Lunes, 4 de Marzo de 2024
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Anses
Lunes, 10 de abril de 2023
AUH ANSES: calendario de cobro de abril 2023 con aumentos, ¿cómo reclamar si no me pagaron?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará esta semana el calendario de pagos para los titulares de jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).
A partir del miércoles 12 de abril los y las titulares de la AUH ANSES cobrarán sus haberes, los primeros en hacerlo serán aquellos cuyos DNI finalicen en 0.

Junto a sus haberes se pagarán los montos extra del Complemento Leche (hasta tres años) y el Programa Alimentar (hasta 14 años).

Cómo anotarme para cobrar la AUH ANSES
Para ser beneficiarios de la AUH, los interesados deberán ingresar a la web de Mi ANSES y revisar que sus datos (personales y de contacto) estén actualizados.

Además, es fundamental que los datos sobre vínculos familiares estén actualizados para cobrar la AUH y todo tipo de asignaciones.

En caso de que no estén actualizados, se deberá reunir la documentación del grupo familiar (DNI, partida de nacimiento de los hijos y certificado de matrimonio o convivencia).

Una vez reunida la documentación se deberán presentarla en una oficina de ANSES, no requiere sacar turno.

¿Cómo reclamar si no me pagaron la asignación?
En caso de no cobrar la AUH u otras asignaciones como familiares, se deberá ingresar en Mi ANSES con Cuil y Clave de Seguridad Social.

Allí los titulares tendrán que consultar que los datos personales, del grupo familiar y vínculos estén actualizados. Si hubiera errores, deberán acercarse a una de las oficinas del organismo que dirige Fernanda Raverta.

Calendario de pagos de AUH ANSES: cuándo cobro en abril 2023
DNI terminados en 0: 1miércoles 2 de abril
DNI terminados en 1: jueves 13 de abril
DNI terminados en 2: viernes 14 de abril
DNI terminados en 3: lunes 17 de abril
DNI terminados en 4: martes 18 de abril
DNI terminados en 5: miércoles 19 de abril
DNI terminados en 6: jueves 20 de abril
DNI terminados en 7: viernes 21 de abril
DNI terminados en 8: lunes 24 de abril
DNI terminados en 9: martes 25 de abril



...

Volver

Anses
Becas Progresar: el 1 de marzo inician las inscripciones
CORRIENTES, 29 DE FEBRERO DE 2024. El Ministerio de Capital Humano informó que desde el 1 de marzo se habilita la inscripción para las Becas Progresar y se podrá realizar hasta el 31 de marzo. Para hacerlo se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o la aplicación Mi Argentina.
SALUD
Sarampión: la OMS alertó sobre la suba de casos en el mundo
La OMS advirtió sobre el crecimiento de casos de sarampión en todo el mundo. En Argentina, un niño contrajo la enfermedad por no estar vacunado.
Economía
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero
El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy.
Boletín Oficial
Ayuda Escolar para AUH ANSES: el aumento a $ 70.000 ya es oficial, ¿cómo acceder y cuándo se paga?
El Gobierno publicó este lunes el decreto que oficializa la suba del 311% para marzo de la Ayuda Escolar Anual que cobran todos los titulares de la AUH de ANSES: cómo acceder.
Anses
Programa Hogar: como acceder a la garrafa social
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar durante el año 2024. Este programa permite acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos a precios subsidiados y tiene como objetivo cubrir el costo dependiendo del tamaño del grupo familiar.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com