cardíacos. Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva.
Tenía 11 años
Furia, intento de linchamiento y pueblada en Junín por asesinato de Camila Borda
Una niña de 11 años, que había desaparecido al mediodía cuando su madre la envió a hacer un mandado, fue encontrada muerta en Junín cerca de su casa. Fue detenido un hombre de 40 años. Indignación popular y pueblada.
Segundo día
El Santo Sepulcro, cerrado por una disputa entre iglesias cristianas e Israel
La iglesia de Jerusalén permaneció cerrada por segundo día en protesta contra medidas impositivas adoptadas por Israel y en rechazo a un polémico proyecto de ley.
Debate
Macri dio libertad para votar la despenalización del aborto, pero reiteró que se opone
El Presidente recibió en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir “a fondo” la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com