Lunes, 4 de Marzo de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
CON TODAS LAS ILUSIONES A CUESTAS
Domingo, 23 de octubre de 2022
Más de 900 correntinos partieron a los “Juegos Nacionales” en Mar del Plata
Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes, partió hoy rumbo a Mar del Plata, el contingente correntino que representará a la Provincia en los “Juegos Nacionales 2022”. Este lunes por la tarde está programado el acto inaugural y las competencias deportivas iniciarán el martes.



Para esta edición de los Nacionales salieron un total de 15 ómnibus de diferentes puntos de la geografía provincial. En Capital, el punto de encuentro fue Lavalle y Costanera Sur. En la oportunidad, se hizo presente la diputada provincial, Andrea Giotta, quién entregó a la coordinadora general de la delegación correntina, Lettizia Alcaraz, la declaración de Interés Provincial por parte de la Legislatura, respecto a la participación de la Provincia en los Juegos Nacionales.

Por su parte, las salidas para las delegaciones del interior, estuvieron a cargo de los coordinadores locales según los horarios programados.

En la ciudad balnearia, la delegación se alojará en dos hoteles: Luz y Fuerza (calle Las Heras 2250) y Oscar Lescano (Avenida de los Trabajadores 3971).

El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, valoró la fuerte impronta que articula la Provincia, y en especial, la firme decisión del Gobernador Gustavo Valdés, para que Corrientes esté presente en el evento deportivo nacional.

Juegos Nacionales

Los Juegos Nacionales cuentan con un programa deportivo que reúne en esta edición a unas 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia para juveniles, adultos y deportes adaptados. Y una fase final en Mar del Plata para juveniles y adaptados y en la provincia de San Luis, para adultos mayores.

Los Juegos Nacionales constituyen un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina, pero también, una plataforma para la educación de valores.

El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Además representan una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.



...

Volver

Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
Boletín Oficial
Ayuda Escolar para AUH ANSES: el aumento a $ 70.000 ya es oficial, ¿cómo acceder y cuándo se paga?
El Gobierno publicó este lunes el decreto que oficializa la suba del 311% para marzo de la Ayuda Escolar Anual que cobran todos los titulares de la AUH de ANSES: cómo acceder.
Anses
Programa Hogar: como acceder a la garrafa social
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar durante el año 2024. Este programa permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a precios subsidiados y tiene como objetivo cubrir el costo dependiendo del tamaño del grupo familiar.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com