Sábado, 15 de Junio de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Misiones
Miércoles, 24 de abril de 2024
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de abril de 2024. Tras haber celebrado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, Vialidad Nacional aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes, mediante el cual se dispone una actualización del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen el Acceso Riccheri.



Luego de su publicación en el Boletín Oficial mediante RESOL-2024-66-APN-DNV#MEC, la reestructuración podrá verse reflejada en las estaciones de peaje a partir de este viernes 26 de abril a las 00 horas. Las tarifas se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro.



La aprobación del nuevo esquema, que fue sometido a una evaluación técnica por parte de Vialidad Nacional, responde al considerable aumento registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario. La última actualización había sido realizada en noviembre de 2023.



Cabe destacar que, según un nuevo lineamiento del Gobierno nacional, a partir del mes de junio se efectuará un procedimiento de revisión mensual tarifaria a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión. Este nuevo mecanismo tendrá como propósito verificar el valor que surge de multiplicar la tarifa vigente de la empresa concesionaria por el Coeficiente de Variación Tarifaria, cuya composición se encuentra disponible en la resolución publicada en el Boletín Oficial. Esta modalidad se aplicará hasta el 31 de diciembre del corriente año y se efectuará siempre y cuando las tarifas resultantes sean equivalentes o inferiores a las que resultasen de la actualización tarifaria prevista en el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales del Contrato de Concesión.
La traza y normativa de la Red Vial Nacional concesionada se encuentra disponible ingresando a este link. Desde Vialidad Nacional se alienta el uso del TelePASE, que permite abonar los peajes de las principales autopistas y rutas del país sin necesidad de detener la marcha ni bajar la ventanilla del vehículo. Para obtener el dispositivo, se puede acceder al sitio web de TelePASE.


...

Volver

Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com