Jueves, 23 de Mayo de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Polémica salarial
Viernes, 17 de marzo de 2023
Descuento al Plus: el IPS rechazó una nota que presentaron los jubilados municipales
Ocurrió ayer, un grupo de jubilados y pensionados municipales autoconvocados se dirigieron hasta la sede del Instituto de Previsión Social (IPS). Desde la semana pasada, el plus salarial mensual que reciben empezó a tener descuentos. En promedio es un monto de 7 mil pesos por afiliado. Ante el reclamo les prometieron que “el mes que viene nos devuelven y ya está todo solucionado”.


CORRIENTES 17 DE MARZO DE 2023. Tras una espera considerable en el organismo provincial fueron atendidos por un secretario del interventor del IPS, Marcos Amarilla, quien tenía reticencias para recibir la nota de reclamo.

Ante la insistencia de los pasivos el secretario tomó la nota y se la llevó a Amarilla para que firmara una copia y diera el recibido, una formalidad pero que reconoce el reclamo.

Tras otro rato de espera el secretario regresó y devolvió el papel: “Dice el interventor que no hace falta dejar ninguna nota. Ya está todo solucionado y el mes que viene se les devolverá lo descontado”, dijo en tono de promesa el empleado.

Los reclamantes se retiraron con el aroma que suele dejar la desconfianza: “Seguimos en estado de alerta para que se cumpla con lo que nos dijeron. Que nos devuelvan lo descontado y que no nos descuenten más”, escribieron en las redes sociales. “Vamos a seguir en la lucha y tomaremos las medidas que hagan falta”, remarcaron.

Una poda a los más pobres y sin aviso
El pasado 7 de marzo el ministerio de Hacienda y Finanzas anunció mejoras salariales al sector estatal, activos y pasivos, en ese marco también se informó de una suba de los pluses que paga el Ejecutivo por fuera del salario.

El plus unificado pasó de $21.650 a $27.650, y dos días después, el 9 de marzo se activó el cronograma “con aumento” anunciado por el gobernador.

Pero ese aumento no llegó a los jubilados y pensionados municipales de toda la provincia. No hubo comunicación oficial previa a ese descuento y llovieron las quejas y preguntas.

Fue entonces cuando llegó un ensayo de fundamentación por parte del interventor del IPS, dijo que la poda es para aquellos pasivos que cuando estaban en actividad no aportaron al plus. Lejos de aclarar, echó más oscuridad al tema.

El PJ pidió explicaciones
Ideado por el senador provincial Martín Barrionuevo el bloque del PJ/Frente de Todos en el Senado de la provincia, presentó un proyecto de resolución pidiendo al IPS que cese con la poda en los pluses de pasivos municipales.

El proyecto iba a tomar estado parlamentario en la jornada de ayer, durante la tercera sesión ordinaria pero la sesión cayó por falta de quórum por parte del oficialismo provincial liderado por la UCR en Encuentro por Corrientes (ECO).


...

Volver

Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com