Lunes, 4 de Marzo de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
ANSES
Domingo, 16 de octubre de 2022
Bono social de ANSES: quiénes los cobrarán y de cuánto será
Sergio Massa anunció que habrá un bono para sectores vulnerables y será anunciado en los próximos días. Qué se sabe hasta el momento.
Sergio Massa anunció que habrá un bono para sectores vulnerables. El ministro confirmó la iniciativa de un "Bono social" al recordar que el día en que se lanzó el Programa de Promoción para exportaciones de soja "quedó definido que iba a haber una parte que se destinaba a los sectores vulnerables".

“Básicamente vamos a impulsar un refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso, ni trabajo ni planes ni ninguna asistencia. Aspiramos a asistirlos de acá a fin de año a través de un bono. Se lo está terminando de pulir junto a Anses”, adelantó.

Este bono había sido una promesa del ministro cuando finalizó el Dólar Soja: "este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación", precisó en conferencia de prensa a fines de septiembre.

Beneficiará, se calcula, a más de 2 millones de personas con posibilidades de anotarse.Esta semana, el Gobierno nacional lanzaría los primeros anuncios al respecto de esta política. Por el momento, no se conoce el monto. Se cree que será similar a los demás bonos facilitados por el organismo conducido por Raverta.

Cómo puedo actualizar mis datos
Utilizando tu CUIL y tu Clave de Seguridad Social, deberás acceder a tu perfil de Mi ANSES y consultar tu información personal para luego poder actualizarla, si te resulta necesario. En caso de no contar con una clave de seguridad, deberás ingresar con la Clave User para gestionar la de Seguridad Social.

Si tus datos de domicilio y de contacto están mal o desactualizados, podrás modificarlos a través de la aplicación o llamando al teléfono de contacto (línea 130) del organismo previsional, de 8 a 20h.

Requisitos para actualizar tus datos en la ANSES
Para actualizar tu información personal, y así poder cobrar prestaciones del organismo y realizar todo tipo de trámites, resulta fundamental que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizados. Para hacerlo, deberás presentar los siguientes documentos:

Acreditación de hijas y/o hijos.
Libreta de matrimonio.
Certificado de divorcio vincular o separación personal.
Certificación de separación de hecho.
Certificado de convivencia.
Certificación de menores a cargo por la AUH.


...

Volver

Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
Boletín Oficial
Ayuda Escolar para AUH ANSES: el aumento a $ 70.000 ya es oficial, ¿cómo acceder y cuándo se paga?
El Gobierno publicó este lunes el decreto que oficializa la suba del 311% para marzo de la Ayuda Escolar Anual que cobran todos los titulares de la AUH de ANSES: cómo acceder.
Anses
Programa Hogar: como acceder a la garrafa social
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar durante el año 2024. Este programa permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a precios subsidiados y tiene como objetivo cubrir el costo dependiendo del tamaño del grupo familiar.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com