Lunes, 22 de Abril de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Con el objetivo de agilizar el tránsito de pasajeros entre Argentina y Brasil, la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, organismo dependiente del Ministerio del Interior que conduce Guillermo Francos, habilitó un nuevo sector en el Complejo Fronterizo Paso de los Libres - Uruguayana para facilitar el egreso hacia Brasil.

...


Con una gran convocatoria al Teatro Rosalina Pandolfo los vecinos de la ciudad fronteriza se acercan a elegir entre dos proyectos de estructuras para el nuevo acceso. Pueden votar hasta el próximo 3 de marzo.
...

Este es el orden de los desfiles del Carnaval de Frontera para hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de febrero....
Agentes de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) y la aduana argentina, incautaron de un automóvil 120 botellas de vino argentino que intentaban ser ingresados a Brasil a través de Uruguayana....
El pedido surgió tras el acuerdo de entendimiento firmado entre el Gobierno Argentino y el Gobierno de Brasil para reactivar el transporte de cargas sobre el viaducto internacional. Ana Almirón, consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sostuvo que “es fundamental aumentar los canales de vinculación con Brasil, un importante y gran espacio de intercambio comercial para los libreños y libreñas”. El intendente Martín “Tincho” Ascúa solicitó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, la posibilidad de habilitar el transporte de pasajeros a través de las vías férreas sobre el viaducto Agustí P. Justo-Getulio Vargas....
Funcionarios del área de Educación del Municipio de Paso de Los Libres, se reunieron con las máximas autoridades de la Universidad Federal UNIPAMPA, de Uruguaiana para discutir estrategias de trabajo en ambas ciudades desde una visión de territorio ampliado con la integración real desde el conocimiento y la educación....
Desde el 23 de febrero al 12 de marzo estará medio carril habilitado cada 30 minutos. Lo informado por las autoridades del país vecino expresan que se realizarán los refuerzos finales de la losa, sobre la región central del arco de acceso al puente en lado brasilero. La zona estará señalizada, advirtiendo el cambio a los conductores.
...

La Policía Federal de Uruguaiana registró la presencia de 366.714 extranjeros en el Puente Internacional Uruguaiana - Paso de los Libres en enero, la cifra supera el récord de 2017, que fue de 320.000....
Dos hechos en simultáneo ocurrieron hace unos minutos sobre el Puente Internacional. El primero un accidente de tránsito y el siguiente el hallazgo de una persona del sexo masculino debajo del puente del lado brasilero....
El arquitecto Daniel Flores, titular del Distrito 10 de VN, anunció que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la licitación para los trabajos de recuperación en la carpeta asfáltica en el tramo que comprende al lado argentino. Además recordó que “jurisdiccionalmente el puente se encuentra dividido en dos, por lo que corresponde a VN el mantenimiento desde el centro de la estructura hacia el lado argentino”.
...

La decisión fue tomada desde el lado brasileño, ya que constataron un deterioro existente y a plena vista en la calzada. Por día, transitan más de 1500 camiones. Técnicos argentinos y brasileños evalúan los daños y los trabajos a realizar.
...

Vialidad Nacional trabaja en los pliegos para un reparación integral del viaducto. Trabajadores manifestaron la necesidad de una urgente refacción del espacio para evitar incidentes.
...

Comenzó a circular en las redes sociales un vídeo que muestra el avanzado deterioro de uno de los cruces fronterizos más importantes del Mercosur, que une a la Argentina con el Brasil.
...

Con el Decreto 56.403, del 26/02/2022, publicado en el Boletín Oficial del Estado, el uso de mascarillas de protección individual para menores de 12 años deja de ser considerado un protocolo obligatorio por el Sistema de Vigilancia 3AS, mecanismo que gestiona la pandemia en Brasil Rio Grande do Sul. Para niños entre seis y 11 años, la máscara se convierte en el protocolo recomendado.
...

Tras la confirmación del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sobre el acceso a la República Federativa del Brasil, vía terrestre, por los dos pasos fronterizos en la provincia de Corrientes; el titular de la delegación local de Migraciones dio detalles y requisitos para el cruce y reingreso a territorio nacional desde el vecino país. La habilitación para ingresar a suelo brasileño será desde este sábado 11 de diciembre.
...

En ésta no ta te dejamos la ordenanza interministerial emitida por la presidencia de la República Federativa de Brasil a través de su departamento Casa Civil donde se detalla cada uno de los puntos que serán exigidos a los turistas y cada uno de los requisitos en cuanto a carnet de vacunas y testeos, además de como será la circulación dentro del vecino país.
...

El intendente Martín Tincho Ascúa y el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, anunciaron que se habilitará próximamente el paso fronterizo con vacunación, pero sin hisopados, para los vecinos de Paso de los Libres hacia Uruguayana, Brasil, en una decisión que favorece al comercio y al turismo regional entre ambas ciudades.
...

El proyecto propone trabajar con la provincia de Corrientes para realizar la vigilancia epidemiológica molecular activa de SARS-CoV-2 en los puestos de frontera de Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-SíO Borja.
...

El regreso a las clases presenciales en el sistema escolar municipal programado para el próximo lunes fue suspendido por el alcalde de Uruguaiana, Ronnie Mello. La decisión se dio a conocer luego de una reunión del Jefe del Ejecutivo, con los Secretarios de Salud, Educación, Gobierno, Fiscalía General del Municipio y la presidencia del municipio....
Los choferes de camiones de larga distancia reclaman mejoras en los métodos de realización de los PCR en el cruce correntino hacia Brasil....

Página 1 de 9
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com