Lunes, 4 de Marzo de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Deportes
Viernes, 27 de enero de 2023
Benizio, el correntino que cumple su sueño en el fútbol español
Melani Fredes es la mamá de Benizio, que tiene 11 años y que llegó al fútbol de Madrid gracias a los videos que ella le grabó y publicó en redes sociales. Fue seleccionado para comenzar su carrera en el Aravaca de la capital española y Melani no dudó en dejar todo para acompañar a su hijo a cumplir su sueño.

Benizio es un correntino de 11 años que está cumpliendo su sueño de ser jugador profesional de fútbol en Madrid, España. Su madre es Melani Fredes, quien contó en Sudamericana que gracias a que publicó un video en Instagram, el niño se viralizó y eso que permitió que lo inviten a jugar en el fútbol europeo.

La madre relató que la contactaron “de un club de acá, de Madrid y al principio pensé que era broma”. Luego se dio cuenta de que era real, cuando le mandaron la invitación y afirmó que "Benizio no dudó en venir en ningún momento". Por eso, ella decidió acompañarlo, buscar un trabajo y meterse en el mundo del fútbol para que su hijo transite el proceso.

El video de Benizio llegó a las 3 millones de visualizaciones, lo que lo llevó a ser conocido en España. Comentó, además, que es zurdo, delantero y goleador, condiciones muy valoradas en este deporte. La madre confirmó que Benizio, en Corrientes jugaba en una canchita del barrio Cambá Cuá y después empezó a entrenarse en un complejo ubicado junto al puente General Belgrano.

La madre relató que sintió algo de temor cuando le dijeron que por cuestiones burocráticas para los migrantes, Benizio podría estar sin jugar por dos años. Sin embargo, el chico comenzó a mostrar sus dotes sobre el césped a los pocos meses de llegar, tiempo que aprovechó para entrenarse.

El pequeño es hincha de Boca y se desempeña en las formativas del Club Aravaca, uno de los 10 mejores de la capital española. Asimismo, Melani relató que tiene posibilidades de emigrar a otra institución, de acuerdo al desempeño que vaya obteniendo, como Atlético Madrid o incluso se habla de un equipo inglés.

Fuente Sudamericana


...

Volver

Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
Boletín Oficial
Ayuda Escolar para AUH ANSES: el aumento a $ 70.000 ya es oficial, ¿cómo acceder y cuándo se paga?
El Gobierno publicó este lunes el decreto que oficializa la suba del 311% para marzo de la Ayuda Escolar Anual que cobran todos los titulares de la AUH de ANSES: cómo acceder.
Anses
Programa Hogar: como acceder a la garrafa social
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar durante el año 2024. Este programa permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a precios subsidiados y tiene como objetivo cubrir el costo dependiendo del tamaño del grupo familiar.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com