Lunes, 4 de Marzo de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
PROGRESAR 2023
Miércoles, 22 de marzo de 2023
Becas progresar 2023: información importante para quienes deseen solicitarla
El ministerio de Educación de la Nación informó que se pueden solicitar hasta el 31 de marzo. Para la beca Progresar Obligatorio, las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años.
El ministerio de Educación de la Nación informó que se pueden solicitar las becas de ayuda económica Progresar hasta el 31 de marzo. recordamos que este es un programa integral de becas educativas que acompaña al estudiante en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Los requisitos de edad para acceder al Programa desarrollado por la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias varían según la línea de beca. Para la beca Progresar Obligatorio, las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes).

Las inscripciones se realizan de manera online a través de la Plataforma Becas Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

En la plataforma, y en el canal oficial de youtube del Ministerio de Educación de la Nación, pueden encontrar instructivos con el paso a paso de la inscripción: Cómo inscribirte en Progresar Nivel Obligatorio

Para restablecer la contraseña el/la estudiante puede seleccionar la opción “olvidé mi contraseña”. En caso de no recordar el correo a través del cuál se creó el usuario, el establecimiento educativo o el/la referente jurisdiccional puede restablecer la contraseña a través del acceso institucional.

Cuánto incluye el monto de ayuda

El valor general de la beca es de $9.000 e incluye un plus por conectividad de $1.000. Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de $208.500 desde el 1º de marzo.


...

Volver

Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
Boletín Oficial
Ayuda Escolar para AUH ANSES: el aumento a $ 70.000 ya es oficial, ¿cómo acceder y cuándo se paga?
El Gobierno publicó este lunes el decreto que oficializa la suba del 311% para marzo de la Ayuda Escolar Anual que cobran todos los titulares de la AUH de ANSES: cómo acceder.
Anses
Programa Hogar: como acceder a la garrafa social
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar durante el año 2024. Este programa permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a precios subsidiados y tiene como objetivo cubrir el costo dependiendo del tamaño del grupo familiar.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com